Saltar al contenido

Dolor de dentadura postiza: cinco mejores formas de tratar el dolor de dentadura postiza

2. Descartar alergias

Los limpiadores y adhesivos para dentaduras postizas pueden causar alergias, y algunas personas incluso son alérgicas al material de la dentadura postiza.

Cuando intente identificar la causa del dolor de la dentadura postiza, primero asegúrese de no ser alérgico a ninguno de estos materiales. Estas alergias pueden provocar una sensación de ardor dentro de la boca e irritación de las encías que incluso pueden provocar úlceras en la boca. Si cree que es alérgico a estos materiales, consulte a su dentista para conocer las alternativas viables.

Algunas personas también pueden ser alérgicas al acrílico aplicado en las dentaduras postizas. Si usted es uno de ellos, es posible que su hinchazón ya haya aparecido durante el procedimiento de adaptación. Esto significaría que las dentaduras postizas acrílicas no son para usted. Lo mejor que puede hacer aquí sería utilizar otra variedad de material plástico para sus dentaduras postizas. Un protésico experimentado puede ayudarlo a encontrar la solución adecuada.

3. Come dentro de tu zona de confort

Cuando empiece a usar dentaduras postizas, siga la misma dieta hasta que se acostumbre al equipo en su boca. Esto facilitará que su boca se adapte a su nueva dentadura postiza. Comer muchos alimentos blandos como pudín, gachas de avena o sopa también puede ayudarlo a acostumbrarse a masticar con dentadura postiza.

Trate de mantener la boca húmeda, ya que la saliva lubricante puede reducir la fricción de la dentadura y ayudar a prevenir la irritación de las encías. Si no puede resistir su café de la mañana (un diurético), asegúrese de tomar muchos líquidos no diuréticos para promover un flujo de saliva saludable. Si desea comer bocadillos salados para las patatas fritas con verduras, debe beber suficientes líquidos para aumentar la producción de saliva. Las uvas y las bayas sin semillas también son alimentos aptos para las dentaduras postizas.

Debe mantenerse alejado del pan con semillas y especialmente abstenerse de morder alimentos duros porque estos pueden desestabilizar sus dientes. La fuerza adicional necesaria para masticar trozos más grandes de alimentos sólidos también puede causar dolor en los puntos debajo de la dentadura postiza.

4. Relaja tus encías

Si se le hinchan las encías, deje las dentaduras postizas a un lado y deje que las encías se curen por completo antes de volver a usarlas. Debe dejar su dentadura postiza durante aproximadamente 6 horas diarias, ya sea durante el sueño o durante el día. También puede evitar las llagas en las encías si no usa su dentadura postiza en exceso y evita las dentaduras postizas mal ajustadas.

Otras formas de ayudar a sus encías incluyen:

  • Evitar el sarro y la placa. Estos pueden afectar sus dentaduras postizas y provocar una infección de las encías, que luego requeriría una terapia sofisticada de las encías.
  • Usar compresiones calientes cuando experimente inflamación y dolor en las encías. Recuerde que es natural que la encía se hinche durante las primeras cuatro semanas después del reemplazo del diente, por lo que es posible que deba hacer esto la primera vez que obtenga su nueva dentadura postiza.
  • Seguir un régimen adecuado para el cuidado de las dentaduras postizas ayudará a minimizar el dolor de encías. Quítese la dentadura postiza por la noche antes de dormir para ayudar a relajar las encías y permitir que la saliva limpie su boca de forma natural.

5. Prueba los remedios a base de hierbas.

Las hierbas y los remedios a base de hierbas se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a tratar una variedad de problemas dentales. Algunos de los remedios a base de hierbas más eficaces incluyen:

  • Gel de aloe vera es uno de los mejores remedios para superar el dolor de la prótesis. Tiene un efecto calmante y puede ayudar a curar las encías inflamadas. Úselo cuando sea necesario, pero evite comer durante una hora después de aplicar el gel de aloe vera.
  • Cúrcuma también tiene propiedades para aliviar el dolor. El compuesto curcumina presente contiene antioxidantes y cualidades antiinflamatorias que son beneficiosas para reducir la inflamación de las encías.
  • Té negro tiene mucho ácido tánico que puede ayudar a calmar la hinchazón de las encías y combatir los efectos dañinos
  • Clavos de olor son excelentes ayudas para tratar el dolor de encías. El eugenol, que es el ingrediente principal del clavo, contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. También puede mezclar aceite de oliva con clavo molido y aplicarlo en las encías adoloridas. Después de esperar cinco minutos, lávese las encías con agua tibia.
  • Sal es otro ingrediente que puede ayudar a su dentadura postiza durante la fase de ajuste. Además de inhibir las bacterias, también puede ayudar a reducir las llagas en la boca, la inflamación de las encías y el dolor.

Terminando

Sí, las dentaduras postizas pueden ser dolorosas a veces, pero por lo general solo durante la fase de ajuste. Una vez que su boca se acostumbra, las dentaduras postizas ofrecen muchos más beneficios que inconvenientes.

La única regla general es seguir una rutina adecuada de cuidado de la dentadura postiza y buenos hábitos de higiene. Siempre consulte a su dentista si sus encías crecen demasiado en su dentadura postiza o si persiste el dolor persistente en sus encías.

¿Busca ayuda con el cuidado de las dentaduras postizas? ¿Necesita consejo sobre cómo mantener limpias sus dentaduras postizas parciales o completas? Leer más sobre cómo cuidar las dentaduras postizas y descubre un gran cuidado por dentaduras postizas Brisbane con Denture Health Care.

Si necesita tratamiento dental profesional para el dolor de su dentadura postiza, póngase en contacto con nuestra red de clínicas de dentadura postiza de Brisbane para analizar sus opciones. Reserve una cita con nosotros para ordenar su dentadura postiza.

Es posible que también desee leer: