Saltar al contenido

Náuseas en el dentista: causas y remedios.

LA arcadas en el dentista son muy comunes, llamados en jerga “reflejo faríngeoSon un motivo de gran malestar en el paciente que tiene que someterse a un reconocimiento dental pero hay uno para todo solución.

Reflejo faríngeo: ¿que es?

Reflejo faríngeo

los reflejo faríngeo es una condición por la cual un sujeto es sacudido por náusea después del contacto con un objeto extraño cerca del paladar, a lengua o para garganta. Esta condición en sí misma no es debilitante, pero puede ser molesta cuando necesita someterse a una visita al dentista. Muy a menudo, de hecho, las arcadas impiden una visita o un tratamiento, incluso si hay una simple inspección de la cavidad bucal, una limpieza de los dientes hasta las operaciones más complejas.

los reflejo faríngeo es naturalmente fisiológico y se produce por la contracción de la garganta tras la inserción de un objeto que toca el paladar, la lengua, las amígdalas, la úvula o la propia garganta. El reflejo se utiliza para evitar que la persona ingiera cuerpos extraños o se ahogue debido a la obstrucción de las vías respiratorias.

Evidentemente es lógico que el dentista no quiera ninguno de los dos pero es un reflejo tan fuerte, instintivo y rápido que es imposible detenerlo. En algunos casos, los pacientes incluso se someten a una hiperreflexia eso es un reflejo faríngeo más sensible y aumentado por lo que ni siquiera será posible tocar la cavidad bucal con los dedos, mucho menos con uno espejo u otras herramientas más suaves y delicadas. Uno solo puede imaginar el sentimiento de impotencia ante tal condición, pero debemos entender que no es solo una simple persuasión sino una síntoma concreto e importante.

¿Cuáles son los factores que provocan el reflejo faríngeo?

los reflejo faríngeo se desencadena por varios factores:

    • factores fisiológicos o el contacto dado por las herramientas del dentista como sondas, espejos, taladros, etc.
    • factores farmacológicos que provocan estas náuseas y provocan dificultad para respirar por la nariz, de modo que al poder respirar solo por la boca se acentúa el reflejo faríngeo;
    • factores psicologicos, hay reales fobias del dentista que desencadenan sensaciones como ansiedad, pánico, incapacidad para respirar o tragar normalmente, trauma de experiencias de asfixia / ahogamiento. los reflejo nauseoso es una consecuencia comprensible;
    • pero tambien hay factores indetectables, no está claro cuál es la causa, pero la cono ocurre incluso sin la presencia de factores fisiológicos o psicológicos.

El primer paso para tratar de resolver esta situación es comprender ¿Cuál es el factor que provoca el vómito?, solo más tarde será posible superarlo gracias a algunas precauciones. En el caso de un factor fisiológico, de hecho es necesario recurrir a uno sedación mientras que en el caso de una motivación psicológica, simplemente puede ser suficiente habla con tu dentista para superar la ansiedad y el miedo, pidiéndole que opere de manera delicada o adopte ciertas estrategias durante la intervención.

¿Cómo resolver la situación?

A pesar de la reflejo faríngeo no es uno condición peligrosa podría resultar una auténtica molestia porque, por un lado, el paciente no puede someterse a ningún tipo de tratamiento dental y, por otro, el dentista se encontraría incapacitado para trabajar incluso en situaciones de urgencia.

Para este problema existen varias soluciones, una de ellas es sedación consciente o laanestesia general. En ambos casos el reflejo faríngeo está completamente cancelado para que pueda operar con total tranquilidad, todos los tratamientos dentales se pueden realizar de manera efectiva, incluso operando múltiples tratamientos en una sola sesión con el objetivo de optimizar el tiempo, por lo que el paciente no experimentará ninguna molestia y ansiedad constante provocada por las arcadas, estas últimas no estarán presentes ni habrá ningún otro dolor percibido.

sedación intravenosa consciente
sedación intravenosa consciente

En el caso de sedación intravenosa, después de 24 horas tendrá una recuperación completa y sin efectos secundarios. Además de la sedación consciente intravenosa, también existe una sedación consciente para inhalación con Óxido nitroso a través de un máscara.

La inhalación de óxido nitroso es una forma más leve de sedación que la sedación intravenosa.

máscara de óxido nitroso de sedación consciente
Sedación consciente con óxido nitroso a través de una máscara.

Obviamente ella anestesia general es el último recurso, factible solo para yo casos más graves.

anestesia general
anestesia general

Personalmente, como autor de este sitio web, ¡yo mismo he tenido suficientes problemas en el dentista! Entonces, para evitar ir con demasiada frecuencia, le recomiendo que pague ten cuidado con limpiarte los dientes en casa, y para esto te recomiendo DentaPulse (Haga clic aquí para obtener más información.) y también recomiendo un producto que fortalece el esmalte dental y previene las caries, o en ocasiones incluso pueden desaparecer si son pequeñas

o haga clic aquí para conocer las propiedades enaceite de hígado de bacalao, un ingrediente contenido en el producto que recomendé.

En todos los demás también es posible tomar pequeñas precauciones, por ejemplo, confiar en respiración nasal ya que la respiración por la boca es una de las causas que pueden desencadenar las arcadas. Centrándonos en ello, respirando por la nariz y optando por respiraciones muy profundas procederá de una forma mucho más relajada de lo normal.

Muchas personas tienden a tragar saliva durante los tratamientos dentales, pero esto no es absolutamente necesario ya que el dentista inserta un cánula de succión de saliva dentro de la boca para que el paciente no tenga que hacerlo, si este contacto le causa molestias el asistente puede proceder a aspirar según sea necesario y sin dejar el instrumento en su lugar. En muchos casos, sin embargo, intentar tragar es un movimiento instintivo que el sujeto no puede controlar; el consejo es intentar resistir para que la cánula haga su trabajo y no fuerce demasiado la cavidad bucal.

Finalmente, si el problema deriva de un factor psicológico, es necesario intentar pensar en un episodio agradable o que comprometa la mente para alejarse y desviar la atención de ese momento. Algunos incluso usan un par de auriculares para escuchar los suyos. lista de reproducción favorita o un podcast muy interesante.

Como autor de este sitio, puedo decirles que yo también tengo el problema de arcadas en el dentista así que sé muy bien lo que estás sintiendo y espero que en este artículo hayas encontrado el remedio.

Yo personalmente uso el sedación intravenosa consciente y solucioné muchos de mis problemas, ¡haciendo sesiones de hasta 3 horas sin ningún problema! Así que como has sido bueno y me has leído hasta aquí, también quiero decirte que personalmente Me preocupo mucho por mi sonrisa y mis dientes blancos, y tú también debes cuidar tus dientes y hacer tu sonrisa más hermosa; así que no te pierdas el ranking de mejores productos para blanquear los dientes (haga clic aquí)

Cómo funciona la sedación

En casos severos el sedación intravenosa consciente parece estar ahí la solución más óptima mientras el paciente mantiene su conciencia pero la sensación molesta o dolorosa de la intervención desaparece mágicamente.

En anestesia general, la persona está completamente dormida, por lo que no recuerda lo que se hará durante la operación mientras esté con el sedación seguirá teniendo el control de su respiración sin experimentar ningún tipo de dolor, mucho menos ansiedad relacionados con la cirugía dental. Se puede definir como algo tan suave y ligero como para ser efectivo pero no todos los dentistas lo permiten por lo que es necesario informarse con anticipación.

DEFINITIVAMENTE PUEDE INTERESAR:

LEER TAMBIÉN:

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: