Saltar al contenido

Dentaduras postizas frente a implantes: ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre las dentaduras postizas y los implantes dentales es cómo se sostienen en la boca. Continúe leyendo para obtener más información sobre las dentaduras postizas frente a los implantes y cuáles son las principales diferencias.

Las dentaduras postizas suelen estar soportadas por varios tejidos blandos y duros en la cavidad bucal. Los implantes dentales, por otro lado, se mantienen en su lugar mediante implantes quirúrgicos en la mandíbula.

Esta diferencia, a su vez, afecta su nivel de comodidad, mantenimiento, duración del procedimiento, durabilidad y costo.

Comodidad

Debido a que se apoyan de manera diferente en su cavidad bucal, las dentaduras postizas y los implantes dentales diferirán enormemente en cómo se sienten dentro de su boca.

Entre los dos, los implantes dentales a menudo se consideran la opción más cómoda. Eso es porque los implantes se alojan directamente en su mandíbula, creando un soporte más fuerte y estable. Esto los hace sentir más naturales, como dientes reales.

Dicho esto, los avances en las tecnologías de las dentaduras postizas han permitido que las dentaduras postizas de hoy en día sean más cómodas que nunca, proporcionando un nivel de comodidad y ajuste con el que muchas personas terminan más que felices.

Mantenimiento

La naturaleza removible de la mayoría de las dentaduras postizas significa que los alimentos y las partículas pueden atascarse fácilmente entre ellas, lo que significa que requerirán más limpieza y mantenimiento. De hecho, las dentaduras postizas deben limpiarse con regularidad, idealmente todas las noches.

Los implantes dentales, por otro lado, generalmente no requieren limpieza o mantenimiento adicionales, solo una higiene bucal adecuada. Eso es porque es menos probable que se vean afectados por los alimentos y las partículas de alimentos.

La buena noticia es que limpiar las dentaduras postizas y mantener su condición es fácil, por lo que hacerlo con regularidad rara vez es un problema para quienes las tienen.

Duración del procedimiento

Los implantes dentales generalmente requieren más tiempo para completarse que las dentaduras postizas, a menudo requieren múltiples cirugías (especialmente si se necesita un injerto óseo) para completarse. El proceso de colocación de implantes dentales puede durar varios meses, dependiendo de lo que necesite y del estado de su cavidad bucal.

Sin embargo, muchas dentaduras postizas solo requieren unas pocas citas y, por lo general, no requieren cirugías invasivas.

Esto hace que las dentaduras postizas sean una opción más atractiva si necesita reemplazos dentales lo antes posible.

Durabilidad

Las dentaduras postizas y los implantes dentales están diseñados para durar varios años y, a menudo, lo harán con el cuidado y el mantenimiento adecuados.

Sin embargo, se sabe que los implantes dentales duran más y son la mejor solución a largo plazo. Debido a que se adhieren directamente a la mandíbula, pueden resistir mejor las rutinas y el desgaste diario de la vida cotidiana.

Las dentaduras postizas, por otro lado, requerirán rebase y ajustes después de varios años de uso, sin importar cuán resistente sea el material.

Costo

Debido a que los implantes dentales a menudo son más complicados y requieren más citas y procedimientos, generalmente son mucho más costosos que las dentaduras postizas.

Las dentaduras postizas, por el contrario, generalmente solo requieren algunas citas y procedimientos. El proceso para obtener dentaduras postizas cómodas y que se ajusten bien también suele ser más sencillo.

Para aquellos con un presupuesto ajustado, las dentaduras postizas suelen ser la mejor opción para los reemplazos de dientes.

¿Qué es lo mejor para ti?

Cada persona es diferente, por lo que deberá asegurarse de elegir la opción adecuada para usted.

Si necesita más ayuda para decidir entre dentaduras postizas o implantes, no dude en contactarnos para obtener más información. Podemos guiarlo a través de sus diferentes opciones de dentaduras postizas e implantes dentales y ayudarlo a decidir su mejor opción. También puede estar interesado en leer nuestra guía definitiva sobre los diferentes tipos de dentaduras postizas.