Saltar al contenido

Dientes de Juicio: ¿cuándo deben extraerse y cuáles son los remedios?

LA muelas del juicio pueden causar dolores e incomodidades reales, a veces incluso graves y no siempre se sabe cómo mitigar este problema. Por eso es fundamental estar bien informado sobre este tema y conocer en qué consiste este tipo de dientes, cuáles son los remedios para aliviar el dolor y cuando en cambio es necesario quitarlos.

Muchas personas enfrentan serios inconvenientes causados ​​por muelas del juicio ya que quedan atrapados en la boca provocando un dolor realmente insoportable.

¿Qué son las muelas del juicio?

LA muelas del juicio son un tipo de dientes que se desarrollan en el asiento dentario de terceros molares y tienden a sobresalir de las encías generalmente alrededor de la 18 y 25 años.

De esta característica nació el nombre de “muelas del juicio” porque, a diferencia de las demás muelas que salen durante la infancia, se presentan a esa edad en la que se comienza a ser más maduro.

LA muelas del juicio existen cuatro y generalmente aparecen a lo largo de la última parte de la arcada dental, sin embargo no siempre sobresalen de las encías y también pueden permanecer ocultas.

En otros casos yo muelas del juicio todavía se las arreglan para escapar de la encía pero debido al espacio insuficiente permanecen atrapados dentro del hueso de la mandíbula.

Es este fenómeno el que causa varios síntomas, incluido el gingivitis para lo cual será necesaria la intervención de un profesional con el fin de extraer la muela del juicio que está causando problemas.

¿Por qué crecen las muelas del juicio?

Hay muchas personas que a menudo se preguntan porque aparecen las muelas del juicio: para comprender este aspecto es suficiente tener en cuenta que en la antigüedad la dieta del hombre primitivo se basaba principalmente en el consumo de carne cruda o alimentos duros y por tanto difícil de masticar. Y es por eso que se necesitaba una mandíbula ancha con dientes fuertes para lidiar mejor con la masticación de ciertos alimentos. L ‘evolución del hombre y el desarrollo genético han pensado en esto dándole al ser humano i muelas del juicio.

Actualmente, sin embargo, elNutrición humana se basa principalmente en alimentos cocidos y blandos para los que no es necesario hacer un esfuerzo especial con la mandíbula para masticar.

Debido a esta variación genética, el tamaño de la mandíbula se ha reducido gradualmente, lo que afecta el crecimiento y el crecimiento. fugas de muelas del juicio.

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

En diversas circunstancias, no es necesario extraer las muelas del juicio, especialmente cuando están alineados con los otros dientes, por lo que no causan ningún síntoma y no deben extraerse.

Sin embargo, hay muchos especialistas que recomiendan extraer las muelas del juicio porque no son necesarios para masticar y con el tiempo pueden provocar la aparición de síntomas e inflamaciones.

Sin embargo, existen circunstancias específicas en las que se deben extraer las muelas del juicio:

• cuando se ven afectados por caries;
• en presencia de abscesos dentales o enfermedades infecciosas;
• cuando queda atrapado causando inflamación y dolor;
• en presencia de concavidades en las encías en las que pueden penetrar las bacterias;
• cuando las muelas del juicio no están alineadas con el resto de la dentición, no permitiendo una adecuada higiene bucal y aumentando el riesgo de caries;
• cuando el diente no crece adecuadamente y queda atrapado en la encía;
• cuando las muelas del juicio se desarrollan en direcciones incorrectas, presionando otros molares y provocando dolor de muelas y malestar al masticar;
• si aparecen más de cuatro muelas del juicio que no tienen suficiente espacio y causan complicaciones, por lo que es necesario extraerlas;
• si una de las muelas del juicio está dañada provocando la propagación de bacterias.

Los especialistas recomiendan actualmente quitar las muelas del juicio de forma preventiva para no toparse con todos aquellos problemas que puedan surgir con el tiempo pero no todo el mundo tiene esta opinión: algunos especialistas de hecho creen queextracción de muelas del juicio solo en caso de complicaciones.

Y por eso es bueno tomar esta decisión en función de cada situación y con el asesoramiento de su especialista de confianza que podrá indicarle la opción más adecuada según el caso.

Retire las muelas del juicio temprano sin embargo, puede traer varias ventajas:

• cuando el diente ya está en la fase de crecimiento, la operación de extracción puede ser más difícil que la inicial;
• si el diente aún no se ha formado, la operación es extremadamente simple y consiste en una pequeña incisión para remover la base ubicada debajo de la encía;
• puede volver a masticar sin dificultad mucho más rápidamente;
• no hay peligro de dañar las encías y los tejidos que rodean el diente.

LEA TAMBIÉN: REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE DIENTES

¿Cuáles son los remedios para las muelas del juicio?

Hay algunos remedios efectivos para mitigar el malestar causado por muelas del juicio evitando así emprender terapias farmacológicas prolongadas con los consiguientes efectos indeseables.

• coloque dientes cerca de la muela del juicio para disminuir la inflamación;

• el perejil es eficaz para aliviar el dolor, por lo que se recomienda masticarlo colocándolo a lo largo de la zona afectada por el trastorno;

• la malva tiene una acción antiinflamatoria y desinfectante y puede tomarse en forma de té de hierbas o comprarse a los herbolarios;

• el resfriado puede ser una ayuda válida para desinflar y aliviar el dolor: basta con envolver un poco de hielo con un paño y ponerlo en contacto durante unos minutos sobre la zona afectada por la inflamación;

• Enjuagar la boca con agua y sal puede ser eficaz y ayuda a desinfectar la parte afectada por la inflamación, se recomienda repetir los enjuagues con regularidad varias veces al día.

Durante los procedimientos diarios de higiene oral Es bueno cepillar con cuidado el área del muelas del juicio para prevenir la caries dental, el enemigo número uno para salud de los dientes.

PRODUCTO INNOVADOR CON VIBRACIONES SONICAS MUY EFECTIVAS PARA LA LIMPIEZA DE LOS DIENTES DEL AMA DE CASA

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: