Saltar al contenido

Piorrea: síntomas, causas y tratamiento

La Piorrea: ¿Qué es y cómo se manifiesta? A continuación analizaremos el causas, síntomas y los tratamientos más adecuados para este tipo de patología que afecta a muchas personas y que si se descuida puede dar lugar a una serie de consecuencias para salud dental.

¿Qué es Piorrea?

La Piorrea es un patología periodontal que afecta al periodonto, que son todos aquellos tejidos que sostienen los dientes y deben ser tratados correctamente para evitar su caída. Este fenómeno también puede ocurrir en presencia de un buen estado de salud de los dientes y por esta razón los síntomas no siempre ocurren. Esto es causado por un avance, a veces incluso rápido, de la tejido de las encías que tiende a reabsorberse provocando la aparición de algunos trastornos específicos que afectan a los dientes.

LA desencadenantes de Piorrea puede ser diferente: en la mayoría de los casos este fenómeno se produce debido a la placa bacteriana pero tampoco se excluyen las maloclusiones, el tabaquismo y un factor hereditario.

Allí Piorrea A menudo se subestima porque no causa síntomas particulares, por lo que el sujeto afectado no siempre nota la presencia de la enfermedad. Y por eso es importante diagnosticarlo mediante un examen radiológico junto con un ‘análisis periodontal, esencial para establecer el estado de salud de huesos y encías.

Los dientes se caen debido a Piorrea

Usted comprende bien que la higiene bucal diaria de los dientes es de vital importancia, y aquí en prodottisbiancamentodenti.com queremos recomendar este innovador producto a vibraciones sónicas (Haga clic aquí para obtener más información)

¿Cómo tratar Piorrea?

Allí Piorrea, también conocido como periodontitis, es una patología que no debe subestimarse ya que puede tener graves consecuencias: en ocasiones también puede presentarse de forma agresiva y provocar una pérdida de dientes.

Gracias a los sistemas actuales, el Piorrea se puede diagnosticar a tiempo y una vez establecida su presencia, el especialista podrá brindar toda la información necesaria sobre los cuidados y tratamientos a realizar que pueden traer excelentes resultados incluso en los casos más graves, excluyendo así el riesgo de empeoramiento.

Pacientes que padecen Piorrea hoy en día tienen a su disposición varios centros especializados a los que pueden acudir para el adecuado tratamiento de la patología.

De hecho, existen varios métodos innovadores para el tratamiento específico de Piorrea y además de esto es bueno tener en cuenta que esta condición debe mantenerse controlada en el tiempo, especialmente en pacientes con problemas periodontales severos. En los últimos casos, de hecho, el Resorción ósea incluso puede superar el 60%.

La intervención de especialistas será necesaria e indispensable para favorecer la estabilización dental permanentemente en su lugar.

¿Cómo se realiza el tratamiento de la enfermedad periodontal o Piorrea?

tratamiento periodontal
tratamiento periodontal

los tratamiento periodontal proporciona fases muy específicas: en primer lugar es necesario realizar algunas sesiones de higiene y limpieza bucal que será realizado de forma profesional por especialistas en las clínicas correspondientes. Producto recomendado para una correcta higiene diario es Pulso denta (Haga clic aquí para obtener más información)

Después de esta primera fase, procedemos con sesiones de escalado para eliminar la presencia de sarro o placa que acecha en las encías y que muy a menudo son el desencadenante de Piorrea.

Si el paciente sufre de Piorrea de forma suave, será suficiente realizar estos tratamientos para asegurar unos resultados excelentes y paliar el problema incluso en poco tiempo asegurando su curación. En los casos más graves, cuando la patología se descubre posteriormente, es imprescindible intervenir con operaciones quirúrgicas.

Estas intervenciones pueden ser de varios tipos, según el problema del paciente:

intervenciones resectivas: tiene como objetivo dar forma a la capa ósea y las encías para devolverle su forma correcta;

intervenciones regenerativas: permiten restaurar los tejidos del hueso y la encía mediante el uso de membranas o biomateriales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO CUESTA LA LIMPIEZA DE LOS DIENTES?

Tratamientos quirúrgicos periodontales para el tratamiento de Piorrea

Intervenciones quirúrgicas periodontales resectivos o regenerativos se realizan con anestesia local cuando el fenómeno es menor y afecta solo a un área específica; si se trata de Piorrea en estado avanzado los síntomas pueden afectar a toda la boca y en esta circunstancia es posible intervenir en una sola sesión mediante sedación.

En ambas situaciones, estos tratamientos se dirigen a la mejora de los trastornos óseos restaurando la parte afectada Piorrea, dando vida a un real remodelación de la estructura gingival y ósea.

En consecuencia, estos tratamientos facilitarán los movimientos diarios de cepillado de una higiene bucal adecuada asegurando una mejor resistencia e solidez del diente y tejidos circundantes a lo largo del tiempo. Por lo tanto, será posible cepillarse los dientes con la eficacia adecuada y con los movimientos adecuados sin el peligro de comprometer la estabilidad del diente.

Recurrir al método quirúrgico más adecuado para abordar el problema de Piorrea es una decisión que debe tomarse en función de diversos factores como el estado de los dientes, las encías, el tipo de reabsorción, la zona en la que se presenta la patología y los síntomas que puedan surgir.

¿Cuáles son los resultados de los tratamientos para el tratamiento de Piorrea?

Después de someterse a los tratamientos adecuados para cuidado de Piorrea, muchos pacientes han realizado el seguimiento correcto a lo largo del tiempo y han demostrado una masticación eficiente y funcional con un mantenimiento adecuado de los dientes en su lugar durante mucho tiempo.

Si en cambio el Piorrea se encuentra en un estado avanzado y compromete el mantenimiento de los dientes provocando su pérdida, en estos casos se considera la intervención de implantologia.

¿Cuáles son los síntomas y los remedios para Piorrea?

LA síntomas típicos de Piorrea son muy similares a los del gingivitis y pueden manifestarse a través de:

• inflamación de las encías, enrojecimiento y sensación de calor;
• presencia de sangre al lavarse los dientes.

En casos raros, puede ocurrir dolor. En los fenómenos más graves de periodontitis se producen los siguientes síntomas:

• absceso;
• mal aliento;
• dificultad para masticar.

Se recomienda cepillarse los dientes con cuidado al menos dos veces al día, especialmente por la noche, prefiriendo un pasta de dientes a base de flúor y enjuagues bucales basados ​​en clorhexidina y tener visitas regulares al dentista.

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: