Saltar al contenido

Problemas comunes de las dentaduras postizas: 5 problemas comunes y cómo tratarlos

Lleva tiempo acostumbrarse a las nuevas dentaduras postizas, y es probable que encuentre algunos problemas antes de que se sientan realmente naturales y cómodos en la boca. Afortunadamente, lidiar con estos problemas es fácil: solo necesita saber qué hacer. Estos son cinco de los problemas más comunes de las dentaduras postizas a tener en cuenta y qué hacer si los encuentra.

¿Cuáles son los problemas más comunes de las dentaduras postizas?

1. Dolor y malestar

El dolor y la incomodidad son normales en las primeras etapas de su período de adaptación, especialmente en las primeras horas (o incluso días) después de obtener su nueva dentadura postiza.

A menudo, esto se debe a que la nueva dentadura postiza se frota contra las encías, lo que causa dolor e irritación que pueden molestarlo. Pero a medida que sus encías y boca se acostumbren a su nueva dentadura postiza, este dolor inicial debería desaparecer gradualmente. Si el dolor persiste o se intensifica, consulte a su dentista lo antes posible para que lo revise.

Cómo tratarlo: Intente enjuagarse la boca con una solución de agua salada para aliviar el dolor. También puede intentar masajear sus encías o tomar analgésicos de venta libre si es necesario.

2. Dificultad para hablar

Las dentaduras postizas nuevas a menudo se sienten extrañas en la boca al principio, lo que dificulta que la mayoría de las personas hable normalmente a medida que se acostumbran a ellas.

Si experimenta este problema, deberá familiarizar los músculos de la lengua y la boca con las sensaciones de hablar. Esto puede llevar algún tiempo, así que tenga paciencia y persevere. A medida que su boca se familiarice con su nueva dentadura postiza, volverá a su forma habitual de hablar.

Cómo tratarlo: Práctica. La mejor manera de superar la dificultad para hablar con dentaduras postizas nuevas es hablar con regularidad. También puede intentar cantar sus canciones favoritas para ayudar a su boca a familiarizarse con hablar normalmente nuevamente.

3. Dificultad para comer

A muchos pacientes les resulta difícil comer normalmente poco después de recibir una nueva dentadura postiza porque sus bocas aún no están acostumbradas o porque sus encías aún se están curando después de sus procedimientos.

Si tiene problemas para comer con su nueva dentadura postiza, sea paciente y dé tiempo a su boca para que se adapte. Puede que le resulte doloroso comer algunos tipos de alimentos o que la dentadura postiza se salga constantemente mientras come. Pero a medida que su boca y encías se adapten a su nueva dentadura postiza, se encontrará comiendo normalmente.

Cómo tratarlo: Evite los alimentos duros y pegajosos en las primeras semanas de su nueva dentadura postiza. Esto minimizará la presión sobre las encías mientras mastica y come. Suba camino hacia alimentos más duros a medida que su boca y encías se adaptan.

4. Dentaduras postizas deslizantes

No importa qué tan bien diseñadas estén sus nuevas dentaduras postizas, su boca y encías necesitarán algo de tiempo para adaptarse a ellas. A diferencia de los dientes que están anclados naturalmente en las encías, la mayoría de las dentaduras postizas (es decir, las dentaduras postizas removibles) se mantienen en su lugar mediante varios músculos de la boca. Es por eso que a menudo se resbalan o se desprenden fácilmente mientras comen o hablan durante las primeras semanas.

Durante su período de adaptación, su boca, lengua y encías todavía están aprendiendo a coordinarse y a mantenerlas en su lugar. Déles tiempo para que se ajusten correctamente y tenga paciencia cuando los vuelva a colocar cada vez que se salgan.

Cómo tratarlo: Este problema a menudo desaparece por sí solo a medida que se acostumbra a sus nuevas dentaduras postizas. Pero si sus dentaduras postizas aún se salen constantemente después de varias semanas, considere usar adhesivos para dentaduras postizas o consultar a su profesional de dentaduras postizas para que se las ajuste.

5. Exceso de saliva

Las dentaduras postizas nuevas a veces pueden confundir a su cuerpo, haciéndolo pensar que sus dentaduras postizas son comida o un objeto extraño. Esto puede hacer que las glándulas salivales trabajen más y produzcan más saliva de lo habitual.

La buena noticia es que a medida que su boca se adapta a su nueva dentadura postiza, sus glándulas salivales volverán a funcionar normalmente y producirán saliva a niveles normales.

Cómo tratarlo: No hay mucho que pueda hacer al respecto, solo prepárese para lidiar con más saliva de lo habitual tragando con más frecuencia. Su boca y glándulas salivales eventualmente se ajustarán a sus nuevas dentaduras postizas y este problema desaparecerá por sí solo.

¿Quiere más consejos y sugerencias sobre prótesis?

¿Para obtener más información sobre cómo vivir con dentaduras postizas o necesita aprender más sobre problemas comunes de las dentaduras postizas? Explore nuestro blog para encontrar guías y artículos útiles. También puede ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre las dentaduras postizas.

Es posible que también desee leer: