Saltar al contenido

Los mejores adhesivos para dentaduras postizas | Cuidado de la salud de la dentadura postiza

Para ayudarlo, hemos compilado una guía rápida de los mejores adhesivos para dentaduras postizas disponibles y si el rebase de dentaduras postizas o las dentaduras postizas retenidas por implantes son la mejor solución para usted.

¿Qué es el adhesivo dental?

Los adhesivos para dentaduras postizas o ‘pegamento para dentaduras postizas’ es un producto diseñado para ayudar a mantener sus dentaduras postizas en su lugar. Se aplica en la parte inferior de la dentadura postiza y actúa creando una unión más segura a las encías. Está disponible en geles, cremas y almohadillas, y a menudo lo utilizan pacientes que han tenido sus dentaduras postizas durante mucho tiempo y están experimentando deslizamientos por el desgaste. El pegamento para dentaduras postizas también se puede usar si un paciente está un poco preocupado por que su dentadura postiza se salga, ya que proporciona cierta seguridad adicional. Vale la pena pedirle a su técnico dental su opinión sobre los mejores adhesivos para dentaduras postizas disponibles, ya que es posible que pueda comprar algunos directamente para su clínica de dentaduras postizas.

¿Necesito usar pegamento dental?

Si su dentadura postiza se ajusta correctamente, no debería tener que usar adhesivos dentales. Vale la pena hablar con su técnico dental si su dentadura postiza se resbala o se cae, ya que podría ser una señal de que necesita rebasar la dentadura postiza. Las dentaduras postizas pueden aflojarse por varias razones, siendo el desgaste la causa principal. A medida que envejece, su boca cambiará de forma. Esto se acelera aún más por la pérdida de dientes, ya que las raíces de los dientes son las que mantienen fuerte la mandíbula. Cuando las dentaduras postizas ya no se ajustan correctamente, pueden causar muchas molestias al paciente. Las señales de que sus dentaduras postizas no se ajustan correctamente incluyen:

  • Dificultad para hablar, comer o tragar.
  • Dentaduras postizas que se mueven o se deslizan
  • Dolor o llagas en las encías.
  • Un chasquido al comer.

Algunos pacientes pueden encontrar que necesitan usar adhesivos dentales para mantener sus dentaduras postizas inferiores en su lugar. A diferencia de las dentaduras postizas superiores, las dentaduras postizas inferiores no tienen nada sobre lo que succionar, lo que puede hacer que a algunos pacientes les resulte bastante difícil mantenerlas en su lugar.

Los mejores adhesivos para dentaduras postizas

Existen algunos tipos de adhesivos para dentaduras postizas, siendo los más comunes los siguientes:

Pastas: La pasta para dentaduras postizas o la ‘crema para dentaduras postizas’ son uno de los mejores adhesivos dentales disponibles, ya que son increíblemente fáciles de usar. Se aplica una crema para dentaduras postizas en la parte inferior de la dentadura postiza y crea una capa protectora entre la dentadura postiza y las encías. El único gran inconveniente de la crema para dentaduras postizas (además de tener que aplicarla) es que a veces tiene el potencial de extenderse fuera de la dentadura postiza.

Almohadillas (tiras): Las almohadillas para dentaduras postizas son tiras adhesivas dentales que están diseñadas para cortarse a medida y colocarse en la parte inferior de las dentaduras postizas. Una vez colocadas las tiras, las dentaduras postizas se pueden unir a las encías. Estos tipos de adhesivos para dentaduras postizas son menos complicados que los adhesivos dentales estándar, pero pueden resultar bastante costosos.

Polvos: Un polvo adhesivo dental está diseñado para esparcirse sobre las encías limpias y húmedas y es una alternativa menos sucia a las cremas. El polvo actúa rápidamente para establecer una unión hermética para mantener su dentadura postiza firmemente en su lugar.

Adhesivo dental vs prótesis dentales retenidas por implantes

La aplicación de adhesivo dental puede ser una tarea ardua para muchos y no siempre es ideal para pacientes con encías sensibles. Si experimenta un deslizamiento, es probable que haya tenido un gran impacto en su rutina diaria. Las dentaduras postizas sueltas o las dentaduras postizas inferiores que no encajan pueden dificultar la vida cotidiana, ya que pueden interrumpir la alimentación o el habla. Las dentaduras postizas retenidas por implantes están diseñadas específicamente para solucionar este problema. Estas dentaduras postizas funcionan asegurando cuatro implantes dentales instalados en las encías como puntos de anclaje. Las dentaduras postizas se pueden sujetar fácilmente a las encías y proporcionar una estabilidad incomparable una vez que se colocan en su lugar.