Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

¿Blanquear los dientes en el dentista o en casa?

Puede blanquear los dientes en el dentista, o en casa; hay variedad de métodos. Siempre existen pros y contras tanto en el dentista como en el blanqueamiento en casa.

Productos para blanquear los dientes en casa

Enjuagues para blanquear.

Son fáciles de usar Todo lo que haces es agitarlo en tu boca durante un minuto.

El agente blanqueador del producto está en contacto con su dentadura por poco tiempo, por lo que sus dientes se vuelven más brillantes gradualmente. Los enjuagues pueden ayudar a prevenir nuevas manchas después de blanquear su dentadura.

blanqueamiento de dientes precio

Blanqueamiento con pasta de dientes.

Tiene ingredientes que eliminan las manchas superficiales con un cepillo suave y puede proporcionar un brillo gradual. Pero algunas personas terminan con los dientes sensibles si usan este tipo de pastas dentífricas.


17 Remedios caseros para blanquear dientes


Tiras de gel blanqueadoras

Por lo general, se ponen en la dentadura una vez al día durante un máximo de 2 horas. Dependiendo de cuán fuerte sea el producto, es posible que deba usarlo de 10 a 20 días.

tiras de gel

Bandejas blanqueadoras

Estos se llenan con un gel que se ajusta a sus dientes.

Pueden blanquear tus dientes rápidamente. Pero las bandejas que se venden en kits para blanquear en casa no están hechas a medida, por lo que es probable que se irriten las encías. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete.

Blanqueamiento dental con bandejas

Blanquear los dientes en el dentista

El sistema más común de blanquear los dientes en el dentista, es con bandejas hechas a medida llenas de solución blanqueadora que se ajustan firmemente sobre su dentadura. Debido a que su dentista supervisa el procedimiento, se puede usar una solución de blanqueamiento más fuerte que la que se encuentra en los kits para el hogar.

El dentista o higienista dental, puede recomendar que todo el proceso se produzca en su consulta. En este caso, puede usar una fuente de luz o calor para acelerar el proceso de blanqueamiento.

Otra opción es adaptarse a las bandejas de blanqueamiento personalizadas que puede usar en casa.

dentista

¿Blanqueamiento en casa o en el dentista?

Si sus dientes y encías están en excelentes condiciones, es posible que desee considerar un blanqueador de kit casero.

Los blanqueadores en casa son fáciles de usar y relativamente baratos. Pero si sus dientes o encías son sensibles, las bandejas personalizadas que obtiene en el consultorio de su dentista pueden ayudarlo a evitar la irritación.

Las soluciones profesionales utilizadas por su dentista suelen ser más fuertes que las de los kits de blanqueamiento para casa, por lo que el blanqueamiento dental es más rápido. También es más seguro, si tiene unas encías sensibles.

Los blanqueadores solo funcionan en la superficie externa resistente de su dentadura, el esmalte.

  • Si blanqueas tu dentadura demasiado, puedes hacer que tus dientes naturales sean más blancos que las coronas o los rellenos compuestos.
  • El uso de blanqueadores con demasiada frecuencia, especialmente en combinación con el blanqueamiento de pasta dental, puede incluso tornar su dentadura un poco gris.

¿Quién no debería usar blanqueadores?

Las mujeres que están embarazadas o lactando, cualquier persona con problemas de encías o caries no tratadas. Las personas con una dentadura sensible deben tener cuidado. Si eres una de estas personas habla primero con tu dentista.

¿Tiene prisa por blanquear sus dientes? Este artículo le interesa