Saltar al contenido

Implantes o dentaduras postizas | Cuidado de la salud de la dentadura postiza

Para ayudarlo a determinar qué aparato es el mejor para su estilo de vida, hemos echado un vistazo rápido a los beneficios de cada opción en nuestro artículo ‘Implantes o dentaduras postizas: ¿cuál es el adecuado para usted?’

Implantes o dentaduras postizas: ¿Cuáles son los beneficios?

Beneficios de las dentaduras postizas parciales

¿Cuáles son los beneficios de las prótesis parciales? Las dentaduras postizas parciales son una solución maravillosa si le faltan uno o más dientes, ya que utilizan un sistema de cierre para engancharse fácilmente en la boca. De todos los beneficios de las prótesis parciales, el más importante sería la facilidad de uso. A diferencia de las dentaduras postizas completas, que requieren succión, las dentaduras postizas parciales utilizan la estructura de los dientes circundantes para adherirse. Evitan que los dientes restantes se muevan hacia los espacios y ayudan a restaurar la salud bucal a su función anterior. Las dentaduras parciales están diseñadas para combinarse perfectamente con el resto de sus dientes, ya que un buen protésico dental se asegurará de que el color de las encías y los dientes coincida exactamente con el suyo.

Los beneficios de las dentaduras postizas parciales incluyen:

  • Apariencia mejorada y confianza en uno mismo.
  • Dispersa uniformemente la presión a todos los lados de la mandíbula al masticar.
  • Previene los cambios faciales como consecuencia de la absorción ósea.
  • Soporta la presión de otros dientes, evitando que se produzca un mayor desgaste.
  • Puede mejorar la función del habla si faltan dientes en la parte delantera de la boca.

¿Está buscando prótesis parciales en Brisbane? Comuníquese con Denture Health Clinic hoy mismo para discutir sus opciones con un protésico dental.

Beneficios de los implantes dentales

Hay muchos beneficios de los implantes dentales para el reemplazo de uno o más dientes, aunque son un poco más costosos que las dentaduras postizas. Los implantes dentales implican la perforación de pequeños tornillos en la mandíbula y la colocación de un diente artificial o una corona en la parte superior. Aunque esto suena un poco espeluznante, en realidad es una gran solución para su salud bucal, ya que el implante reemplaza la raíz del diente perdido. Esto, a su vez, puede evitar que se produzca la pérdida ósea, lo que a menudo ocurre cuando ya no hay una raíz para sostener el hueso. Si le faltan más de unos pocos dientes, los implantes pueden resultar un poco costosos. Sin embargo, las dentaduras postizas retenidas por implantes pueden ofrecer ese poco de seguridad adicional, sin romper el banco. Estos tipos de retenedores implican la instalación de cuatro implantes dentales en el hueso, que actúan como un ancla para que se adhiera una dentadura postiza.

Los beneficios de los implantes dentales incluyen:

  • Puede prevenir la pérdida de masa ósea en la mandíbula.
  • Muy conveniente, ya que no es necesario quitarlo.
  • Evita que se produzcan cambios en el rostro como consecuencia de la pérdida de dientes.
  • Fácil de cuidar, ya que no se necesitan productos especiales.
  • Ayuda a sostener los dientes circundantes.