Saltar al contenido

¿Puede cepillarse las dentaduras postizas mientras está en la boca?

¿Puede cepillarse las dentaduras postizas mientras está en la boca?

Cuando se trata de limpiar su dentadura postiza, debe seguir algunos consejos clave para que su dentadura postiza esté limpia y funcione bien. Para responder a la pregunta de “¿puede cepillarse las dentaduras postizas mientras está en la boca?” decimos que sí, puedes. Deberá usar un cepillo de cerdas suaves y asegúrese de omitir la pasta de dientes, ya que muchas marcas de pasta de dientes comerciales pueden dañar las dentaduras postizas.

Sin embargo, mientras lata cepille sus dentaduras postizas mientras están en su boca, tendrá que quitarse las dentaduras postizas para realizar una limpieza completa de todas las superficies. Por lo tanto, en muchos casos es más fácil y más eficaz en el tiempo simplemente quitarse la dentadura postiza de la boca para darles una buena limpieza. Estos son algunos de nuestros mejores consejos para el cuidado de las dentaduras postizas:

  • Debe limpiar todos los días todos los restos de comida y la placa de su dentadura postiza. Debe usar una pasta de limpieza especializada para dentaduras postizas para limpiar sus dentaduras postizas, ya sean completas o parciales.
  • Quítese las dentaduras postizas con cuidado y límpielas bien para quitar la comida y la placa.
  • Debe usar pasta de dientes regular (o la pasta de dientes recomendada por su técnico dental) cuando limpie sus dientes existentes.
  • Limpie su dentadura postiza a fondo con un cepillo de cerdas suaves y cuide de eliminar todos los restos de comida de su dentadura postiza antes de dejarla secar o mantener su dentadura postiza en una taza de agua fría y fresca.

Cepíllese los dientes con la dentadura postiza puesta, pero dos veces al día tendrá que quitarse la dentadura postiza para realizar una limpieza completa de todas las superficies. El cuidado de sus dentaduras postizas es fundamental para asegurarse de obtener el mejor uso y disfrute posibles de ellas.