Saltar al contenido

Remedios para la gingivitis: cómo curar las encías inflamadas

Allí gingivitis es un trastorno cada vez más frecuente destinado a minar peligrosamente la salud de nuestro boca. Esta sencilla guía tiene como objetivo llevar al lector al descubrimiento de esta enfermedad que a menudo se descuida; por lo tanto, tratemos de entender qué es, cuáles son sus principales causas y cómo actuar.

¿Qué es la gingivitis?

Allí gingivitis es una enfermedad que afecta al cable oral y, como tal, no puede pasarse por alto. LA tejidos, que rodean el base Dioses dientes, se inflaman causando dolor, hinchazón, enrojecimiento es hipersensibilidad contra platos y / o bebidas frías y calientes; con el paso del tiempo se hacen cargo perdió de sangre más o menos contenido e halitosis. Este trastorno, si se trata a tiempo, tiene un pronóstico absolutamente benigno; el afecto, de lo contrario, puede degenerar en piorrea.

PRODUCTO INNOVADOR CON VIBRACIONES SONICAS ÚTIL PARA LA HIGIENE DIARIA

¿Cuáles son las causas de la gingivitis?

los desarrollo Dioses bacterias dentro de la boca favorece, sin lugar a dudas, la gingivitis; estas microorganismos formar una delgada película que, al envolver los elementos dentales individuales, estimula la formación de plato es sarro. los cena se inflaman y se elevan, mientras que los dientes están más expuestos a la posible agresión de las bacterias.
Allí porque principal de la gingivitis por tanto reside, a la luz de lo dicho, en escaso es higiene bucal incorrecta (uso inadecuado de cepillo de dientes e hilo dental, falta de intervenciones profesionales específicas). También hay algunos factores de riesgo que se puede resumir de la siguiente manera.

• Adicción al tabaquismo.
• Terapias farmacológicas particulares.
• Diabetes mellitus.
• Infecciones que afectan la cavidad bucal.
• Enfermedades del sistema inmunológico.
• Prótesis dentales.
• Alteraciones hormonales.
• Componente genético.

LEA TAMBIÉN: Los mejores remedios para el dolor de muelas

¿Cuáles son los principales remedios para la gingivitis?

Allí gingivitis generalmente se diagnostica durante una visitar especialista en su dentista de confianza. El trastorno debe tratarse, una vez identificado, de forma precisa para contrarrestar la aparición de posibles complicaciones. Existen innumerables remedios, pero antes de presentarlos es necesaria una aclaración; la primera forma de cuidado reside en un higiene bucal adecuada. Todo esto se traduce en el uso diario de cepillo desde dientes, hilo dental es enjuague bucal antibacteriano, mientras plato es sarro se eliminan dehigienista dental.

Aquí están los principales en detalle. remedios Para el gingivitis.

• Siga una adecuada dieta: Algunos alimentos ayudan a que sus encías se mantengan saludables. Adelante, por tanto, un Fruta es vegetales (estrictamente de temporada) con un alto contenido de vitaminas C ed ES (pimientos, frutas cítricas, kiwi, fresas). los berenjena ei arándanos en lugar de mejorar el la circulación sanguínea cuerpo (incluido el tracto oral). También aumente las porciones de alimentos Rico en fútbol americano es probióticos (yogur) para aumentar y fortalecer su propia defensa inmunitaria.

Colágeno: el colágeno es una proteína que se encuentra en las encías y, a menudo, somos deficientes. Aquí, tomar colágeno líquido, por ejemplo, puede ayudar a solucionar problemas de sensibilidad y caída de dientes. Muchos de nosotros no sabemos qué es el colágeno, por lo que vale la pena investigar en sitios especializados, como por ejemplo Whitelightart.it.

Aceite de árbol de té: esta preparación con mil virtudes combate el infecciones y da alivio a encías inflamadas. Todo esto lo confirman los resultados de un estudio publicado en el Australian Dental Journal: la aplicación constante de un gel Residencia en Aceite de árbol de té parece reducir considerablemente el camino sangrado Dioses tejidos. La preparación también se puede utilizar como enjuague bucal: solo agregue 1 o 2 gotas en un vaso de agua Fresco. Recuerda no exceder las dosis indicadas y nunca utilizar el producto en estado puro.

Aloe vera: esta planta es conocida desde la antigüedad por su propiedad antiinflamatorio es curativo. Su gel se masajea muy suavemente sobre las encías, pero también se puede aplicar en las zonas afectadas y retirar a los 30 minutos. En estos casos es bueno comprar un gel de Aloe vera puro al 100%.

Infusión de malva: la malva posee propiedades calmantes, emolientes es calmante. Su infusión es, por tanto, una auténtica panacea; algunas personas también lo usan como enjuague bucal natural. los enjuagues deben hacerse 2 o 3 veces al día entre comidas y antes de acostarse (use la bebida completamente fría).

Agua y sal: la sal marina natural atenúa la fenómenos inflamatorios, reduce el dolor y contrarresta la aparición de infecciones. Vierta una pizca en una taza de agua caliente y derrita todo; usa la mezcla para enjuagues 3 veces al día hasta la completa regresión de los síntomas.

Flores de Bach: la Manzana cangrejo es la preparación de elección en caso de gingivitis de intensidad media con escasa pérdida de sangre. Alternativamente, puede usar Remedio de rescate; verter 4 gotas de producto sobre una gasa estéril empapada en agua y masajear suavemente los tejidos del interior de la cavidad bucal.

Aceites esenciales: hay varias preparaciones muy útiles en caso de gingivitis y entre estos no podemos dejar de mencionar losaceite esencial de canela es uñas de clavel. El ungüento a base de ciprés por otro lado, se usa mucho en caso de sangrado abundante.

Aceite de coco: este compuesto goza de un marcado poder antiinflamatorio y también logra destruir las bacterias que se asientan en la superficie de los dientes. Se recomienda mezclar el aceite con el bicarbonato de sodio y use la mezcla final 2 veces por semana en lugar de la pasta de dientes tradicional.

Mirra: su tintura, muy eficaz en caso de encías inflamadas, se puede adquirir en herbolarios. Vierta unas gotas de la mezcla en un vaso de agua tibia; use la preparación en lugar del enjuague bucal clásico.

Conclusiones

Allí gingivitis es un trastorno muy frecuente (especialmente en adultos) y, si se descuida, puede dar lugar a complicaciones peligrosas. El sujeto afectado por esta patología debe, por tanto, correr a cubrirse con uno correcto higiene oral (ama de casa es profesional) y el uso de diferentes recursos; la tratamientos naturales propuestos son extremadamente efectivos en el tiempo y no dan lugar a ningún efecto colateral y / o contraindicación.

Además de uno limpieza adecuadaTambién es importante y satisfactorio tener una hermosa sonrisa blanca.

No subestimes la estética de tus dientes. Descubra los mejores productos para blanquear sus dientes (haga clic aquí)

PRODUCTO INNOVADOR CON VIBRACIONES SONICAS ÚTIL PARA LA HIGIENE DIARIA

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: