Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo se tarda en fabricar las dentaduras postizas?

Puede esperar completar todo el proceso en cualquier lugar entre varias semanas y algunos meses. Esta duración también dependerá en gran medida de su horario y capacidad para acudir a consultas y seguimientos. Continúe leyendo para obtener más información sobre cuánto tiempo se tarda en hacer una dentadura postiza.

Todas las dentaduras postizas requieren múltiples visitas para completarse de principio a fin. Esto tiene en cuenta las consultas, extracciones dentales (si es necesario), toma de impresión, ajuste previo y ajustes finales.

Para tener una mejor idea de cuánto tiempo puede llevar su proceso de dentadura postiza, le ayudará a comprender las diferentes etapas para hacer su dentadura postiza.

Diferentes etapas de la fabricación de prótesis

  • En esta etapa, usted y nuestro dentista discutirán sus necesidades de reemplazo de dientes. Nuestro dentista evaluará sus dientes, boca y encías y le recomendará las mejores opciones de dentaduras postizas según sus necesidades y presupuesto. Esta etapa puede requerir múltiples citas, incluir sesiones para tomar radiografías y una evaluación adicional.
  • Extracción dental. Si tiene dientes que deben extraerse, necesitará una extracción de dientes antes de continuar. También puede obtener dentaduras postizas inmediatamente después de la extracción de su diente si es un candidato adecuado para este reemplazo de diente temporal. Estas dentaduras postizas inmediatas se preparan antes de la extracción del diente para que se puedan colocar tan pronto como termine la extracción del diente.
  • Toma de impresiones. Esta etapa implica tomar impresiones precisas de su boca, dientes y encías para que podamos diseñar y construir su dentadura postiza correctamente. Las estructuras de la boca y las encías de cada persona son diferentes, por lo que las impresiones individuales son fundamentales para lograr el ajuste perfecto. Si tuvo una extracción dental antes de esta etapa, esperaremos a que sus encías se curen por completo (lo que podría demorar algunas semanas) antes de tomar impresiones.
  • Enviaremos impresiones de su boca, dientes y encías a nuestro laboratorio dental para comenzar a construir su dentadura postiza. Esta etapa a menudo dura varias semanas y puede incluir pasos como obtener moldes de mordida y proporcionar modelos de cera para que los pruebe, asegurándose de que se sienta cómodo en la boca.
  • Una vez que hayamos hecho la versión final de sus dentaduras postizas, se las probará y verá cómo se sienten. Podemos hacer los ajustes necesarios para que sean lo más cómodos y funcionales posible.

¿Cuánto tiempo debe esperar para obtener una dentadura postiza después de que le extraigan los dientes?

Si le están extrayendo los dientes y es candidato para una dentadura postiza inmediata, entonces puede obtener una dentadura postiza inmediata el mismo día de la extracción del diente (con impresiones de sus dientes tomadas antes).

Las dentaduras postizas inmediatas están diseñadas para ser reemplazos dentales temporales que le permiten evitar quedarse sin dientes después de la extracción. Puede usar y usar estas dentaduras postizas hasta que obtenga su nuevo juego de dentaduras postizas. Se tomarán impresiones de su boca y encías antes de la extracción de su diente para que su dentadura postiza inmediata esté lista el día que le extraigan el diente.

¿Necesitas más información?

Si está adquiriendo dentaduras postizas nuevas y desea saber cuánto tiempo le llevará, no dude en contáctenos para más información. Estaremos encantados de guiarlo a lo largo del proceso y ayudarlo a saber qué esperar cuando obtenga un nuevo juego de dentaduras postizas. Recientemente actualizamos nuestro blog con una nueva publicación sobre ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer dentaduras postizas?.