Saltar al contenido

¿Las dentaduras postizas no se ajustan correctamente? | Cuidado de la salud de la dentadura postiza

Observamos algunos signos comunes de que las dentaduras postizas no se ajustan correctamente y algunos consejos sobre qué hacer:

Las dentaduras postizas no se ajustan correctamente: signos comunes

Inflamación:

Las dentaduras postizas mal ajustadas pueden rozar las encías y causar inflamación que, con el tiempo, puede provocar una afección llamada “estomatitis”. Esta afección puede hacer que comer sea doloroso o incómodo y empeore cada vez más si no se soluciona la fuente del problema. Las llagas son comunes dentro de las primeras cuatro semanas después de que le coloquen una nueva dentadura postiza, ya que su boca todavía se está adaptando a tener un objeto extraño dentro de ella. Pero si el problema persiste después de un mes, es posible que deba volver con su protésico dental para ver si la dentadura postiza le queda bien.

Infecciones:

Si no hay un sello hermético entre sus encías y su dentadura postiza, los alimentos pueden quedar atrapados rápidamente debajo de su dentadura postiza, lo que puede hacer que las bacterias se acumulen y crezcan. Con el tiempo, esto puede provocar infecciones de las encías o de los dientes existentes. Las infecciones también son comunes en pacientes de edad avanzada que usan dentadura postiza durante el sueño, ya que las bacterias acumuladas pueden pasar de la boca a los pulmones. Si sospecha que tiene una infección, los antibióticos y un nuevo ataque pueden ser el curso de acción correcto.

Dolor:

Es de esperar que haya dolor en las primeras cuatro semanas después de tener una dentadura postiza, pero si persiste, podría ser una señal de que algo anda mal. Las dentaduras postizas que no se ajustan bien pueden ejercer una presión desigual sobre las encías e incluso acelerar la pérdida de masa ósea. Es de esperar una pérdida de hueso con las dentaduras postizas, ya que la presión sobre la mandíbula hará que se encoja con el tiempo. Debido a esta contracción, las dentaduras postizas deberán reajustarse cada uno o dos años.

Deslizamiento de las dentaduras postizas:

¿Las dentaduras postizas no encajan bien? El deslizamiento es el signo más común de que su dentadura postiza puede ser demasiado grande. Las dentaduras postizas deben encajar de manera segura en su boca y no deben deslizarse de un lado a otro ni caerse fácilmente. Si descubre que su nuevo par de dentaduras postizas se resbala, póngase en contacto con su protésico dental local de inmediato para que le haga un nuevo ajuste.

Las dentaduras postizas no se ajustan correctamente: 3 consejos y trucos

¿Deslizamiento de las dentaduras? Prueba un adhesivo dental

Un buen adhesivo dental puede salvarle la vida cuando se trata de sentirse seguro con su dentadura postiza. Diseñado para dificultar que las dentaduras postizas se salgan de su lugar, un adhesivo es una buena opción para los pacientes que necesitan un poco de seguridad adicional. Sin embargo, si necesita adhesivo para evitar que su dentadura postiza se deslice por completo, puede ser una señal de que su dentadura postiza necesita ser reemplazada o rebasada. Si descubre que sus dentaduras postizas necesitan cada vez más adhesivo para permanecer en su lugar, se recomienda que deje de usar el adhesivo y se comunique con su protésico dental local para un chequeo.

Revestimientos para dentaduras postizas

Los revestimientos o almohadillas para dentaduras postizas brindan cierto alivio al crear una barrera suave entre las dentaduras postizas y las encías. Éstos pueden ser una buena solución temporal si está esperando para volver a afinar su dentadura postiza o para facilitar la transición al uso de dentaduras postizas. Los delineadores son una buena alternativa a las cremas y pegamentos, ya que no dejan residuos en la dentadura postiza.

Revestimientos de dentaduras postizas

Si sus dentaduras postizas recién comienzan a causar problemas, puede ser una señal de que necesitan un rebase. Esto puede ser causado por el uso y desgaste normal, fluctuaciones de peso o cambios en los hábitos alimenticios. Las dentaduras postizas que necesitan rebase pueden parecer repentinamente sueltas o hacer que las partículas de alimentos queden atrapadas en la parte superior de las encías. Su dentadura postiza puede requerir un rebase suave: un protésico dental agrega un material flexible a su dentadura postiza para ayudar a suavizar el impacto que tiene en sus encías, o un reborde duro, una restauración más extensa.