Saltar al contenido

Principales causas y remedios de los dientes amarillos

En los últimos años, la atención a la propia salud dental ha crecido considerablemente, también en lo que respecta al aspecto estético, que se ha convertido en un elemento decisivo en el cuidado y Limpieza dental. Una sonrisa deslumbrante e impecable es el sueño de muchos; por el contrario, una dentición amarilla provoca malestar en las relaciones con otras personas, dificultando la sonrisa natural.

Llegados a este punto puede resultar interesante profundizar en el tema, intentando comprender las causas que provocan el color amarillento de los dientes y encontrando los posibles remedios.

¿Cuáles son las causas de los dientes amarillos?

dientes amarillos humoPrimero, es necesario comprender cómo el color de los dientes es característico de cada individuo. De hecho, cambia de persona a persona y todo el mundo tiene una dentadura de tono y matiz precisos. Sin embargo, con el paso de los años, este color está destinado a cambiar debido a una serie de factores, externos e internos, debido al proceso natural de envejecimiento, pero también un estilos de vida no siempre es correcto. Aquí, entonces, que los dientes se vuelven amarillos, adquiriendo un color estéticamente desagradable.

En este caso es necesario correr a cubrirse intentando que los dientes vuelvan a tener un color más natural y agradable. los esmalte de uñas, con el paso del tiempo tiende a adelgazar y además, al no ser impermeable, absorbe los pigmentos de alimentos cambiando su color.

En particular, el café, el regaliz, el té, el chocolate y el vino tinto son alimentos que contienen tintes que manchan los dientes. Luego están las bebidas artificiales, espinacas, caramelo, especias (cúrcuma, azafrán y canela), vinagre balsámico, algunos dulces y todos aquellos productos ricos en pigmentos que, con el tiempo, tienden a depositarse en los dientes, a pesar de higiene bucal cuidadosa.

Los hábitos y estilos de vida también hacen que los dientes se pongan amarillos. Obviamente el fumar es la causa principal y es bien sabido que una de las características que acumulan todos los fumadores empedernidos es una coloración anómala de los dientes; mascar tabaco, sin embargo, también tiende a mancharlos significativamente.

Por estos motivos, el depósito de placa y sarro y envejecimiento fisiológico de los dientes. Además, en algunos casos, las caries pueden provocar un color amarillento de los dientes, ya que en un principio se manifiestan como pequeñas manchas en la superficie del diente.

En resumen, este desagradable problema es el resultado de una serie de factores y en la mayoría de los casos, la prevención puede ser una ayuda válida para minimizar el riesgo de cambios cromáticos en los dientes, entendiéndose que el color natural de los dientes no se puede cambiar excepto con intervenciones radicales.

¿Qué prevención para evitar el amarilleo de los dientes?

Como se mencionó anteriormente, la principal causa del color amarillento de los dientes es atribuible a ciertos alimentos, como los dulces, el café, el regaliz o el vino tinto.

El primer paso a dar, por tanto, es limitar su ingesta, especialmente cuando no es posible cepillarse los dientes inmediatamente después. Si ingieres estos alimentos, sin embargo, es recomendable recurrir inmediatamente a la pasta de dientes, el cepillo de dientes y el hilo dental para evitar que sus pigmentos se queden en la superficie, manchándola de forma indeleble.

Aún más importante es deja de fumar, dado que el cigarrillo es la principal causa de las imperfecciones dentales, así como de otros efectos negativos para la salud para los que no existen remedios eficaces. A toda esta atención, entonces, debe agregarse una regular y cuidadosa higiene oral diariamente con productos adecuados y visitas periódicas a su dentista de confianza, generalmente cada 6 meses, para identificar y tratar de inmediato cualquier problema que pueda comprometer la salud de los dientes.

Remedios para los dientes amarillos

Dado que la coloración amarillenta de los dientes es un problema psicológico incluso antes que estético, ya que provoca inconvenientes en las relaciones con los demás, es bueno saber que es posible remediarlo con diversas técnicas, tanto caseras como profesionales. Aquellos que comienzan a notar ligeros cambios de color pueden usar algunos soluciones naturales que en absoluto dañan la superficie dental con productos químicos agresivos, pero ayudan a blanquear eliminando las manchas desde el principio.

los bicarbonato de sodio se encuentra entre los productos más conocidos y utilizados, y muy a menudo el ingrediente principal de las pastas dentales en el mercado. Aunque es muy eficaz, sin embargo, debe usarse con cuidado sin exagerar porque podría causar problemas como caries, sangrado de encías e hipersensibilidad.

Una hoja de sabio frotado en los dientes es el remedio de una antigua abuela siempre relevante; después de haber ingerido los alimentos enumerados anteriormente, podría ser útil pasar esta planta en los dientes también para refrescar el aliento. los limón es otro de los descubrimientos naturales que se puede utilizar sobre todo contra el humo del cigarrillo, sin embargo su alta acidez podría provocar daños en el esmalte, por lo que debe usarse con cuidado y raramente. Finalmente hay ácido málico, contenido en algunas frutas (por ejemplo, fresas o manzanas), que pueden ayudar a mantener los dientes blancos.

Por supuesto, estos consejos son adecuados para problemas menores, pero cuando la pátina amarilla es dura y resistente es necesario contacta a un profesional para recuperar una brillante sonrisa blanca. En este caso, será el dentista quien sugiera el mejor método a utilizar entre los muchos disponibles actualmente.

La investigación en este campo está avanzando mucho, precisamente porque el aspecto estético ha adquirido mucha importancia en nuestra sociedad, a la par de la salud dental.

Entre estos se encuentran los bolígrafos blanqueadores (para uso en casa), las mascarillas de silicona con agentes blanqueadores, el láser y el blanqueamiento profesional que debe ser realizado por un dentista e implica el uso de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio.

Producto Recomendado como remedio para los dientes amarillos.

WHITEPRO

Blanco Pro

VER TAMBIÉN: Los mejores productos para blanquear los dientes

Sin embargo, para evitar llegar a situaciones tan comprometidas, sigue siendo fundamental llevar a cabo una eficaz prevención a través de prácticas diarias continuas que también deben ser enseñadas a los niños para transmitir la importancia de la limpieza dental a las nuevas generaciones.

Producto recomendado para la limpieza de los dientes (sigue siendo un remedio para los dientes amarillos)

Como decíamos antes, la limpieza de dientes es muy importante, por eso queremos recomendarte este innovador producto:

PRODUCTO INNOVADOR CON VIBRACIONES SONICAS ÚTIL PARA LIMPIAR LOS DIENTES EN CASA

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: