Saltar al contenido

Dentaduras postizas y embarazo: todo lo que necesita saber

Lo que algunas mujeres embarazadas tal vez no se den cuenta es que, además de las preocupaciones habituales que se asocian con el embarazo (náuseas matutinas, acidez estomacal e indigestión), existe la posibilidad de que algunas mujeres experimenten problemas con los dientes. ¿Porqué es eso? Es posible que su pequeño esté absorbiendo el calcio que necesita para la salud de los dientes y los huesos. Además de eso, las mujeres embarazadas son más susceptibles a la enfermedad de las encías y la caries dental, ya que el aumento de hormonas puede cambiar la forma en que su cuerpo responde a las bacterias como la placa.

Se recomienda continuar con un tratamiento de vitaminas prenatales mientras está embarazada (bajo la supervisión de su médico de cabecera), pero si necesita una extracción y reemplazo dentales de emergencia, ¿qué puede esperar con las dentaduras postizas y el embarazo?

Dentaduras postizas y embarazo: cómo ponerse dentaduras postizas durante el embarazo

Si su dental técnico puede ver que la salud de sus encías es relativamente buena, la colocación de dentaduras postizas no debería ser un problema. Teniendo en cuenta que tu apetito será mayor, sin duda es de suma importancia instalar un dispositivo que te ayude a comer mejor. Sin embargo, si le colocan la dentadura postiza y experimenta algún tipo de dolor en las encías o encías inflamadas, es importante que consulte a su dentista. técnico ya que la enfermedad de las encías puede causarle más problemas en el futuro.

Dientes infectados

Si sospecha que sus dientes pueden estar infectados y sufre de dolores de cabeza o dolor de dientes, debe consultar con su dentista protésico, ya que es posible que necesite que se los extraigan. Aunque puede ser tentador “sonreír y soportar” el dolor en un esfuerzo por evitar una intervención médica, el dolor y el estrés no son buenos para usted ni para el bebé. La extracción de dientes puede implicar la obtención de una dentadura postiza inmediata, que actúa como un agente curativo para ayudar a que el área extraída sane más rápido.

La enfermedad de las encías es común durante el embarazo

La enfermedad de las encías durante el embarazo es muy común, pero puede representar un riesgo para quienes necesitan dentadura postiza. Ponerse dentaduras postizas durante el embarazo y sufrir una enfermedad de las encías solo empeorará el problema, ya que es probable que las encías se irriten con el objeto extraño. Vale la pena ver a un higienista dental, que puede eliminar la acumulación de placa.

Es importante que la enfermedad de las encías (gingivitis) no se convierta en una enfermedad periodontal, ya que esto puede causar muchos problemas no solo para su propia salud, sino también para la del bebé. Si su dental protesista sospecha que puede tener una enfermedad de las encías, se recomienda que espere hasta después del embarazo para obtener una dentadura postiza. Para obtener consejos sobre cómo prevenir la enfermedad de las encías, asegúrese de comunicarse con su dentista local. protésico que puede detectar pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes.

* Comuníquese con su dentista protésico si ha notado algún cambio en sus dientes o encías, ya que estos pueden ser signos tempranos de enfermedad de las encías.

Si ya está usando dentadura postiza:

Dato curioso: ¿sabías que el embarazo puede hacer que tus dientes se muevan? Entre eso y la hinchazón de las encías, las dentaduras postizas pueden quedar mal ajustadas. Puede reservar una cita con su dentista para cambiar el tamaño de su dentadura postiza para adaptarse a esto.

¿Está pensando en ponerse dentaduras postizas durante el embarazo?

Si está pensando en ponerse dentaduras postizas durante el embarazo, consulte a su técnico dental local para una evaluación completa de la salud bucal. Se recomienda que espere hasta después de haber dado a luz para comenzar cualquier tratamiento dental, pero si sus dientes y encías están sanos, una dentadura postiza parcial puede proporcionar algún beneficio. Si desea hablar sobre las dentaduras postizas y el embarazo o necesita hablar con un protésico dental para un trabajo urgente de dentaduras postizas durante el embarazo, comuníquese con nosotros para obtener más información sobre las dentaduras postizas Brisbane.