Saltar al contenido

¿Por qué no debería arreglar las dentaduras postizas en casa?

Echamos un vistazo a por qué no debe intentar arreglar las dentaduras postizas en casa y qué puede hacer si su dentadura postiza se resbala y se rompe.

Qué hacer si su dentadura postiza se rompe

Si su dentadura postiza se rompe, le recomendamos que se ponga inmediatamente en contacto con su técnico dental en lugar de intentar arreglar la dentadura postiza en casa. Un técnico dental podrá evaluar su dentadura postiza para ver si es posible una reparación o si es necesario reemplazarla por completo. Si es lo último, pueden encontrar una solución temporal para usted mientras espera por nuevas dentaduras postizas, para asegurarse de que pueda reanudar sus actividades normales. Si su dentadura postiza tiene una fractura uniforme y afilada, es posible que un técnico dental pueda repararla con cera dental especial.

¿Puedo arreglar dentaduras postizas en casa?

Idealmente, sería maravilloso si pudiera pegar las piezas de su dentadura postiza con un simple pegamento doméstico. Desafortunadamente, el pegamento contiene solventes volátiles que pueden causar estragos en el plástico, haciendo que los bordes se doblen y distorsionen. De hecho, si intenta pegar su dentadura postiza usted mismo, un técnico dental no podrá arreglarlo ya que será imposible quitar el pegamento, lo que significa que tendrá que comprar un juego de dentaduras postizas completamente nuevo. Si se pregunta cómo reparar las dentaduras postizas rotas en casa, lamentablemente los químicos no pueden ofrecer kits de reparación de dentaduras postizas temporales, por lo que su técnico dental es su mejor opción. Los kits de reparación de dentaduras postizas se pueden comprar en línea, pero generalmente no valen la pena, ya que una dentadura postiza debe repararse lo antes posible. Los kits de reparación de dentaduras postizas también son solo una solución temporal, ya que no ofrecen un adhesivo lo suficientemente fuerte.

¿Puedo obtener dentaduras postizas permanentes?

Si ha tenido problemas para retener su dentadura postiza, o le preocupa perder o romper su dentadura postiza, existen algunas opciones más permanentes disponibles. En Denture Health Care, recomendamos a los pacientes que experimentan un maldito deslizamiento que consideren las dentaduras postizas retenidas por implantes. Esta opción implica la implantación de cuatro anclajes dentales en las encías, lo que facilita el deslizamiento de las dentaduras postizas. Para muchos pacientes, las dentaduras postizas retenidas por implantes son una solución más fácil de vivir que las dentaduras postizas tradicionales. Las dentaduras postizas permanecen firmemente en su lugar, lo que le permite continuar con su vida sin preocuparse por el deslizamiento.

¿Cómo puedo evitar que las dentaduras postizas se rompan?

Aunque no puede evitar que su dentadura postiza se rompa a tiempo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su dentadura postiza dure el mayor tiempo posible: |

  • Manipule sus dentaduras postizas con cuidado y no las deje tiradas.
  • Colóquelos en un vaso de agua o solución dental cuando no los use.
  • Cepille su dentadura postiza a diario para evitar la acumulación y enjuague después de comer.