Saltar al contenido

La importancia de reemplazar los dientes perdidos

Importancia de reemplazar los dientes faltantes

Restaura tu confianza

Si se ha sentido cohibido por la brecha en su sonrisa, restaurar los dientes perdidos puede hacer maravillas para su autoestima. La falta de dientes también puede tener un gran impacto en su habla, ya que puede causar dificultad para pronunciar palabras o silbidos al hablar. También puede acelerar el envejecimiento facial, ya que las mejillas pueden comenzar a hundirse sin el soporte estructural de los dientes.

Desgaste de otros dientes

Si a un lado de la boca le faltan uno o más dientes, es posible que se encuentre masticando con el lado opuesto de la boca. Con el tiempo, esto puede causar un mayor desgaste de los dientes, lo que puede hacerlos más susceptibles a las fracturas por estrés y la erosión del esmalte dental.

Cambio de dientes

Si tiene huecos en su sonrisa, los dientes circundantes comenzarán a moverse para llenar el espacio faltante. Aunque esto puede no parecer un problema, es probable que los dientes móviles entren en un ángulo que puede causar problemas para comer más adelante en la pista.

Mayor riesgo de caries de las encías

La falta de dientes puede poner en riesgo su salud bucal, ya que los dientes circundantes a menudo se desplazan para adaptarse al espacio faltante. Esto puede dificultarle la limpieza de los dientes con precisión, ya que es posible que no pueda llegar a todas las superficies. Con el tiempo, esto puede conducir a la acumulación de placa que luego puede evolucionar hacia caries y enfermedad periodontal.

Pérdida de hueso

Cuando se trata de la importancia de reemplazar los dientes perdidos, la posibilidad de reabsorción ósea es la mayor preocupación. Sin las raíces del diente para ofrecer apoyo, una mandíbula puede reducirse rápidamente cada año y provocar una mandíbula debilitada. Esto se conoce como reabsorción de la mandíbula, que puede cambiar drásticamente toda la apariencia de su rostro. Para evitar que esto suceda, se recomienda que se coloque implantes dentales si solo le faltan un par de dientes o una dentadura postiza parcial.

Opciones de reemplazo por pérdida de dientes:

Implantes dentales

Si le faltan un par de dientes y no quiere comprometerse con un par de dentaduras postizas, los implantes dentales pueden ser la opción para usted. Diseñados para reemplazar la raíz de un diente, los implantes dentales son un dispositivo de titanio resistente que se implanta en las encías. El tornillo funciona para proporcionar una raíz estable para su mandíbula, lo que ayuda a prevenir la absorción mandibular.

Dentaduras parciales

Las dentaduras postizas parciales son una excelente opción para reemplazar los dientes perdidos, ya que funcionan sujetando los dientes restantes. Diseñadas para usarse solo durante el día, las dentaduras postizas parciales ofrecen una alternativa más suave que las coronas y los implantes, ya que no se fijan permanentemente.

Buscando dentaduras parciales Brisbane? Contáctenos para concertar una consulta con uno de nuestros amables protésicos dentales.

Dentaduras postizas retenidas por implantes

Las dentaduras postizas retenidas por implantes funcionan de manera similar a las dentaduras postizas parciales, excepto que están aseguradas sobre implantes permanentes en las encías. Las dentaduras postizas retenidas por implantes son una excelente opción para los pacientes que regularmente experimentan deslizamientos de las dentaduras postizas, ya que brindan un soporte fundamental para que las dentaduras postizas se fijen. Se pueden quitar con regularidad para su limpieza, lo que es excelente tanto para mantener su dentadura postiza como para mantener una buena salud bucal.