Saltar al contenido

Mitos comunes sobre las dentaduras postizas | Cuidado de la salud de la dentadura postiza

Mitos sobre la dentadura # 1: no tiene la edad suficiente para tener dentaduras postizas

Aunque las dentaduras postizas son comúnmente utilizadas por los ancianos, están diseñadas para que las use cualquier persona a la que le falten dientes, sin importar la edad. Hay una multitud de razones por las que las personas pierden los dientes, que van desde enfermedades y enfermedades de las encías hasta lesiones por deportes. De hecho, muchos jóvenes necesitan dentaduras postizas parciales o completas y pasan relativamente desapercibidos. No importa la razón, es importante reemplazar los dientes perdidos lo antes posible, si no para restaurar la boca a sus funciones anteriores, sino para prevenir problemas adicionales como infecciones orales, problemas del habla, dolores de cabeza y movimiento de dientes.

Mitos sobre la dentadura # 2: se verán falsos

Atrás quedaron los días de las dentaduras postizas de aspecto artificial; ahora, las dentaduras postizas modernas son completamente indetectables de los dientes reales. Utilizando la última tecnología de fabricación, las dentaduras postizas están diseñadas para adaptarse perfectamente a la boca del paciente para un ajuste perfecto. Esto significa que no solo son más realistas, sino que es mucho menos probable que se deslicen o cambien. Cuando se fabrican correctamente, las dentaduras postizas se ven tan naturales como los dientes reales y se pueden crear para replicar sus dientes naturales lo más fielmente posible, ¡o puede ir algunos tonos más blancos para obtener esa sonrisa perfecta de Hollywood!

Mitos sobre la dentadura # 3: las dentaduras postizas se caen fácilmente

Cuando se diseñan correctamente, las dentaduras postizas no deben deslizarse fácilmente. Si cree que su dentadura postiza se siente un poco floja, es importante que se lo comunique a su protésico dental para que se puedan realizar los cambios apropiados. Si usa dentaduras postizas completas, es probable que deba reemplazarlas cada pocos años, ya que el hueso de la mandíbula se encogerá con el tiempo. Puede conseguirlo mediante el uso de adhesivo para dentaduras postizas, pero se recomienda que se realce la dentadura postiza con regularidad. Para mayor seguridad, considere la posibilidad de obtener implantes dentales o dentaduras postizas retenidas por implantes. Las dentaduras postizas retenidas por implantes implican la instalación de cuatro implantes dentales en las encías y el deslizamiento de las dentaduras postizas sobre una placa fija. Esto no solo ayuda con la salud de su mandíbula, sino que también agrega una capa adicional de seguridad.

Mitos sobre la dentadura # 4: comer con dentadura postiza es difícil

Aunque al principio lleva algún tiempo acostumbrarse a las dentaduras postizas, se acostumbrará a ellas en unas pocas semanas. Puede esperar algunas llagas y leves molestias al comer en las etapas iniciales, pero su boca pronto se acostumbrará a tener un objeto extraño en ella. El proceso puede parecer un poco lento en ese momento, ¡pero tenga la seguridad de que mejorará! Se recomienda que comience con pequeñas cantidades de alimentos blandos durante el primer mes o dos, antes de continuar con comidas más masticables.

Clínica de dentaduras postizas Brisbane