Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta un implante dental?

L ‘implante dental ha reemplazado casi por completo a las dentaduras postizas removibles, también conocidas como dentaduras postizas. El dispositivo médico-quirúrgico garantiza un alto rendimiento mecánico durante la masticación, ofrece una mayor resistencia y preserva al 100% la estética de la sonrisa. sin embargo, el costo de un implante dental todavía hoy es un tema muy delicado que suscita muchas controversias, especialmente en lo que se refiere a los precios que cobran las clínicas extranjeras y la calidad de los tratamientos realizados.

Implante dental: ¿que es?

Un implante dental esencialmente reemplaza una o más raíces naturales faltantes. Cada dispositivo consta de un pin (o definido técnicamente accesorio) y un pilar de conexión (o contrafuerte) o la estructura de soporte de la corona artificial. La conformación de la luminaria, roscada y cónica, permite una mejor osteointegración.

Para que este proceso biológico se lleve a cabo sin rechazo es conveniente utilizar un material que sea biocompatible e hipoalergénico. Por esta razón, se prefieren particularmente titanio, dióxido de circonio y aleación de circonio-titanio. Por supuesto, las fijaciones no son todas iguales, ya que deben responder a las diferentes necesidades anatómicas de cada paciente. La prótesis visible puede ser de zirconia, cerámica o metal-cerámica, mucho más económica pero con escaso rendimiento. De hecho, es antiestético y mucho más pesado que los materiales anteriores.

¡PRUEBA EL INNOVADOR DENTAPULSE SONIC VIBRATION MUY EFECTIVO PARA LIMPIAR LOS DIENTES EN CASA Y AHORRA DINERO EN EL DENTISTA!

Ventajas de un implante dental

Hay diferentes tipos de implantología dental. El costo de cada implante varía según las necesidades del paciente, por lo que el médico puede recomendar:

– un implante dental con carga inmediata. Ampliamente utilizado, permite la inserción de una corona artificial temporal a poca distancia de la extracción de la raíz natural;

– un implante dental a carga diferida. La intervención bifásica implica tiempos prolongados (una espera de aproximadamente 2-4 meses desde la extracción del diente);

– un mini implante o mini-tornillo. Es un dispositivo elástico que puede utilizarse para prótesis parciales o totales, con el fin de anclar los dientes temporales si el hueso presente es escaso.

Sea cual sea la sugerencia del médico, la implantología dental garantiza excelentes resultados estéticos, larga vida y recuperación total de la masticación. Sin embargo, al ser una cirugía en toda regla, requiere costos mucho más altos que una prótesis móvil económica.

¿Por qué cuesta tanto un implante dental?

Porque un implante dental cuesta tanto

L ‘implante dental requiere cirugía que generalmente se realiza con anestesia local. Sin embargo, es posible recurrir a una sedación consciente que permita reducir la sensación de dolor. La técnica moderna de implantología guiadaAdemás, permite al especialista operar de forma precisa, sin tener que cortar la encía y aplicar suturas que podrían provocar hinchazón e hinchazón en algunos sujetos. Básicamente, el coste de un implante completo con corona oscila entre 1200 y 3000 euros por diente. Para la construcción de un arco completo, los precios pueden llegar hasta los 30.000 euros.

EL PRODUCTO MÁS VENDIDO EN ITALIA PARA EL BLANQUEAMIENTO DE DIENTES

Factores que influyen en el costo de un implante dental

los procedimientos de implante puede estar sustancialmente condicionado por una serie de servicios que brinda el dentista:

– visitas específicas, útiles para evaluar el número de tornillos y coronas necesarios;

– eventual elevación del seno maxilar, si se produce un déficit óseo;

– manejo de tejidos blandos;

– eliminación de plantas viejas;

– materiales utilizados (la cerámica, por ejemplo, cuesta mucho más que cualquier otro compuesto o resina);

– marcas utilizadas;

– formación y actualización profesional del especialista. Optar por la instalación de un implante dental en un hospital no reduce los costes de la intervención. Además, los tiempos de espera son muy largos.

Las garantías de un implante dental

Ningún profesional puede garantizar la duración exacta de un implante dental. Sin embargo, normalmente, si se ha instalado correctamente y se ha apoyado con materiales de calidad, tiene una 95% de porcentaje de fuerza incluso 10 años después de la operación. Es importante especificar que los gastos médicos dentales son deducibles de la declaración de impuestos, por un monto equivalente al 19% del total. Para obtener la desgravación fiscal, el paciente debe conservar todas las facturas emitidas por el consultorio dental así como los recibos de medicamentos.

Turismo dental: ¿que es y es conveniente?

Implante de turismo dental

Desde hace algunos años, el turismo dental se ha convertido en un fenómeno de masas. Muchos deciden someterse a una cirugía de implantes dentales en clínicas dentales extranjeras para ahorrar más de la mitad de los costos en Italia. Sin embargo, a pesar del excelente trabajo realizado por dentistas extranjeros (por ejemplo, por profesionales croatas), podría tener problemas con el implante.

Para no tener que volver a pagar los gastos de viaje, algunos pacientes prefieren acudir a un dentista local, pero al no ser el mismo que realizó la cirugía, es posible que no puedan identificar rápidamente el daño y por tanto encontrar un remedio. Por tanto, el riesgo es encontrarse gastando una cantidad igual, si no superior, a la prevista para una cirugía de implantes dentales realizada en casa. Sin duda, en comparación con las clínicas extranjeras, los costos de alquiler, los impuestos, el IVA y los salarios tienen un impacto en Italia. Es importante recordar que ahorrar en gastos no siempre garantiza un resultado óptimo. De hecho, hay algunas consecuencias:

– colocación imperfecta del implante;

– normas de higiene deficientes o no respetadas durante la operación;

– una elección incorrecta del implante sin tener en cuenta las necesidades del paciente;

– tiempos de curación insuficientes. Por ejemplo, para una cirugía de implante de carga diferida es necesario esperar de 2 a 4 meses antes de proceder con la inserción de la corona artificial. Sin embargo, no todo el mundo respeta estos plazos. La consecuencia es un fallo del implante dental.

Conclusiones

Si las terapias de odontología conservadora no son suficientes y es necesario proceder con una cirugía de implante dental, es bueno contar con profesionales con la calificación y la experiencia necesaria para asegurar el perfecto éxito de la operación.

VER TAMBIÉN:

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: