Saltar al contenido

¿Puede obtener una dentadura postiza parcial para un diente?

Hasta ahora no le ha molestado mucho, pero a medida que pasa el tiempo, está comenzando a notar cambios sutiles en la forma en que mastica y muerde. Ahora que lo pienso, los dientes circundantes parecen estar cada vez más juntos. Ha oído hablar de implantes dentales, puentes e incluso dentaduras parciales pero no está seguro de si puede obtener una dentadura postiza parcial removible para un diente. Al despedirse de sus amigos, decide que tal vez sea el momento de llamar a su protésico dental para ver qué opciones tiene disponibles.

¿Puede obtener una dentadura postiza parcial para un diente?

¡Absolutamente! Si te falta uno o más dientes las dos opciones más comunes son los implantes dentales o las dentaduras postizas parciales. Al elegir si desea obtener un implante dental o una dentadura postiza parcial removible para un diente, siempre es mejor obtener el consejo profesional de su protésico dental. Ambas opciones tienen diferentes beneficios asociados con su tratamiento y la elegibilidad puede variar de un paciente a otro dependiendo de la salud general de sus dientes y boca restantes.

Dentaduras parciales puede ser una opción relativamente económica si le faltan uno o más dientes y desea recuperar su sonrisa completa. Los pacientes de todas las edades que han perdido un diente a menudo podrán tener una dentadura postiza parcial removible de un solo diente fabricada para llenar el espacio del diente faltante. Los principales beneficios de una dentadura postiza parcial de un solo diente son que a menudo será más barata que la de un implante dental; Revestimientos de dentaduras postizas y reparaciones de dentaduras postizas están fácilmente disponibles en caso de pérdida adicional de dientes y una dentadura postiza parcial removible para un diente se puede colocar antes con poca o ninguna cirugía, lo que la convierte en una solución ideal para pacientes de todas las edades. Hay varios diferentes tipos de prótesis parciales para elegir, incluyendo metal fundido, acrílico y dentaduras parciales flexibles. Si no está seguro de qué tipo será el adecuado para usted, no dude en ponerse en contacto con nuestro amable equipo de protésicos dentales hoy mismo en Denture Health Care.

Implantes dentales por otro lado, a menudo se sentirán, se verán y funcionarán más como dientes naturales. Sin embargo, requieren cirugía oral y, en algunos casos, puede ser necesario un injerto óseo para sostener el implante. El tiempo y el costo del tratamiento pueden variar, pero desde el principio hasta el final, los implantes dentales generalmente terminan costando más y tomarán más tiempo para restaurar la funcionalidad completa de su boca. Si bien los implantes dentales son una buena solución permanente para la pérdida de un solo diente, su protésico dental a menudo recomendará una dentadura postiza parcial removible para un diente si la salud de sus otros dientes hace que sea posible realizar más extracciones en un futuro cercano.

¿Qué sucede si no reemplaza un diente faltante?

Si bien puede parecer una buena idea en el momento de dejar un espacio entre los dientes después de la extracción de un diente, existen algunas preocupaciones potenciales que debe tener en cuenta si elige no reemplazar el diente faltante. Para algunos pacientes, pueden pasar varios años sin problemas importantes derivados de un espacio en los dientes, mientras que para otros pueden descubrir que desarrollan rápidamente varios problemas potenciales que pueden prevenirse fácilmente mediante el uso de una dentadura postiza parcial removible de un solo diente.

Todos los dientes en la boca tienen un propósito y trabajan juntos para mantener nuestra mordida, masticación y alineación funcionando según lo previsto. Después de que ocurre la pérdida de un diente, los dientes restantes pueden pasar por varios cambios potenciales que pueden afectar la forma en que nos desenvolvemos en nuestro día a día.

Tus dientes comienzan a moverse

Sin algún tipo de reemplazo temporal o permanente, como una dentadura postiza parcial removible para un diente, los dientes restantes tendrán una tendencia a desplazarse ya que no habrá dientes opuestos que se resistan a moverse. También conocida como súper erupción, esto puede hacer que algunos dientes se tuerzan o que aparezcan nuevos espacios entre otros dientes.

Tu mordida y masticación cambiarán

Si bien esto puede no ser algo tan notable, ya que sucede lentamente con el tiempo, su cerebro se adaptará inconscientemente al diente faltante. Esto puede provocar una tensión adicional en los dientes restantes; la calidad de su masticación puede deteriorarse, lo que finalmente puede afectar la forma en que su cuerpo digiere los alimentos que consume. La forma en que muerde también puede verse afectada, también conocida como oclusión, puede notar que comer algunos alimentos que solía amar ya no es tan agradable.

Tu sonrisa es tu confianza

Su sonrisa comunica mucho sobre usted a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares, y si le falta un diente, es posible que se encuentre reprimiendo la gran sonrisa que solía tener. Afortunadamente, una dentadura postiza parcial removible de un solo diente es una forma rápida y económica de restaurar su sonrisa a la forma en que solía ser.

No permita que un solo diente faltante frene su hermosa sonrisa. Ponerse en contacto con nuestro amable equipo de protésicos dentales en Denture Health Care hoy mismo si se ha estado preguntando ‘¿puede obtener una dentadura postiza parcial para un diente?’ pero aún no están seguros de cuál es el mejor camino a seguir. Nuestra dentaduras parciales Brisbane nuestro equipo estará más que feliz de guiarlo a través de las diferentes opciones disponibles.