Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Diferentes tipos de dentaduras postizas: la guía definitiva

Cuando se coloca una dentadura postiza por primera vez, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que hay diferentes tipos de dentaduras postizas disponibles para elegir. Estos son los cuatro tipos principales de dentaduras postizas que debe conocer:

  1. ¿Qué son las dentaduras postizas completas? – Estas dentaduras postizas son para reemplazar una fila completa de dientes, ya sea para su arco superior, su arco inferior o ambos arcos. Estas dentaduras postizas pueden ser removibles o fijas. La mayoría de las dentaduras postizas completas utilizan una base acrílica y los reemplazos dentales están hechos de acrílico o de algún tipo de prótesis dental. Estas dentaduras postizas son ideales para pacientes a quienes les faltan varios dientes o están dañados.
  2. ¿Qué son las dentaduras parciales? – A diferencia de las dentaduras postizas completas, las dentaduras postizas parciales están diseñadas para reemplazar solo uno o algunos dientes faltantes. Pueden ser removibles o fijos en su lugar, y están fabricados con una variedad de materiales.
  3. ¿Qué son las dentaduras postizas retenidas por implantes? – Estos son un tipo de dentaduras postizas fijas que utilizan implantes dentales permanentes para sujetar los reemplazos de dientes. Estos implantes se fijan directamente en sus encías, proporcionando una estabilidad y retención superiores. Si desea dentaduras postizas que siempre permanezcan en su lugar, las dentaduras postizas retenidas por implantes son para usted.
  4. Qué son Dentaduras Inmediatas? – Estas dentaduras postizas se utilizan a menudo como reemplazos de dientes temporales después de que se han extraído los dientes. Están diseñados para llenar cualquier espacio dejado por los dientes faltantes, lo que le ayuda a evitar salir con espacios en los dientes mientras espera su nueva dentadura postiza. Las dentaduras postizas inmediatas pueden ser completas o parciales, según la cantidad de dientes que le falten.

Variaciones especiales de las dentaduras postizas

Ahora que conoce los principales tipos de dentaduras postizas, le resultará más fácil explorar las muchas variaciones disponibles. Muchas de estas variaciones se basan en los principales tipos de prótesis anteriores, pero las mejoran con mejores materiales, técnicas de fabricación y procesos de diseño.

Algunas de las dentaduras postizas especiales que ofrecemos aquí en Denture Health Care incluyen:

  • ¿Qué son las prótesis digitales? – Las tecnologías CAD (diseño asistido por computadora) y CAM (fabricación asistida por computadora) se utilizan para crear estas dentaduras postizas. Con estas tecnologías informáticas, podemos fabricar dentaduras postizas que se ajusten a sus especificaciones exactas para proporcionar un ajuste y una comodidad superiores. Y debido a que utilizamos medidas digitales para estos, podemos recrear fácilmente sus dentaduras postizas en el futuro si lo necesita.
  • Qué son Dentaduras postizas de succión inferior Abe? – Se trata de un tipo especial de dentaduras postizas completas que se utilizan para reemplazar los dientes en la arcada inferior. Se utiliza una técnica innovadora desarrollada por el Dr. Jiro Abe en Japón para crear dentaduras postizas inferiores completas que proporcionan la máxima estabilidad y succión. Las dentaduras postizas inferiores completas son conocidas por ser inestables y difíciles de lograr una succión completa, pero esta técnica revolucionaria ha cambiado esto.
  • Qué son Dentaduras postizas BPS®? – Estas dentaduras postizas se fabrican con el Sistema Protésico Biofuncional (BPS®), un sistema integral de fabricación de dentaduras postizas que implica el uso de productos, instrumentos, técnicas y procesos específicos para la construcción de dentaduras postizas. Está diseñado para crear dentaduras postizas de la más alta calidad en todo momento, asegurando el mejor ajuste y comodidad para cada paciente. Utilizamos este sistema para todas nuestras indicaciones de dentaduras postizas aquí en Denture Health Care, para que siempre obtenga el mejor juego de dentaduras postizas posible.

¿Necesita ayuda para elegir las dentaduras postizas adecuadas?

Si no está seguro de qué dentaduras postizas son adecuadas para usted, reserva una cita con nuestro equipo descubrir. Nuestros profesionales de la dentadura postiza lo ayudarán a explorar sus mejores opciones y determinar cuál de los diferentes tipos de dentadura postiza se adaptará a sus necesidades y presupuesto. También puede estar interesado en leer más sobre cómo elegir las dentaduras postizas.