Saltar al contenido

¿El café mancha las dentaduras postizas? ¿Qué tal fumar?

Las nuevas dentaduras postizas le dan una sonrisa que vale la pena lucir; blanco y brillante, una verdadera sonrisa de estrella de cine. Sin embargo, ahora que los ha consumido durante un tiempo mientras sale a almorzar, no puede evitar pensar; ¿El café mancha las dentaduras postizas? ¿Fumar mancha las dentaduras postizas?

¿Tomar café y fumar manchará mi dentadura postiza? La respuesta corta es que las dentaduras postizas están diseñadas para teñir como dientes normales y la apariencia puede variar con el tiempo dependiendo del tipo de dentadura postiza. Al igual que los dientes normales, si las dentaduras postizas no se cuidan, con el tiempo, también pueden desarrollar colores blancos o marrones. Exploramos cada uno de estos temas con más detalle a continuación y brindamos algunos consejos diarios para evitar manchas no deseadas.

¿El café mancha las dentaduras postizas?

Muchos amantes del café confían en su ritual de aumento de cafeína para comenzar el día. No es raro escuchar a un amigo decir que no sienten lo mismo sin tomar una dosis de su bebida matutina favorita. También es una pregunta común que escuchamos; ¿El café mancha las dentaduras postizas? Investiguemos esta pregunta un poco más a fondo …

Con el tiempo, es posible que haya notado un cambio en sus dientes después de disfrutar de su taza de café favorita. Las manchas en sus dentaduras postizas hacen que pierdan su color inicial. Agregar leche a su café no evita que las dentaduras postizas se manchen, a menos que, por supuesto, se reduzca la cantidad de café utilizado.

A publicado en el Revista de ciencia oral descubrió que el café tenía un efecto de tinción más alto, seguido del té y la cola, luego el agua para todos los tipos de dientes postizos. El café, los tés y los refrescos de cola son duros para la dentadura postiza porque tienen tonos oscuros y un alto contenido ácido.

Entonces, ¿el café mancha las dentaduras postizas? Bueno, cuanto más tome café y no haga nada para quitarlo de la dentadura postiza, más tiempo tendrá el contenido ácido para reaccionar y adsorberse en las superficies de la dentadura postiza.

Sin renunciar a tu taza de té favorita, te brindamos algunos consejos prácticos que puede utilizar para reducir la probabilidad de manchas de café en su dentadura postiza.

  • Beber a través de una pajita – Una pajita es una forma útil de reducir el tiempo de contacto entre el café y su dentadura postiza. Entendemos que es más natural usar una pajita para café helado, puede ser una consideración para usted durante un caluroso día de verano.
  • Bebe agua durante tu café – Inmediatamente después de terminar su café y también entre sorbos, haga buches con un poco de agua en la boca. Esto ayudará a eliminar los taninos de los materiales de la dentadura. Puede convertir esto en un hábito después de cualquier bebida o comida. Además, beber mucha agua es una forma fantástica de mantenerse hidratado durante todo el día.
  • Bebe café rápido – Al beber café rápido, digamos más de cinco minutos en lugar de beberlo lentamente durante un par de horas, reducirá aún más el tiempo de exposición del café en su dentadura postiza y reducirá el riesgo de que se manche la dentadura postiza.

¿Fumar mancha las dentaduras postizas?

Los estudios continúan demostrando que fumar no es bueno para la salud, pero ¿cómo mancha las dentaduras postizas? Fumar puede cambiar el color de la dentadura debido a la nicotina y el alquitrán del tabaco. En un estudio publicado en el Revista de la Facultad de Odontología de la Universidad de Mármara descubrieron que el humo del cigarrillo tenía el mayor efecto de tinción sobre otros agentes (como el café). Afortunadamente, el repulido y las reparaciones de dentaduras postizas pueden reducir las manchas superficiales no deseadas.

Consejos para el cuidado y limpieza de su dentadura postiza

LEER MÁS: Cómo limpiar las manchas de las dentaduras postizas

Si no le gusta cómo se ven sus dentaduras postizas, comuníquese hoy mismo con el equipo de Denture Health Care para ver cómo podemos devolverle el mejor aspecto a sus dentaduras postizas.