Saltar al contenido

Miedo al dentista, ¿cómo superarlo?

Allí miedo al dentista está muy extendido, pero la buena noticia es que hay tantos remedios diferentes y asequibles para todos superarlo. En esta guía definitiva hemos optado por ilustrar el métodos más efectivos, los naturales e incluso los más extraños, aquellos que nunca hubieras imaginado que podrían existir para ayudar a jóvenes y mayores a superar el miedo al dentista en cualquier momento y en pocos pasos.

¿Por qué le tienes miedo al dentista?

Allí miedo al dentista odontofobia definida en los casos más graves e invalidantes, generalmente puede surgir de diferentes factores y variables. Obviamente, todos tienen sus propias buenas razones que lo llevan a sentir este miedo y todo es normal, comprensible pero tratable. Aquí están los causas principales que causan miedo al dentista.

  • Miedo al dolor o umbral de dolor realmente bajo, y esto es individual. De hecho, hay personas que, por ejemplo, perciben las inflamaciones dentarias de forma diferente y sobre todo cuando estas están en curso, se desarrolla el miedo a que la intervención del dentista pueda empeorarlas. Una sugerencia para tratar de disipar los miedos es pensar que solo la intervención del dentista podrá realmente aliviar el dolor y que en todo caso tratará de evitar que el paciente sienta dolor mediante anestésicos y maniobras ad hoc.
  • Factores psicológicos: como por ejemplo ansiedad, estrés, ataques de pánico ya inherentes en el paciente pueden aumentar la normalidad miedo al dentista también convirtiéndolo en verdad fobia dental. El estrés y la ansiedad en particular pueden hacer que el paciente sea aún más receptivo al dolor y hacer que pase horas realmente angustiantes antes de la visita. En este caso es bueno actuar sobre sensibilidad emocional del paciente y elija un dentista de confianza que sepa cómo hacer que los clientes tan sensibles se sientan cómodos.
  • Experiencias previas e infelices en el dentista: estos pueden haber asustado mucho al paciente que obviamente ahora tiene miedo al doloro tener problemas continuos después de los tratamientos. Es recomendable cambiar de dentista si no se encuentra bien y actuar, incluso en este caso, sobre las emociones del cliente.
  • Dolorosos recuerdos del pasado vinculadas a las intervenciones: éstas de hecho pueden, como en el caso anterior, desarrollar acertadamente una miedo al dentistaa también bien establecido.

Personalmente, como autor de este sitio web, ¡yo mismo he tenido suficientes problemas en el dentista! Entonces, para evitar ir con demasiada frecuencia, le recomiendo que pague ten cuidado con limpiarte los dientes en casa, y para esto te recomiendo DentaPulse (Haga clic aquí para obtener más información.) y también recomiendo un producto que fortalece el esmalte dental y previene las caries, o en ocasiones incluso pueden desaparecer si son pequeñas

o haga clic aquí para conocer las propiedades enaceite de hígado de bacalao, un ingrediente contenido en el producto que recomendé.

Miedo al dentista: cómo superarlo con la homeopatía

los miedo al dentista y someterse a cualquier tratamiento o visita puede ser de naturaleza psicologica, o se cruzan con otros eventos que han afectado la sensibilidad del paciente, como se vio en el párrafo anterior. la buena noticia es que a cualquier edad es posible tratar estas patologías, en formas leves y más graves y crónicas tomando productos homeopáticos. Estos se encuentran en herbolarios y farmacias y los hay de diferentes tipos, pero es bueno ser seguido por un profesional en la elección y también es necesario hacer pruebas: de hecho cada uno será más receptivo a uno u otro.

Recomendamos la tintura madre de Toronjil que tiene un efecto calmante y se puede tomar justo antes de ir al dentista, bastan 20-30 gotas en un poco de agua. Lo mismo ocurre con las preparaciones clásicas del Flores de Bach como elllamada de socorro o Remedio de rescate, mezcla de hierbas seleccionadas por los famosos Dr. Bach y específico para llevar al paciente a un estado de tranquilidad y racionalidad, incluso si tiene miedo al dentista.

Miedo al dentista: cómo superarlo con coaching o terapia estratégica breve

Profesor Nardone
Profesor Nardone

Allí miedo al dentista también se puede superar gracias a sesiones específicas realizadas por un coaching, un life coach o un psicólogo en los casos más graves de fobia dental. Los primeros son expertos, motivados capaces de transmitir al paciente una mayor conciencia de sus propias habilidades. resolución de problemas.

Sin embargo, hay entrenadores que son capaces de eliminar por completo el miedo al dentista o médicos, a las intervenciones y al miedo al sufrimiento emocional o físicamente y, en general, muy pocas sesiones son suficientes para sanar.

Si estas buscando un enfoque psicológico más específico es recomendable consultar a un especialista en terapia breve estratégica, metodología desarrollada en Italia desde Profesor Nardone. Hay psicólogos en toda la península que utilizan este enfoque dirigido y que dura hasta un máximo de unas 10 sesiones, según el caso y que pueden superar los ataques de pánico, ansiedades, ansiedades y miedo al dentista si esto está conectado a un estado emocional distorsionado más profundo e incapacitante.

Miedo al dentista: cómo superarlo con la ayuda de los familiares y la complicidad del dentista

Puede parecer simplista, pero a menudo la miedo a ir al dentista o por un médico en general se puede superar gracias a la proximidad de un ser querido. Empatía, contacto, sí porque si quieres, pero con el consentimiento del médico, quien te acompañe puede entrar y darte la mano, o hablarte y distraerte. Estas metodologías también son adoptadas por varios dentistas, especialmente a través del diálogo son capaces de tranquilizar a cualquier tipo de paciente y hacerle olvidar sus miedos. No solo eso, muchos también usan una música de fondo relajante, o simplemente encienden la radio para que el paciente se distraiga. Podrías ser el primero en decirle al médico que tienes miedo y pedirle que te ayude a superarlo: seguro estarás satisfecho, confía.

Miedo al dentista: cómo superarlo eligiendo un profesional de confianza

Miedo al dentista
Miedo al dentista

Por último, te aconsejamos que intentes superar el tuyo miedo al dentista eligiendo uno que en la piel o porque conocido inspira confianza. Esto es muy importante, cuando en realidad cuentas con un médico es necesario estimarlo y ser consciente de que él puede curarte y estar seguro de que hará todo lo posible para no hacerte sufrir, en efecto.

El dentista puede ser entonces su recluta, o una persona particularmente carismática y habladora, o incluso un amigo o familiar: a menudo se necesita muy poco y un poco de hábito para apaciguar el miedo molesto.

CON SEGURIDAD ESTARÁ INTERESADO EN:

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: