Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Remedios caseros para blanquear los dientes

Algunos productos naturales son muy efectivos como remedios caseros para blanquear los dientes, sin afectar la salud. La albahaca, las frutas y verduras ricas en vitamina C  pueden ser muy útiles para tratar los dientes amarillos.

blanquear dientes bicarbonato

Albahaca como remedio casero para blanquear los dientes

La albahaca es buena para la salud. Es eficaz para blanquear los dientes en casa y protegerlos contra muchas enfermedades dentales como la gingivitis.

Estos son algunos métodos basados en la albahaca para blanquear los dientes:

Pasta dental casera a base de albahaca

  • Toma unas hojas de albahaca frescas, déjalas a la sombra para secarlas. Luego, muela las hojas secas para obtener un polvo.
  • Use este polvo para cepillarse los dientes usando los dedos para frotarlos, o mezcle el polvo de albahaca con la pasta de dientes y cepille.

Mascarilla dental a base de albahaca

Ingredientes:

  • 7 u 8 hojas de albahaca fresca
  • Polvo de cáscara de naranja

Preparación:

Mezclar las hojas de albahaca fresca y las cáscaras de naranja para formar una pasta.

Aplicar la pasta sobre los dientes y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. A continuación, lavar con agua.

Pasta de dientes a base de aceite de albahaca y mostaza

Ingredientes:

  • 8 ó 10 hojas de albahaca fresca
  • ½ cucharadita de aceite de mostaza

Preparación:

Triturar las hojas de albahaca hasta formar una pasta, añadir el aceite de mostaza y mezclar bien.

Esta combinación se utiliza como pasta de dientes natural para blanquear los dientes.

alimentos para blanquear los dientes

Frutas y verduras ricas en vitamina C para blanquear los dientes

Las frutas y verduras ricas en vitamina C pueden ayudar a blanquear los dientes amarillos. Las fresas, los tomates, las naranjas y el limón son un buen remedio casero para blanquear los dientes.

¿Cómo usar frutas o verduras como remedios caseros para blanquear los dientes?

  • Aplástelos, tome su jugo y frótelo contra los dientes amarillos.
  • Cortar una fresa en dos trozos, espolvorear un poco de bicarbonato de soda en una mitad y luego frotar los dientes. Las fresas también se pueden usar sin bicarbonato de soda. El ácido málico y las propiedades astringentes de las fresas dan brillo a los dientes.
  • Triturar las fresas y exprimir para obtener el zumo, aplicar sobre los dientes y lavar después de 1 o 2 minutos. Siempre cepille sus dientes con pasta de dientes regular después de usar fresas.
  • Antes de acostarse, tome una ralladura de naranja o limón y frótela en los dientes.
  • Tomar una cucharadita de zumo de limón y mezclarlo con una cucharadita de agua. Cepíllese los dientes con esta combinación, luego lávese con agua y cepíllese los dientes con pasta de dientes regular. Nunca use jugo de limón sin diluir. Es rico en ácido y puede dañar el esmalte dental.

Los dientes generalmente se vuelven amarillos debido al consumo excesivo de té y café, al tabaco y al envejecimiento. Tener una sonrisa brillante es definitivamente posible gracias a técnicas simples, naturales y caseras.

El blanqueamiento dental natural se logra utilizando productos naturales, pero es bueno saber que debe usar estos remedios caseros regularmente y ser paciente para lograr el resultado deseado.

blanquear dientes con limon y sal

Dos remedios caseros naturales más para blanquear los dientes:

1. Las ramas de los árboles

El blanqueamiento dental con ramitas de árboles es un método utilizado en la India desde hace siglos, y todavía se utiliza en algunos países asiáticos.

El Ayurveda, una de las antiguas medicinas tradicionales practicadas en el sur de Asia, muestra que los árboles contienen astringentes y otras propiedades que ayudan a blanquear los dientes.

¿Cómo usar ramitas de árbol como remedios caseros para blanquear los dientes?

  • Hay que elegir una buena ramita, no muy blanda ni muy dura, y debe tener la longitud de un cepillo de dientes clásico.
  • Lave la rama con agua, sostenga un extremo con la mano y colóquese el otro extremo en la boca. Luego mastique lentamente. En pocos minutos, la parte de la boca se humedece y las fibras se extienden. Si te sacas la ramita de la boca, notarás que parece un cepillo, pero en realidad, es el nuevo cepillo de dientes natural.
  • Cepíllese los dientes durante al menos 15 a 20 minutos.
  • Utilice una rama nueva para cada uso.

Aquí están los árboles que usted debe elegir para obtener una buena ramita:

Babool: Las ramitas de Babool son las más adecuadas para cepillarse los dientes. Los extractos de este árbol de origen indio se utilizan en la producción de muchas pastas dentales disponibles en el mercado. Las ramitas de Babool son ricas en taninos, lo que contribuye al blanqueamiento dental.

El Banyan: Este árbol contiene un astringente natural, y es gracias a él que las ramitas del Banyan hacen los dientes blancos como perlas.

El Margousier: Las ramas de este árbol son astringentes y antisépticas. Pueden tratar el mal aliento y las caries. Cepillarse los dientes con las ramitas del árbol de Neem hace que los dientes sean más blancos.

2. Aceite de tracción

El aceite de tracción es una técnica ayurvédica para una buena salud bucal. No sólo se obtienen dientes limpios, sino que también se eliminan las bacterias, la placa y la gingivitis.

¿Cómo hacer el aceite de tracción?

Ingredientes :

Una cucharadita de aceite orgánico prensado en frío, puede elegir uno de la siguiente lista:

  • Aceite de sésamo
  • de coco
  •  o de oliva

Preparación :

Este remedio debe hacerse en la mañana, justo después de levantarse y antes de cepillarse los dientes o comer.

Toma un poco de aceite y haz un enjuague bucal. Usando la lengua, extiéndala sobre todos los dientes.

Continúe haciendo esto durante al menos 15 ó 20 minutos al día.

Después de dos semanas, notamos que los dientes se vuelven gradualmente más blancos que antes.