Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Tratamiento para el dolor de encías debido a dentaduras postizas

¡Finalmente, se cumple su tan esperado deseo de obtener nuevas dentaduras postizas! Qué increíble se siente, ¿no? Estás feliz porque ahora puedes comer bien y sonreír sin pensarlo dos veces. Pero al mismo tiempo, está estresado porque su nueva dentadura postiza puede ser un poco problemática al principio. Sí, pueden serlo, pero no si los maneja correctamente y sigue estrictamente las instrucciones de su dentista. Sin perder un momento más, echemos un vistazo rápido a los 5 pasos que lo ayudarían a usar dentaduras postizas sin ningún dolor. Continúe leyendo para obtener información sobre el tratamiento de las encías doloridas debido a las dentaduras postizas.

1) Ajuste su dentadura postiza inmediata

¿Le extrajeron los dientes y pensó que ya no necesitaría visitar a su dentista con frecuencia? Podría ser, pero espera un momento. Después de que te extraen los dientes, hay una docena de procesos químicos y biológicos que ocurren en tu boca. Sus encías y huesos comienzan a encogerse y muestran cambios a medida que comienza el proceso de curación. Por lo tanto, es posible que necesite ajustes en su dentadura postiza inmediata después de uno o dos meses a medida que sus encías comienzan a sanar, y esa es una señal positiva.

2) Reline sus dentaduras postizas permanentes

Una vez que sus encías se hayan curado por completo, sus dentaduras postizas inmediatas serán reemplazadas por dentaduras permanentes. Sin embargo, es posible que sienta la necesidad de volver a afinar sus dentaduras postizas permanentes para obtener el ajuste perfecto. Esto se debe a los cambios continuos en sus encías y al proceso de curación que comienza después de que usa dentaduras postizas permanentes, perturba el ajuste de sus dentaduras postizas permanentes. Se utiliza un material acrílico para volver a revestir la dentadura postiza dura, mientras que se utiliza un material más suave y flexible para revestir una dentadura postiza blanda.

3) Utilice opciones temporales para aliviar el dolor.

Dado que ahora tiene su dentadura postiza según el ajuste actual, todavía puede haber casos ocasionales en los que puede enfrentar irritación y dolor de las encías. Pero si se mantiene ocupado y no puede tomarse el tiempo para visitar a su dentista, aún puede hacer su parte para controlar el dolor mejorando el ajuste de su dentadura postiza con el uso de un adhesivo para dentaduras postizas. Esta no es una solución permanente, pero puede ayudarlo a buscar algo de alivio temporalmente. Simplemente, coloque dos o tres toques de adhesivo en la dentadura superior e inferior. También puede utilizar un ungüento para aliviar el dolor de encías para obtener alivio.

4) Visite inmediatamente a su dentista si el dolor persiste

Un juego promedio de dentaduras postizas dura entre 5 y 7 años, y durante este período de tiempo, sus encías y huesos pueden encogerse con la edad o sus mandíbulas pueden mostrar cambios de alineación. Esto perturba el ajuste de su dentadura postiza y resulta en puntos dolorosos, dolor, infección y problemas faciales.

En tales casos, un dentista puede recomendarle que compre dentaduras postizas nuevas si se han vuelto demasiado viejas o podría volver a revestirlas con material de dentadura postiza blanda si sus encías se han vuelto demasiado sensibles y blandas.

En ciertos casos, la estomatitis protésica también podría ser la causa del dolor. Esta es una candidiasis causada por dentaduras postizas mal ajustadas.

5) Trátelos como a sus pequeños bebés

Por último pero no menos importante; Cuide al máximo su dentadura postiza. Quítese y enjuague su dentadura postiza después de comer para evitar que cualquier infección ingrese. Además, asegúrese de cepillarse las dentaduras postizas a diario como lo haría con sus dientes naturales.

Asegúrese de mantener su forma, pase lo que pase. No dejes que se sequen, ya que esto hará que pierdan su forma. Evite sumergirlos en agua caliente, ya que esto puede provocar deformaciones. Cuando no esté en uso, manténgalos empapados adecuadamente en agua o en una solución limpiadora para dentaduras postizas en un recipiente.

Terminando

Los pasos mencionados anteriormente son una respuesta perfecta a cómo curar las llagas bucales de las dentaduras postizas y pueden proporcionar alivio en el tratamiento de las encías doloridas debido a las dentaduras postizas. Cuida la higiene bucal y el ajuste de tu dentadura postiza para tener una boca feliz.

Es posible que también desee leer: