Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Las mejores dentaduras postizas para los dientes inferiores

Aquí en Denture Health Care, analizamos algunos de los problemas más comunes con las dentaduras postizas inferiores y las mejores dentaduras postizas para los dientes inferiores.

Problemas comunes con las dentaduras postizas inferiores

Algunos problemas comunes de las dentaduras postizas inferiores incluyen:

Un mal ajuste: Si la longitud del borde de la dentadura postiza no tiene la altura y el ancho correctos, puede ser difícil que selle a las encías. Este problema suele ser evidente inmediatamente cuando se colocan las dentaduras postizas y se puede rectificar volviendo a revestir las dentaduras postizas para que se ajusten correctamente a las encías.

Dolor y llagas en la boca: Es de esperar que tenga dolor y llagas en la boca cuando empiece a usar dentaduras postizas, pero las dentaduras postizas mal ajustadas o la falta de saliva pueden agravar este problema. La mandíbula inferior es especialmente susceptible a las llagas en la boca, ya que las dentaduras postizas para los dientes inferiores no tienen tanto soporte como las superiores.

Boca seca: La boca seca o ‘xerostomía’ es un problema común entre los usuarios de dentaduras postizas y puede ser el resultado de ciertos medicamentos como descongestionantes o medicamentos para la presión arterial. Una boca seca puede causar mucho dolor e incomodidad a los usuarios de dentaduras postizas, ya que la saliva ayuda a crear succión entre la dentadura postiza y el tejido de las encías.

Cambio en la mandíbula: Con el tiempo, su mandíbula se encogerá, ya que ya no se mantendrá en forma como dientes. La mandíbula se encoge naturalmente con la edad, pero las dentaduras postizas acelerarán esta pérdida a medida que ejercen presión sobre el hueso. La mandíbula inferior es especialmente susceptible a la pérdida ósea, ya que realiza la mayor parte del trabajo cuando se trata de funcionar. Un paciente con dentaduras postizas inferiores tendrá que reemplazarlas regularmente para adaptarse a esta pérdida.

Las mejores dentaduras postizas para los dientes inferiores

Dentaduras postizas retenidas por implantes

Las dentaduras postizas retenidas por implantes ofrecen una solución más segura que las dentaduras postizas convencionales, ya que no dependen únicamente de la succión para permanecer fuera. Si a un paciente le queda una cantidad adecuada de hueso de la mandíbula, un profesional dental puede crear una serie de pequeños orificios perforados en las encías que se fijan de manera segura en los tornillos de la placa de la dentadura colocada. Este procedimiento, también conocido como ‘todo en 4’, es una excelente opción para quienes tienen problemas para mantener la dentadura postiza y elimina la posible vergüenza de las dentaduras postizas sueltas. Aunque son más costosas que las dentaduras postizas tradicionales, las dentaduras postizas retenidas por implantes duran hasta quince años y son una fantástica opción de bajo mantenimiento cuando se trata de dientes artificiales. Si tiene muchos problemas con las dentaduras postizas para los dientes inferiores, las dentaduras postizas retenidas por implantes pueden ser la mejor solución para usted.

Dentaduras postizas de succión inferior Dr. Abe

Mientras que las dentaduras postizas convencionales ofrecen una base voluminosa que puede ser pesada e incómoda, las dentaduras postizas de succión inferior del Dr. Abe o ‘Dentadura postiza mandibular completa con succión efectiva (SEMCD)’ ofrecen un material más liviano y estable que succiona fácilmente las encías inferiores. Esta técnica de dentadura fue creada por el Dr. Jiro Abe en 1999 y fue diseñada para utilizar los tejidos de soporte como la lengua, las mejillas y las encías, para ayudar a mantener la dentadura en su lugar. Los pacientes que tienen dificultades para sostener las dentaduras postizas convencionales generalmente se benefician de las dentaduras postizas de succión, y un promedio del 80% de los pacientes encuentran éxito con el método de succión mejorado.