Saltar al contenido

¿Está bien dormir con dentaduras postizas?

Cuando obtenga su nueva dentadura postiza, habrá muchas preguntas sobre lo que puede (y no puede) hacer con sus nuevos dientes. Es posible que se esté preguntando sobre comer y hacer cosas cuando está despierto, pero ¿qué pasa cuando se trata de irse a la cama? ¿Puedes dormir con dentaduras postizas parciales o completas? De hecho, algunas de las preguntas más frecuentes en nuestra clínica son, ¿puedo llevar mi dentadura postiza parcial a la cama y qué sucede si duermo con mi dentadura postiza?

Sabemos que las nuevas dentaduras postizas implican muchas preguntas, por lo que hemos escrito este artículo para abordar algunas de las preguntas sobre dormir con dentaduras postizas. Este artículo explicará y responderá algunas de las preguntas como “¿está bien dormir con la dentadura postiza puesta?” Para que pueda descansar tranquilo por la noche.

Si no hemos respondido a su pregunta de la forma más completa que le gustaría, no dude en ponerse en contacto, estamos aquí para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre su dentadura postiza.

En Denture Health Care ofrecemos una gama de dentadura postiza para adaptarse a cada necesidad. Contáctenos hoy al 1300 30 40 92 para averiguar cómo podemos ayudarlo.

¿Está bien dormir con la dentadura postiza puesta?

Su dentadura postiza puede darle más confianza y hacer que se sienta mejor con su boca, pero cuando se trata de la pregunta de si debe usar su dentadura postiza en la cama, la respuesta probablemente sea no.

A la hora de dormir con la dentadura postiza, se recomienda que se la quite por la noche y que sus encías descansen. Incluso cuando se pregunte si puede dormir con dentaduras postizas parciales en la boca, es mejor quitárselas. Cualquier tipo de dentadura postiza puede causar problemas y es mejor pecar de cauteloso.

Los estudios han demostrado que el uso de dentaduras postizas durante el sueño aumenta el riesgo de enfermedades como la neumonía, mientras que también existe un mayor riesgo de problemas como la placa de las encías y la lengua, inflamación de las encías y problemas con la higiene bucal.

Además, si no se quita la dentadura postiza por la noche y se cepilla y cuida las encías, está creando un caldo de cultivo para bacterias y hongos orales que pueden causar problemas con los olores y la irritación. Entonces, en respuesta a la pregunta de ‘¿puedes usar dentadura postiza para dormir?’, La respuesta es que debes evitarla si puedes.

Cómo cuidar su dentadura postiza cuando está en la cama

Si bien hemos abordado la cuestión de si se puede usar dentadura postiza en la cama, la pregunta ahora es qué debe hacer con su dentadura postiza mientras duerme. Dejar las dentaduras postizas durante la noche puede provocar la acumulación de bacterias y problemas de infecciones. Pero si bien no va a dormir con su dentadura postiza, debe cuidarla durante la noche.

Una parte clave de la salud de las dentaduras postizas se reduce a tener una excelente rutina de limpieza diaria. Desea eliminar la placa o las bacterias que se encuentran en sus dentaduras postizas durante la noche para que cuando las vuelva a colocar por la mañana, estén limpias, frescas y listas para su día.

Tu rutina de limpieza debe incluir:

  • Cepillarse las dentaduras postizas para limpiarlas
  • Remojar la dentadura postiza durante la noche en agua tibia (no caliente)
  • Enjuagar su dentadura postiza por la mañana antes de volver a colocarla en la boca

Su profesional de atención médica de dentaduras postizas puede ayudarlo a aprender más sobre su rutina de cuidado y mantenimiento. Y recuerde, no duerma con la dentadura postiza puesta durante la noche; sáquela, límpiela y manténgase a salvo de bacterias e infecciones.