Saltar al contenido

Qué esperar al obtener dentaduras postizas

Dentadura postiza son el mejor reemplazo para sus dientes caídos. Si pierde un diente debido a circunstancias desfavorables, se coloca un diente artificial donde solía estar el diente natural. Obtener una dentadura postiza es una sensación muy diferente. Podría enloquecer por completo al pensar en el proceso o podría estar muy feliz con su nueva dentadura postiza. Sea lo que sea, siempre hay pocas cosas que experimentan todos los principiantes. Hemos compilado una lista de cinco cosas que experimentará después de obtener su primera dentadura postiza y algunos consejos nuevos. Continúe leyendo para saber qué esperar al obtener dentaduras postizas. También puede estar interesado en obtener más información sobre acostumbrarse a nuevas dentaduras postizas o cuando hacerse dentaduras postizas nuevas en general.

1) Cuidando mejor sus encías adoloridas y acostumbrándose a las nuevas dentaduras postizas

Después de colocarse los implantes dentales, es probable que desarrolle las áreas doloridas en las encías dentro de las 24 horas. Esta situación es muy común y, por lo general, los dentistas te dan cita a las 24 horas para que mires y realices los ajustes. Nunca se debe intentar ajustar los implantes dentales por su cuenta; las dentaduras postizas deben ser ajustadas únicamente por los técnicos de dentaduras postizas. Si debido al dolor, tiene que quitarse toda la dentadura postiza, se recomienda volver a insertarla al menos 12 horas antes de la cita de ajuste. Es porque el dentista interesado necesita ver los puntos de presión en sus encías y encontrar la causa del dolor en las encías. Una vez que se encuentran las áreas de presión, el médico ajusta la dentadura postiza en consecuencia. Una vez que se resuelva el problema de las encías doloridas, las dentaduras postizas se asentarán, aunque puede llevar tiempo adaptarse a las dentaduras postizas.

2) Práctica adecuada de masticar con dentaduras postizas.

Tratar de masticar la comida con una dentadura postiza puede ser difícil al principio. Normalmente, una persona tarda entre 4 y 8 semanas en acostumbrarse a masticar alimentos con dentadura postiza. Por lo tanto, se recomienda elegir alimentos suaves y fáciles de masticar al principio y, a medida que se vaya acostumbrando a las dentaduras postizas, podrá probar gradualmente los alimentos más duros. Además, también se recomienda masticar la comida en ambos lados de la boca para mantener estables las dentaduras postizas. La comida debe colocarse entre los dientes y las comisuras de la boca en lugar de intentar comer con los dientes frontales. Si usa sus dientes frontales, lo más probable es que las dentaduras postizas se levanten desde atrás y se vuelvan inestables.

3) Práctica de alimentación con dentadura postiza

Es una experiencia completamente diferente cuando se trata de comer con su nueva dentadura postiza. Con sus nuevas dentaduras postizas, debe saber qué esperar. Obviamente, la forma en que solías comer ahora se ha ido y nunca volverá a ser la misma. Con los dientes naturales, podría comer cualquier alimento de cualquier forma posible. Comer una zanahoria o una manzana nunca fue un problema, pero con las dentaduras postizas comiendo estos productos, la forma en que solía hacerlo es casi imposible. Entonces, para consumir zanahoria o una manzana, específicamente debe cortarlas en trozos muy pequeños antes de que entren en su boca. Una vez que entren en su boca, mastíquelos lenta y adecuadamente. Se recomienda seguir un proceso similar para cada fruta o verdura del mismo tipo que desee comer. Llenarte la boca con tu comida favorita ya no es posible. Cada bocado debe tomarse con cuidado para evitar llenar completamente la boca, con lo que las dentaduras postizas pueden ser muy dolorosas.

4) Habla con tus nuevas dentaduras postizas.

Puede sonar divertido cuando intenta hablar con su nueva dentadura postiza colocada. Con los dientes naturales desaparecidos, el movimiento de la lengua no será el mismo y la pronunciación puede ser muy diferente. Es la práctica y la práctica lo que le ayudará a recuperar su dialecto. Empiece con palabras difíciles, hable en voz alta y escuche los sonidos; su cerebro y lengua se irán acostumbrando poco a poco a su nuevo estilo de hablar y podrá volver a hablar correctamente. El único esfuerzo que tienes que hacer es dominar tu lengua. Una vez que su lengua se adapte a su impulso, todo comenzará a ocupar su lugar. Practicar en voz alta es la mejor manera de llegar más rápido.

5) Limpiar su dentadura postiza con regularidad

Sus dentaduras postizas deben cuidarse con regularidad para mantenerlas en la forma adecuada. El uso de cepillos y métodos de limpieza severos los dañaría, ya que no son sus dientes naturales. Por lo tanto, los dentistas recomiendan utilizar métodos sutiles y suaves para mantener la forma de la dentadura postiza. Cepille su dentadura postiza suavemente todos los días y luego déjela en remojo durante la noche. Remojarlos durante la noche es un gran método para mantenerlos en forma. Cualquier acción descuidada daría lugar a más problemas, siendo el peor la situación en la que comprar nuevas dentaduras postizas se convierte en el mandato. Por lo tanto, tenga mucho cuidado de no dañarlos.

6) Sonríe con confianza con tu nueva dentadura postiza

Aunque las dentaduras postizas son artificiales y nunca pueden coincidir con sus dientes naturales, tenerlas como último recurso es la mejor opción cuando ya ha perdido algunos de sus dientes. Cada vez que sonríes, la gente tiende a notar y juzgar. Es difícil dormir de ambos lados porque el dolor está en la boca. Además, si continúa así, probablemente perderá la confianza gradualmente. Por lo tanto, obtener dentaduras postizas adecuadas de acuerdo con sus requisitos y conveniencia es realmente la mejor opción en tales circunstancias. Puede obtener un cambio de imagen de sonrisa ahora y puede caminar con confianza. No tiene dientes en mal estado o dolor como solía tener antes. Obtener dentaduras postizas puede salvarlo de muchas dificultades. Sobre todo, una sonrisa feliz vale la pena.

En una palabra

Para todo el que tenga que tomar una decisión un poco difícil como vivir con dentadura postiza, se recomienda que lo haga si es absolutamente necesario. Habrá problemas al obtener su primera dentadura postiza, pero sus dentistas y seres queridos siempre estarán listos para ayudarlo a acostumbrarse. Tener dentadura postiza no es una vergüenza sino un signo de mejora, mejora en ti y mejora en la vida.