Saltar al contenido

Dolor de encías por dentaduras postizas: causas y remedios

Las dentaduras postizas que no se ajustan bien pueden causar irritaciones y dolor. El dolor relacionado con la dentadura es ciertamente incómodo y puede afectar negativamente la calidad de vida. Se supone que las dentaduras postizas no deben lastimarlo, si siente sensibilidad debido a las dentaduras postizas que ya no le quedan como antes, llámenos al 1300 303092 y reserve una cita hoy. En Denture Health Care realizamos reparaciones de dentaduras postizas y rebase de prótesis. Si sufre de dolor en la dentadura postiza, hemos reunido algunos consejos que lo ayudarán a obtener el alivio que necesita. Esto es lo que es bueno para las encías doloridas por las dentaduras postizas.

Asegúrese de que sus dentaduras postizas estén limpias

Las dentaduras postizas requieren una limpieza y un cuidado continuos. Es posible que experimente dolor en la dentadura postiza debido a la comida atrapada. Si bien limpiar su dentadura postiza no aliviará su dolor en este momento, ayudará a evitarlo en el futuro. Para obtener consejos sobre el alivio instantáneo del dolor, lea toda la publicación.

  • Asegúrese de limpiar el techo y cualquier otra área de su boca que normalmente esté cubierta por su dentadura postiza. Las bacterias tienden a acumularse en esas áreas y causar dolor, molestias y molestias.
  • Remoje su dentadura postiza durante la noche para limpiar y aflojar las partículas de comida que luego debe cepillar por la mañana.
  • Use la pasta de dientes adecuada para su dentadura postiza y asegúrese de limpiar su dentadura postiza de acuerdo con las instrucciones

Aprender más acerca de cómo cuidar tu dentadura postiza

Asegúrate de no ser alérgico

Algunas personas son alérgicas a los materiales de sus dentaduras postizas. Si es alérgico, puede sufrir irritación y dolor por usar su dentadura postiza. Puede ser alérgico a su pasta de dientes o al limpiador de dentaduras postizas que usa, también puede ser alérgico al adhesivo para dentaduras postizas. Una forma de ver si es alérgico es eliminar una causa potencial de su reacción a la vez para verificar si el dolor persiste. Es posible que desee probar cíclicamente a través de estos irritantes comunes para ver si puede identificar la causa de su dolor.

Recuerda: Siempre consulte con un profesional; Los consejos que damos en nuestro blog son de naturaleza general y solo tienen fines informativos.

Coma los alimentos adecuados cuando se acostumbre a las nuevas dentaduras postizas

Las primeras semanas de uso de dentaduras postizas son una experiencia de aprendizaje para muchos pacientes; la curva de aprendizaje a veces puede ser empinada. Asegúrese de comer alimentos que probablemente no afecten a la comodidad de su dentadura postiza en esas primeras semanas. Si es un usuario nuevo de dentaduras postizas, trate de consumir alimentos más blandos como papillas y sopas hasta que se acostumbre a sus nuevos dientes.

  • Trate de mantener la boca húmeda. La saliva ayuda a reducir la fricción general y ayuda a prevenir la irritación de las encías.
  • Si le gusta comer alimentos salados, asegúrese de beber mucha agua para que su boca no se seque demasiado.
  • Evite todo lo que pueda desestabilizar sus dientes, ya que esto también puede causar irritación.

Aprender más acerca de acostumbrarse a nuevas dentaduras postizas

Use un gel tópico

Si necesita un alivio instantáneo, un tubo de gel tópico a menudo será suficiente. Pídale a su farmacéutico un gel de venta libre con efecto adormecedor y calmante para aliviar el dolor agudo. Debe solicitar un gel o una crema tópica específicamente elaborada para aliviar el dolor bucal.

Recuerda: Consulte siempre con un profesional; Los consejos que damos en nuestro blog son de naturaleza general y solo tienen fines informativos.

Prueba un remedio a base de hierbas

Hay muchas opciones disponibles para usted si prefiere un remedio a base de hierbas para el dolor de su dentadura postiza.

  • El gel de aloe vera puede ser una excelente manera de reducir la inflamación, disminuye el dolor y la irritación de las encías. Asegúrese de esperar una hora después de aplicar el gel de aloe vera antes de comer cualquier cosa.
  • La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias; intente beber un café con leche de cúrcuma.
  • El té negro es conocido por sus taninos. que puede ayudar a aliviar la inflamación de las encías.
  • La sal es un gran remedio para el dolor de las dentaduras postizas. Intente enjuagar un poco de agua tibia con sal en la boca para aliviar el dolor.

¿Necesita alivio para las encías doloridas de las dentaduras postizas? Llámanos hoy al 1300 303092 o reservar una cita en línea. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre el alivio del dolor de las encías debido a las dentaduras postizas.

Es posible que también desee leer: