Saltar al contenido

¿Se pueden arreglar las dentaduras postizas rotas?

Las dentaduras postizas rotas son una pesadilla para cualquier usuario de dentaduras postizas. No solo puede dañar sus encías, afectar su apariencia y afectar su forma de hablar, sino que reemplazarlas con nuevas dentaduras postizas también podría costarle mucho dinero. Si se pregunta “¿Se pueden reparar las dentaduras postizas rotas?”, Le alegrará saber que sí, las dentaduras postizas rotas se pueden reparar. De hecho, reparaciones de dentaduras postizas son uno de los servicios que brindamos aquí mismo en Denture Health Care. Cuando trabaja con profesionales que ofrecen una gama completa de servicios de reparación, es posible que no tenga que preocuparse en absoluto por obtener reemplazos cada vez que su dentadura postiza se rompa o se dañe.

Reparaciones de dentaduras postizas

Si sus dentaduras postizas están rotas o dañadas, entonces obtener reparaciones profesionales de dentaduras postizas debe estar en la parte superior de su lista de tareas pendientes.

Los protésicos y los profesionales de la dentadura postiza pueden tomar su dentadura postiza dañada y aplicar las técnicas adecuadas para restaurar su apariencia. Ellos evaluarán sus dentaduras postizas para identificar la extensión del daño en ellas y recetarán la solución adecuada para devolverlas a su estado original.

Algunos de los problemas más comunes que pueden solucionar las reparaciones profesionales de dentaduras postizas incluyen:

  • Astillas, roturas o grietas en el material de la prótesis
  • Cierres sueltos, apretados o desalineados
  • Tinción

Reline de prótesis

Si sus dentaduras postizas no se ajustan a sus encías como solían hacerlo, no siempre significa que deben reemplazarse. En muchos casos, lo que necesita puede ser un revestimiento de dentadura postiza.

El rebasado de la dentadura postiza agrega material nuevo a la base de la dentadura postiza (en el lado que toca las encías) para que vuelva a ajustarse correctamente. Un rebase de dentadura postiza adecuada proporcionará los ajustes correctos en su dentadura postiza y abordará cualquier cambio en la estructura de su boca o dentadura postiza desde que comenzó a usarlas.

Los rebase de dentaduras postizas son excelentes para:

  • Abordar los cambios en la boca y las encías causados ​​por la extracción de nuevos dientes, una lesión en la cabeza o la boca o simplemente por los efectos de la vejez.
  • Adaptarse a los cambios en la boca con el tiempo.

Tenga en cuenta que los rebases de la dentadura postiza solo arreglarán el ajuste de su dentadura postiza. No cambiará ni mejorará la apariencia de su dentadura postiza. Es posible que tampoco mejore la función de su dentadura postiza.

¿Qué sucede si necesita reparaciones de dentaduras postizas lo antes posible?

Si necesita que le reparen sus dentaduras postizas lo antes posible, le alegrará saber que hay muchos profesionales de las dentaduras postizas que ofrecen reparaciones de emergencia de las dentaduras postizas y servicios de reparación el mismo día.

En la mayoría de los casos, las reparaciones de emergencia de las dentaduras postizas pueden repararlas y dejarlas como nuevas el mismo día (dado que el daño no es demasiado severo). Los servicios de reparación en el mismo día también pueden ayudar a minimizar su tiempo libre de las dentaduras postizas, para que no se quede sin dientes por mucho tiempo.

Muchos profesionales de las dentaduras postizas ofrecen reparaciones de emergencia y servicio el mismo día, así que asegúrese de reservar con anticipación si desea que le reparen las dentaduras postizas lo antes posible.

¿Necesita arreglar sus dentaduras postizas?

Si necesita reparaciones de dentaduras postizas o rebases de dentaduras postizas en Brisbane, programe una cita con nuestro equipo para obtener los servicios profesionales que necesita. Y como sabemos que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, incluso brindamos servicios el mismo día para que pueda reparar su dentadura postiza y volver a la normalidad en poco tiempo.