Saltar al contenido

¿Es posible curar la caries solo sin ir al dentista?

¿Alguna vez te has preguntado si la caries dental se puede curar por sí sola? Veamos primero para entender qué es exactamente y cómo intervenir. La caries dental puede afectar a todas las personas, de cualquier edad y puede ser la causa de diversas enfermedades e inflamaciones de la cavidad bucal.

Esta situación puede resultar de una nutrición incorrecta o una mala higiene bucal. Otras causas pueden ser el tabaquismo, el alcohol o el uso de drogas, estas sustancias son capaces de deconstruir el diente para destruirlo o hacer que sea fácilmente atacado por bacterias que provocan caries.

Cómo se ve la caries y cuáles son los síntomas

No se trata solo de estética, un diente afectado por caries no es bonito a la vista con manchas marrones y agujeros, pero hay otro aspecto que no se debe subestimar. Los dientes enfermos provocan sensaciones dolorosas que pueden manifestarse con un dolor punzante con posibles migrañas creando diversas dificultades en la masticación y, en consecuencia, también en la digestión que también se reflejan en las funciones intestinales.

LA dientes cariados están destinados a caer con el tiempo si no se tratan adecuadamente, además es necesario tener en cuenta que la caries se transmite de un diente a otro, enfermando incluso a los cercanos. Es muy importante llevar a cabo una cuidadosa higiene dental para no dejar restos de comida entre los dientes. De hecho, los restos orgánicos activan su proceso de descomposición al producir ácidos que corroen el esmalte protector de los dientes y abren el camino a las bacterias.

Usted también habrá experimentado a veces la mala sensación que tiene cuando no puede cepillarse los dientes después de una comida y, al poco tiempo, comienza a formarse un aliento maloliente y la desagradable sensación de suciedad en la boca. Estos son los signos de que los restos de comida se están pudriendo y que sus dientes están a punto de ser atacados por ácidos. Esto se puede evitar cepillándote muy bien los dientes y usando hilo dental sobre todo por la noche, pero también siguiendo las correctas operaciones higiénicas ocurre que se formen caries, entonces, ¿cómo puedes tratarlas sin ir al dentista? ¿Es posible eliminar la caries dental ante los primeros signos?

¿Qué se debe hacer si hay dientes cariados?

La primera respuesta que te viene a la mente es ir corriendo a tu dentista o encontrar uno bueno en tu ciudad y tomar analgésicos, pero estas no siempre son las únicas soluciones. A menudo, el problema se puede resolver con métodos naturales y sin la intervención del dentista. Entonces veamos cómo tratar la caries y en qué casos es posible aplicar estos métodos.

¿Cómo curar la caries dental por tu cuenta?

por deshacerse de la caries presente en los dientes o para limitar su propagación, debe prestar atención a su dieta. En particular, se deben eliminar los azúcares y los alimentos ácidos, que tienen tendencia a permanecer entre los dientes, dificultando la limpieza interdental. Como alternativa al azúcar, se puede utilizar como edulcorante natural. StelviaEsta sustancia hace que los alimentos y las bebidas sean más agradables sin dañar el esmalte dental, sino que contribuye a la salud bucal. Los alimentos ricos en vitaminas son una panacea para el bienestar de los dientes cuando se trata de frutas, verduras, pescado y alimentos líquidos que no se depositan entre los dientes.

También es de considerable importancia el consumo de alimentos que contengan magnesio y calcio, minerales esenciales para fortalecer los dientes y por tanto dificultar su ataque por caries. Otra solución ventajosa para proteger los dientes es tomar infusiones frecuentes, de esta forma se obtiene un aumento de la salivación. De hecho, la saliva realiza unacción antibacteriana en la cavidad bucal para lo cual aumentar la cantidad significa tener una mayor eliminación de las bacterias presentes.

Productos Recomendados

Complejo Diamante Negro elimina los defectos iniciales de la caries es repara microfisuras.

Complejo Diamante Negro
Complejo Diamante Negro

Nuestra revisión detallada sobre Black Diamond Complex (haga clic aquí)

Otro producto que podemos recomendarte para cuidar tus dientes es el innovador DentaPulse; un sistema de vibración sónica que elimina placa, sarro, residuos y manchas.

Esto podría ayudar a reducir la aparición de nuevas caries en el futuro.

DENTAPULSE

O LEER EL REVISIÓN COMPLETA SOBRE DENTA PULSE

El otro producto igualmente interesante es el Aceite de hígado de bacalao fermentado del Pasto verde; está basado en aceite de hígado de bacalao y aceite de mantequilla. Estos ingredientes se recomiendan para fortalecer la estructura de huesos y dientes.

Yo mismo, como autor de este sitio, también tengo el problema de las arcadas en el dentista y, por lo tanto, no lo adoraba tanto; Utilizo este producto cada dos meses.

Está claro que lamentablemente siempre necesitarás un dentista, pero este producto puede ser útil y también ha habido casos de reversión de la caries, es decir, pequeñas cavidades que han desaparecido por sí mismas.

El consejo puede ser utilizar el producto, pero te recomiendo, haz tus chequeos regulares en el dentista y una adecuada limpieza de los dientes.

Además si estás aquí porque te interesa la caries, no subestimes que siempre tienes una hermosa sonrisa blanca, así que no te pierdas nuestro mejores productos para blanquear los dientes (haga clic aquí) y echa un vistazo sin compromiso!

Trate las caries usted mismo con té de cola de caballo

cola de caballo
cola de caballo

Esta particular planta de infusión actúa combatiendo y fortaleciendo los dientes ya que contiene sílice, sustancia que contrarresta la formación de bacterias. Preparar la infusión es muy sencillo, una vez que hayas comprado la hierba de caballo en una herbolaria, puedes proceder dejándola infundir unos minutos en agua hirviendo. La preparación debe beberse después de cada comida.

PUEDE SER INTERESANTE PARA USTED:

Trate usted mismo las caries con infusión de castaño de indias

castaño de Indias
castaño de Indias

Este tipo de té es ideal para aumentar la producción de saliva y prevenir la formación de caries. Si la cavidad bucal está húmeda por la salivación constante, las bacterias luchan por arraigarse y reproducirse. El té de castaño de Indias se debe preparar con las hojas de la planta que se deben dejar en agua hirviendo durante 5 minutos antes de beberlo.

Trate la caries usted mismo con té de manzanilla

infusión de manzanilla
infusión de manzanilla

La manzanilla es una flor muy conocida con la que se preparan infusiones relajantes pero pocas personas saben que esta planta con aspecto similar a la margarita también es muy útil para tratar la salud dental. Las propiedades naturales provenientes de la infusión de la inflorescencia de manzanilla son calmantes y ayudan a calmar los estados inflamatorios de la cavidad bucal. Solo enjuaga con la infusión después de dejarla enfriar.

¿Cómo funciona la limpieza de caries en casa?

En algunos casos y solo con cierta habilidad es posible utilizar herramientas de dentista que se encuentran comúnmente en el mercado. Estas pequeñas herramientas se utilizan para rascar las caries más superficiales y no muy extensas que comienzan a formarse en el esmalte dental.

Tenga mucho cuidado con esta práctica ya que podría dañar el diente en caso de rascado profundo y continuo. Por esta razón es importante que uses este método solo si tienes cierta habilidad para manejar estas herramientas y si la caries es muy pequeña y está colocada en la superficie. Si te sientes capaz de tratar la caries por su cuenta sin tener que ir al dentista, luego proceda quitándolo suavemente y enjuague su boca para eliminar cualquier rastro bacteriano.

NO TE PIERDAS EL ARTÍCULO:

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: