Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Cuándo hacerse implantes dentales

Los implantes dentales son una solución alternativa permanente para las dentaduras postizas removibles. A menudo, esta es una opción más popular para los adultos más jóvenes, incluso si el proceso de implantación es menos rentable y lleva más tiempo. Hay varios beneficios en la selección de implantes dentales en lugar de dentaduras postizas; No presentan ningún riesgo de que se desprendan los dientes, requieren menos mantenimiento y los implantes también tienen una alta tasa de durabilidad y éxito, que a menudo duran toda la vida. Aparte de eso, los implantes dentales sirven para proteger la mandíbula del deterioro y prevenir el desarrollo de caries. Entonces, con los diferentes beneficios asociados con los implantes dentales, muchas personas preguntan, ‘¿cuándo obtener implantes dentales?’

Si bien los implantes ciertamente tienen una serie de beneficios, aún debe considerar su situación dental y las posibles complicaciones, así como sus objetivos y preferencias personales, antes de elegir el tratamiento adecuado. Nuestro equipo de prótesis dentales retenidas por implantes comparte las afecciones dentales más comunes que requieren implantes dentales.

5 condiciones dentales en las que debe recibir implantes dentales

1) Diente faltante

Los dientes son esenciales para algo más que comer, ya que también son responsables de formar tu habla. La falta de dientes puede hacer que su habla sea incomprensible, lo que puede afectar su calidad de vida en consecuencia. Si el diente faltante está en las partes internas de la boca, no habrá ningún problema. Pero si los que faltan están en la parte frontal, entonces puede comprometer su apariencia dental y afectarlo en situaciones sociales como entrevistas de trabajo.

2) Dientes agrietados

El riesgo de lesiones físicas es impredecible cuando hace deporte o hace ejercicio. Es posible que tenga un diente roto o agrietado debido a una colisión. A menudo, se puede reparar mediante una técnica de restauración o un relleno. Por lo tanto, es posible que no necesite utilizar un implante dental completo. Sin embargo, hay casos en los que la estructura del diente ya no está intacta, por lo que el diente dañado se extraerá de la encía. Dependiendo de la gravedad, los dientes agrietados son una condición potencial de cuándo obtener implantes dentales.

3) Dientes sueltos o espacios amplios entre los dientes

Los dientes pueden cambiar de lugar y aflojarse con el tiempo, creando así un espacio vacío o una brecha evidente entre los dientes. Esto puede ser el resultado de un debilitamiento de los huesos de la mandíbula o una anomalía de las encías. La progresión a menudo pasa desapercibida y finalmente afloja los dientes de la encía. Si esto es lo que está experimentando actualmente, es necesario un tratamiento periodontal extenso para evitar una mayor pérdida.

4) Caries dentales

La caries dental puede ser el resultado de muchos factores, incluidas las bacterias y los alimentos. Puede deberse a una causa tan simple, como una negligencia en la higiene bucal. Cuando está comiendo, la comida a menudo se queda atascada entre sus dientes. Si los restos de comida no se limpian, es más probable que se forme placa alrededor de los dientes. La placa, que contiene bacterias, produce ácidos cuando se expone a los azúcares de los alimentos que consume y erosiona la estructura dental. Esta progresión, entonces, resulta en caries y requiere un tratamiento dental.

5) Enfermedad de las encías o anomalías dentales.

Las primeras etapas de la gingivitis se caracterizan por inflamación o inflamación de las encías. Su encía tiende a sangrar fácilmente y con más frecuencia en esta condición. La enfermedad de las encías suele ir acompañada de una pérdida de integridad entre los dientes y la encía, lo que dificulta la masticación o el habla.

Hay otro caso en el que tiene un trastorno genético que afecta inherentemente el desarrollo y la función de sus dientes, lo que resulta en dientes permanentes congénitamente ausentes. En las etapas iniciales, los síntomas se pueden eliminar mediante procedimientos simples como limpiar los dientes y cuidarlos bien. Pero, si la enfermedad es incurable, es mejor optar por implantes dentales que aseguren dientes sanos y funcionales como los naturales. Si las encías se han debilitado, por lo que no pueden soportar los implantes dentales, se recomienda encarecidamente optar por los implantes de prótesis.

Si se ha estado preguntando cuándo ponerse implantes dentales o está experimentando alguna de estas afecciones, podría ser el momento de reservar una cita con un protésico dental en nuestra clínica de dentaduras postizas en Brisbane. Si se descuida, puede afectar su capacidad para desempeñarse a diario. Incluso después del tratamiento, mantener la higiene dental es muy importante para evitar más problemas. Con un buen cuidado bucal, puede disminuir el riesgo de deterioro de los dientes. También es posible que desee considerar una visita a su dentista una vez cada seis meses para identificar cualquier complicación en las etapas más tempranas posibles.

¿Querer aprender más?

¿Está interesado en aprender más sobre el cuidado de sus dientes y cuándo obtener implantes dentales? También puede estar interesado en leer dos de nuestros otros artículos relacionados sobre ‘Cómo mantener una buena salud bucal’ y ‘¿Pueden los protectores bucales enderezar los dientes?