Saltar al contenido

Dentadura postiza vs dentadura postiza ¿son lo mismo?

Hay muchas terminologías cuando se trata de procedimientos dentales, pero el término ‘dentadura postiza’ es solo otra forma de decir dentaduras postizas. Las dentaduras postizas o ‘dientes postizos’ están hechos de acrílico o porcelana, que vienen en opciones parciales o totales. Disponibles en una variedad de formas y colores, las dentaduras postizas se crean a medida para adaptarse a su boca para que parezcan lo más naturales posible.

Cuando se trata de pensar en ‘dentadura postiza versus dentadura postiza’, es interesante tener en cuenta los orígenes de la dentadura postiza y cómo hemos llegado a tener las fantásticas opciones que tenemos hoy. Aquí en Denture Health Clinic, pensamos en echar un vistazo rápido a la historia de las dentaduras postizas y cómo la dentadura postiza obtuvo su nombre.

Dentadura postiza vs prótesis: una breve historia

¿Sabías que el primer par de dentadura postiza no era nada falso? Utilizado por primera vez en aproximadamente el 7th siglo, el primer par de dentaduras postizas registradas se crearon con dientes de animales o humanos. Sin embargo, no fue hasta el 16th Siglo en el que las dentaduras postizas se fabricaban con materiales no derivados de los humanos, con los carpinteros en Japón tallando a mano las dentaduras postizas de madera que se podían aplicar utilizando cera de abejas como pegamento. Considerada una técnica avanzada para esa área, las dentaduras postizas fueron adoptadas en la civilización occidental por el siglo XVIII.th siglo – esta vez, hecho de porcelana. Como la porcelana era susceptible de astillarse, el proceso debía mejorarse continuamente. Esto también coincidió con la introducción del azúcar, que vio a más y más personas en extrema necesidad de reemplazo de dientes.

A pesar de estos avances tecnológicos, la dentadura postiza creada con materiales minerales todavía no era tan duradera como la dentadura humana, por lo que creció la necesidad de donantes humanos. La batalla de Waterloo de 1815 vio un auge en las dentaduras postizas de los dientes humanos, ya que los soldados muertos en el campo de batalla fueron rápidamente buscados en busca de dientes. Afortunadamente, las técnicas utilizadas para crear dentaduras postizas comenzaron a mejorar con la incorporación de orfebres expertos, que pudieron mejorar la porcelana reforzada con placas doradas y giros, lo que significa que la ‘dentadura postiza’ finalmente pudo reemplazar la necesidad de donantes humanos.

En 1850, la introducción de una goma dura llamada vulcanita mejoró significativamente la base de la dentadura, lo que hizo que las dentaduras fueran mucho más duraderas. Ahora, en el 20th siglo, los protésicos dentales crean dentaduras postizas con varios tipos de resina acrílica y porcelana.

Dentadura postiza vs dentadura postiza: dentaduras postizas modernas

Muy lejos de los días en que las dentaduras postizas se hacían a partir de dientes humanos y bloques de madera, las dentaduras postizas modernas se fabrican con resina acrílica, porcelana o una combinación de ambas. También se pueden fortalecer con metal si el usuario es susceptible de romperse la dentadura postiza o requiere un ajuste más firme. La base de su dentadura postiza probablemente estará hecha de resina acrílica, que se usa en la mayoría de las dentaduras postizas, ya que es un material fácil de ajustar y se tolera bastante bien.

Teniendo en cuenta el ajuste y la succión de la dentadura postiza, las dentaduras postizas modernas son más cómodas y duran mucho más que sus contrapartes históricas. Afortunadamente, en la era moderna, las dentaduras postizas son menos comunes, pero para quienes las necesitan, los avances modernos en odontología han hecho que las dentaduras postizas sean mucho más asequibles y fáciles de usar.

Esperamos haber respondido a sus preguntas sobre ‘dientes postizos frente a dentaduras postizas’. Si está interesado en obtener más información sobre las dentaduras postizas en todo Brisbane o si tiene alguna pregunta relacionada con el cuidado de las dentaduras postizas, comuníquese con nosotros en Denture Health Care hoy mismo.