Saltar al contenido

¿Se pueden agregar dientes a las dentaduras postizas parciales?

¿Se pueden agregar dientes a las dentaduras postizas parciales? Desafortunadamente, no hay una respuesta simple de sí o no y si es factible o no depende de una variedad de factores. En algunos casos, agregar un diente adicional puede ser un procedimiento simple realizado en un laboratorio dental, en otros puede ser más rentable tener una nueva dentadura postiza parcial. Si sus dentaduras postizas parciales son elegibles para que se le agregue un diente, la mejor manera de determinarlo es hablando con su protésico dental.

¿Se pueden agregar dientes a las dentaduras postizas parciales?

El proceso de agregar un diente a su dentadura postiza parcial comienza con una consulta con su protésico dental. Su protésico dental determinará la viabilidad basándose en tres factores principales: De qué material está hecha su dentadura postiza parcial, la posición del diente adicional en relación con su dentadura postiza parcial actual y la condición de sus dientes restantes.

¿De qué material está hecha su prótesis parcial?

Las dentaduras postizas parciales se pueden fabricar con una variedad de materiales según sus requisitos y la estructura de los dientes. Dos de los materiales más utilizados son el metal fundido y el acrílico. Una dentadura postiza parcial de Cast Metal está hecha para ser más rígida y permanente, ofrece mayor resistencia y flexibilidad. Las dentaduras postizas parciales acrílicas se utilizan generalmente como reemplazo de transición o temporal para los dientes faltantes. El proceso de agregar un diente adicional a una dentadura postiza parcial de metal fundido o acrílico difiere ligeramente. En ambos casos, será necesario enviar su dentadura postiza parcial al laboratorio para que un técnico dental agregue el diente adicional. Las dentaduras postizas parciales acrílicas tienden a ser las dentaduras postizas parciales más fáciles de agregar un diente adicional. Un técnico dental simplemente necesita agregar más acrílico a la dentadura postiza para unir químicamente el nuevo diente. Comparativamente, cuando se agrega un diente a una dentadura postiza parcial de metal fundido, puede correr el riesgo de romperse en un futuro cercano, ya que la unión química entre el nuevo diente y el material tiende a ser más débil que la de una dentadura postiza acrílica.

La posición del diente adicional.

La posición de sus dentaduras parciales también es un factor que se considera al considerar si se pueden agregar dientes a las dentaduras parciales o si una nueva dentadura parcial es la mejor alternativa. Si sus dentaduras postizas parciales sirven para reemplazar los dientes frontales y pierde uno de sus dientes posteriores, es mucho menos factible que le agreguen un diente en lugar de hacer nuevas dentaduras parciales. En algunos casos, la posición del nuevo diente también puede entrar en conflicto con el marco de metal o la base acrílica de sus dentaduras postizas parciales, lo que podría resultar en incomodidad y dentaduras parciales mal ajustadas.

La condición de sus dientes restantes

Cada dentadura postiza parcial y cada boca es diferente y debe tenerse en cuenta el estado de los dientes restantes. Si bien puede ser posible agregar un diente adicional ahora, más caries y pérdida de dientes podrían resultar en tener que agregar más dientes a sus dentaduras postizas parciales más temprano que tarde, lo que no siempre es una posibilidad. ¿Están los dientes que le quedan lo suficientemente sanos como para aguantar durante los próximos años o solo durarán los próximos meses? Puede ser una perspectiva desalentadora someterse a más extracciones de dientes para hacer dentaduras postizas parciales más duraderas, o incluso una dentadura completa, pero puede ser la mejor opción para usted a largo plazo.

¿Necesita agregar un diente a sus dentaduras parciales Brisbane Wide?

¿Se pueden agregar dientes a las dentaduras postizas parciales? Si necesitas reparaciones de dentaduras postizas o si está buscando que le agreguen un diente a sus dentaduras parciales en Brisbane wide, reserve una consulta con nuestros protésicos dentales hoy mismo, quienes lo ayudarán a guiarlo a través de las diferentes opciones que tiene disponibles.

También podría estar interesado en leer algunos otros artículos similares sobre el cuidado de las dentaduras postizas.

Actualizado 29 de junio de 2020