Saltar al contenido

Protectores bucales para niños | Cuidado de la salud de la dentadura postiza

Nos sumergimos en los protectores bucales para niños y las diferencias entre hervir y morder, y protectores bucales personalizados.

¿Qué es un protector bucal para hervir y morder?

Un protector bucal para hervir y morder es un protector bucal de venta libre hecho de molde inyectado. Este protector bucal, que se usa normalmente para deportes, se puede ajustar para darle forma a los dientes sumergiéndolo en agua hirviendo y mordiéndolo como una cáscara de naranja. Sin embargo, si no se hace correctamente, un protector bucal para hervir y morder puede aflojarse o correr el riesgo de resultar incómodo. Esto último también es una preocupación, dado que un niño puede optar por ir sin protector bucal si el material es demasiado voluminoso y plástico. Los estudios sugieren que hervir y morder es una opción más segura que renunciar a un protector bucal por completo, pero que la cantidad de protección que ofrece se considera bastante marginal en comparación con uno personalizado.

¿Qué es un protector bucal personalizado?

Un protector bucal personalizado es una boquilla protectora que se ha hecho a la medida para ajustarse alrededor de los dientes. Un técnico dental tomará una impresión de los dientes y las encías de su hijo con un molde dental especial y creará un protector bucal con un material termoplástico. Dependiendo de para qué usará su hijo el protector bucal, un técnico dental puede ajustar el grosor para adaptarse al uso previsto. Esto podría requerir el uso de un material más grueso para proteger los dientes durante los deportes de alto contacto, o un material más delgado si se trata de evitar que los dientes rechinen durante el sueño.

¿Cuáles son los beneficios de un protector bucal?

Aunque se pueden prevenir, las lesiones causadas por los deportes pueden causar daños duraderos en la mandíbula, los dientes y el cráneo. Cuando esto sucede, las lesiones comunes incluyen las siguientes:

  • Traumatismo oral (p. Ej., Cortes en las encías o la lengua)
  • Daño a tus dientes
  • Perdida de dientes
  • Concusión

Obtenga un protector bucal personalizado con Denture Health Care

En Denture Health Care, nos especializamos en la creación de protectores bucales personalizados para niños para ayudar a prevenir lesiones dentales causadas por deportes de alto impacto. Creados con material con precisión de micras, nuestros protectores bucales ofrecen un mejor ajuste que los protectores bucales para hervir y morder, lo que los hace más cómodos y, por lo tanto, es más probable que se usen (¡en lugar de dejarlos en el fondo de la bolsa!) Porque están diseñados para encajar perfectamente en los dientes de su hijo, su hijo no tendrá que preocuparse por reajustar el protector bucal constantemente mientras intenta jugar su juego. Nuestros protectores bucales personalizados para niños están diseñados para absorber el impacto, reduciendo las fuerzas que se ejercen sobre los dientes o la mandíbula de su hijo durante los deportes de contacto.

Protectores bucales personalizados Brisbane

Si su hijo participa en una actividad que corre el riesgo de causarle lesiones en la cara o la cabeza, le recomendamos que se ponga en contacto con un técnico dental para hablar sobre los protectores bucales personalizados para niños. Para obtener protectores bucales personalizados y dentaduras postizas de alta calidad en todo Brisbane, póngase en contacto con Denture Health Care hoy mismo.