Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer dentaduras postizas?

A principios de este año, escribimos sobre ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una dentadura postiza?. Es una pregunta que recibimos mucho, así que decidimos abordarla nuevamente. Como cada dentadura debe hacerse a la medida de cada individuo, no se puede dar un marco de tiempo exacto para el proceso. Como estimación, a menudo toma aproximadamente entre seis semanas y tres meses, pero puede demorar más y dependerá de si necesita o no extraer algún diente, el tiempo de curación y si es una dentadura completa o una dentadura parcial. Continúe leyendo para saber cuánto tiempo lleva hacer una dentadura postiza.

¿Cuánto tiempo se tarda en fabricar dentaduras postizas? El proceso de fabricación de dentaduras postizas

Primero, su protésico dental examinará la salud de sus dientes restantes y le aconsejará sobre el mejor plan de acción. En algunos casos, se puede hacer una dentadura postiza parcial que se puede utilizar junto con sus dientes sanos. En otros casos, una extracción completa de los dientes restantes con una dentadura completa puede ser la mejor opción para usted. Si el protésico dental determina que es necesario extraer algún diente, el protésico dental lo guiará a través del proceso, le explicará qué esperar y lo mantendrá informado para que se sienta cómodo durante todo el proceso.

Extracción y curación

Los pacientes a menudo nos preguntan “¿cuánto tiempo se tarda en obtener una dentadura postiza después de las extracciones?” Después de que se hayan extraído los dientes (si es necesario), las encías de la boca necesitarán tiempo para sanar antes de que el protésico dental pueda comenzar el proceso de fabricación de la dentadura. La curación de sus encías es un paso importante para garantizar que su dentadura postiza se ajuste correctamente. La hinchazón de las encías cuando se hace una impresión puede resultar en malestar y una dentadura postiza mal ajustada. Cada individuo es diferente, pero puede esperar que pasarán de 6 a 8 semanas antes de que sus encías se hayan curado lo suficiente como para que se puedan hacer las impresiones. Durante este tiempo, su protésico dental puede programar citas a intervalos regulares para asegurarse de que sus encías estén sanando según lo planeado y, si es necesario más tiempo, lo asesorará en estas citas. A los pacientes que buscan una solución temporal mientras esperan que se les haga la dentadura postiza, se les puede recetar, lo que puede promover la curación, llenar los espacios de los dientes faltantes y es una buena solución para el mismo día después de una extracción. Continúe leyendo para obtener más información sobre cuánto tiempo lleva hacer una dentadura postiza inmediata.

La impresion

Una vez que sus encías hayan cicatrizado, su protésico dental podrá hacer una impresión de su boca para que la dentadura se pueda adaptar a sus necesidades. Una impresión es el molde negativo de su boca en el que se puede formar un molde positivo o una reproducción de su boca. Se usa un material líquido o semisólido y se coloca en la boca que está diseñado para encajar aproximadamente sobre sus arcadas dentales. Una vez fraguado, generalmente se vuelve sólido después de unos minutos y deja una huella en los dientes y la cavidad bucal.

Verificación de mordida y elección de dientes nuevos

Aproximadamente una hora después de la impresión, el protésico dental utilizará bloques de cera para establecer una mordida y una orientación adecuadas de los dientes. En esta etapa, es posible que se le solicite que elija la forma, el tamaño y el color de sus nuevos dientes. Para ayudar con este proceso, siempre es una buena idea traer a alguien que lo conozca bien. Es posible que el protésico dental también pueda brindarle consejos en función de la forma y estructura de su boca.

¿Cuánto tiempo le toma a un laboratorio hacer dentaduras postizas?

Luego, las impresiones y los bloques de cera se envían al laboratorio para que un técnico dental pueda confeccionar cuidadosamente sus dentaduras postizas. Después de uno o dos días, el técnico dental colocará cera en sus dientes permanentes de acuerdo con las instrucciones de su protésico dental. Las dentaduras postizas se devolverán al protésico dental y se le llamará para una “prueba”. Esta es la primera vez que podrá ver cómo se verán sus dientes antes de que pasen por el proceso final. El protésico dental revisará la dentadura postiza para comprobar su ajuste, función y estética. Ahora se pueden realizar cambios menores, ya que las dentaduras postizas en esta etapa están hechas de cera blanda. Una vez que el protésico dental y usted están de acuerdo con el aspecto de las dentaduras postizas, se envían al laboratorio por última vez para que se realicen los cambios necesarios antes de pasar por el procesamiento final. Finalmente, después de aproximadamente dos o tres días, las dentaduras postizas se limpian, pulen y luego se devuelven a su protésico dental para su ajuste final. Su protésico dental hará los ajustes de última hora antes de que regrese a casa con sus nuevas dentaduras postizas. Como este proceso puede durar entre seis semanas y tres meses, las dentaduras postizas inmediatas pueden ser una solución temporal viable mientras se espera.

Dentaduras postizas inmediatas: dentaduras postizas el mismo día

Los pacientes que buscan una solución temporal mientras esperan que se les haga la dentadura postiza, pueden tener su extracción de dientes y dentaduras postizas el mismo día con un juego de dentaduras postizas inmediatas. Las dentaduras postizas inmediatas son una dentadura completa o parcial que se inserta inmediatamente después del procedimiento de extracción del diente. La principal diferencia entre las dentaduras postizas inmediatas y las dentaduras postizas regulares es que las dentaduras postizas regulares se hacen a partir de una impresión de la boca del paciente después de que se han extraído los dientes. Las dentaduras postizas regulares se moldean para adaptarse a la cavidad bucal del paciente y brindar una solución a largo plazo. El proceso de curación es largo y, a menudo, lleva varias semanas antes de que recupere la dentadura completa. Sin embargo, las dentaduras postizas inmediatas se moldean a la cavidad bucal del paciente antes de la extracción del diente y se colocan el mismo día de la extracción.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer dentaduras postizas inmediatas?

El proceso de extracción de las dentaduras postizas el mismo día varía ligeramente del de las dentaduras postizas normales. Si bien las dentaduras postizas regulares comienzan después de que se extraen los dientes, su protésico dental comenzará el proceso de las dentaduras postizas inmediatas antes de que se extraigan los dientes. El primer paso para que le hagan una dentadura postiza inmediata es consultar con su protésico dental. Las dentaduras postizas inmediatas pueden desaconsejarse debido a condiciones generales de salud o problemas bucales específicos. Su protésico dental podrá aconsejarle si debe hacerse o no una dentadura postiza inmediata. Después de la consulta inicial, y salvo que haya algún problema bucal, su protésico dental comenzará el proceso de fabricación de su dentadura postiza inmediata.

Antes de la fecha de extracción de sus dientes, se le pedirá que venga para que le hagan impresiones de sus dientes actuales. La frecuencia de las visitas requeridas variará de un paciente a otro y dependerá de si necesita alguna cirugía preliminar. Los pacientes que requieren dentaduras postizas inmediatas completas deberán extraerse los dientes posteriores aproximadamente de 6 a 8 semanas antes de la fabricación de sus dentaduras postizas inmediatas. Esto permite que los sitios de extracción sanen para proporcionar prótesis dentales inmediatas que se ajusten mejor. En el transcurso de estas visitas, se realizarán impresiones, registros de mordida y selección de dientes antes de que el molde se dirija al laboratorio para su fabricación. Finalmente, se realizará una prueba de los dientes posteriores antes del día de extracción programado.

Adaptarse a sus nuevas dentaduras postizas

Adaptarse a su nueva dentadura postiza puede proporcionar cierto nivel de incomodidad al principio. Durante estas primeras semanas, puede experimentar algunas dificultades para hablar, comer y sentir algo de dolor. Esto es perfectamente normal ya que su boca necesita tiempo para adaptarse a las nuevas dentaduras postizas. Si ha estado usando dentaduras postizas inmediatas durante el proceso de curación, es posible que su boca ya haya comenzado el proceso de acostumbrarse a usar dentaduras postizas. Hay algunas formas recomendadas disponibles para ayudar a tratar los problemas comunes de las dentaduras postizas, pero si el malestar persiste, es posible que sea necesario realizar más ajustes en el consultorio del protésico dental.

La fabricación de dentaduras postizas es un proceso único que se adapta a cada individuo. Si desea obtener más información sobre el proceso o averiguar cuánto tiempo se tarda en hacer las dentaduras postizas, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información. Podemos analizar las diferentes opciones de dentaduras postizas y ayudarlo a decidir cuál es la adecuada para usted.