Saltar al contenido

¿Qué son las prótesis digitales y cómo se fabrican las prótesis digitales?

Todo lo que necesita saber sobre las dentaduras postizas digitales

En caso de que no esté seguro de si las dentaduras postizas digitales son una buena opción para usted, tenemos consejos para tomar una decisión informada. Preferimos que sepa cuáles son sus opciones para las dentaduras postizas y qué podría funcionar para usted. Siga leyendo para obtener más información sobre qué son las dentaduras postizas digitales o llámenos al 1300 303092 para hacer una cita hoy si tiene más preguntas.

¿Qué son las dentaduras postizas digitales?

Las dentaduras postizas digitales son un nuevo concepto que ha salido al mercado y ha desafiado nuestras nociones existentes sobre lo que deben ser las dentaduras postizas y cómo se fabrican. La mejor manera de explicar qué son las dentaduras postizas digitales es compararlas con sus contrapartes no digitales.

Cuando se fabrican sus dentaduras postizas no digitales, su protésico dental toma un molde de sus dientes y encías y luego le da forma a sus dentaduras postizas para asegurarse de que se ajusten a su boca. El proceso de ajuste puede llevar algún tiempo y su protésico deberá ajustar y colocar la dentadura postiza para asegurarse de que no se frote.

En el proceso de dentadura postiza digital, su protésico dental utiliza herramientas de ingeniería y diseño asistido por computadora para crear una dentadura postiza que se ajuste perfectamente utilizando impresiones y un molde de su mordida. Estas impresiones se envían a un laboratorio donde se elaboran sus dentaduras postizas utilizando tecnología de modelado 3D. Una vez hecha la dentadura postiza, regresa para una segunda y última cita.

El proceso de la prótesis digital es mucho menos laborioso e invasivo. En lugar de tener que volver para varias visitas y ajustes, solo tendrá que hacerlo un par de visitas.

Cuide su dentadura postiza con estos sencillos consejos: Lee ahora

¿Cómo se fabrican las dentaduras postizas digitales?

Hemos discutido ampliamente qué son las dentaduras postizas digitales y cómo funcionan. Pero, ¿cómo se hacen exactamente?

  1. En tu primera cita, tomamos una impresión de su mordida y boca.
  2. Luego, nuestra máquina digital para dentaduras postizas escanea la impresión que tomamos en el paso uno y captura con precisión la forma de su boca para crear su dentadura postiza.
  3. Nuestra máquina digital para dentaduras postizas diseña una dentadura postiza para adaptarse con precisión a su boca. Imprimimos un modelo de prueba en 3D con los dientes incrustados en cera. De esta manera podemos asegurarnos de que su dentadura se ajuste perfectamente.
  4. Vuelve a probarse su dentadura postiza en una segunda cita. Aquí probamos el ajuste de su modelo de prueba 3D y nos aseguramos de que sus dientes y alineación sean adecuados. En esta etapa, puede asegurarse de que puede hablar correctamente y de estar contento con la apariencia.
  5. Una vez que haya aprobado el modelo de prueba, lo enviamos de vuelta al laboratorio para su procesamiento final, antes de que finalmente se fabrique y se lo devuelva para que lo recoja.

Impresión digital de prótesis

Creamos sus dentaduras postizas digitales utilizando tecnología de la más alta calidad en dentaduras postizas impresas en 3D. Elija dentaduras postizas digitales y obtenga un excelente ajuste la primera vez en lugar de ir y venir para obtener el ajuste correcto. Las dentaduras postizas impresas en 3D ahora son posibles. En Denture Health Care nos complace poder ofrecer esta opción a nuestros pacientes.

¿Se está acostumbrando a las nuevas dentaduras postizas? Descubra qué esperar y qué hacer.

¿Son mejores las dentaduras postizas digitales?

Tu comodidad es subjetiva. Lo que puede resultar cómodo para una persona es profundamente incómodo para otra. Si las dentaduras postizas son una gran parte de su vida, las dentaduras postizas mal ajustadas pueden causar frotamiento e irritación en la boca. El mayor problema que enfrentan los usuarios de dentaduras postizas son los causados ​​por dentaduras postizas mal ajustadas: problemas para hablar, comer, dolor y sensibilidad. Las dentaduras postizas digitales superan estos problemas, son una mejor opción en comparación con las dentaduras postizas tradicionales debido al ajuste preciso que ofrecen. Las dentaduras postizas digitales brindan un ajuste exacto y preciso, lo que significa que puede continuar con las cosas más importantes de la vida sin que las dentaduras lo molesten.

¿Cuánto cuestan las dentaduras postizas digitales?

En Denture Health Care nos comprometemos a brindarles a nuestros pacientes el mejor cuidado posible de las dentaduras postizas y el mejor apoyo para la salud bucal. Si desea saber más sobre cuánto cuestan las dentaduras postizas digitales, siempre estaremos encantados de charlar contigo. Nuestros protésicos dentales experimentados pueden ayudarlo a decidir si las dentaduras postizas digitales son la opción correcta para usted o si otra opción de dentadura postiza sería mejor para usted.

Llámanos hoy al 1300 303092 o reservar una cita en línea. Siempre estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre las dentaduras postizas digitales o las dentaduras postizas en general. También puede estar interesado en leer más sobre todos los otros tipos diferentes de dentaduras postizas disponibles.