Saltar al contenido

Cosas que necesita saber sobre las prótesis dentales inmediatas

Hay varias razones por las que los dentistas optan por una dentadura postiza inmediata y, en este artículo, exploraremos todo lo que necesita saber sobre las dentaduras postizas inmediatas.

Dentaduras postizas inmediatas son una solución de prótesis total o parcial que está diseñada como una solución temporal para que no tenga que lidiar con dientes perdidos durante ningún período de tiempo. Una dentadura postiza inmediata es una solución que se completa el mismo día que la extracción de un diente, lo que significa que puede salir de su cita con el dentista con su sonrisa y confianza intactas.

¿Necesita hablar con un profesional sobre dentaduras postizas? En Denture Health Care estamos comprometidos a garantizar que el suministro de dentaduras postizas de la más alta calidad en Brisbane. Háblenos hoy sobre la reserva de una cita en una clínica cerca de usted.

¿Qué es una dentadura postiza inmediata?

¿Se pregunta sobre el proceso de las prótesis dentales inmediatas? Una dentadura postiza inmediata se elabora utilizando una impresión de su boca mientras sus dientes naturales están intactos. Luego, según el tamaño y la forma de su boca después de la extracción de un diente, su dentista colocará los dientes de la dentadura postiza lo más cerca posible de la posición de los dientes restantes.

Su dentadura se colocará en el momento de la extracción, o se colocará alrededor de una semana después de la extracción, aunque un ajuste diferido solo se usa cuando los dientes están comprometidos o erupcionados en exceso.

Como se puede esperar después de una extracción, habrá hinchazón y algunos cambios se producirán. Un procedimiento de dentadura postiza inmediata está diseñado para reemplazar el diente faltante lo más cerca posible, sin dejar de considerar cualquier hinchazón o cambios después de una extracción.

Una dentadura postiza inmediata es una solución temporal mientras se hace y se coloca una dentadura postiza permanente.

¿Cuál es la diferencia entre las dentaduras postizas inmediatas y las permanentes?

Las dentaduras postizas inmediatas son una solución temporal proporcionada por su dentista para actuar como reemplazo de un diente extraído o faltante.

Una dentadura postiza inmediata está diseñada para proporcionar un reemplazo funcional con el fin de eventualmente colocar una dentadura postiza permanente.

Las dentaduras postizas permanentes son una solución de cuidado de la salud dental cuidadosamente elaborada diseñada para actuar como un reemplazo permanente de los dientes faltantes. Las dentaduras postizas permanentes se fabrican a partir de un molde que se toma una vez que la hinchazón ha disminuido después de una extracción.

La diferencia clave entre las dentaduras postizas inmediatas y permanentes es el proceso utilizado para fabricar el diente de reemplazo y el hecho de que las dentaduras postizas inmediatas están diseñadas para usarse mientras la boca aún está hinchada después de una extracción.

¿Cómo cuidar las dentaduras postizas inmediatas?

Después de que le hayan extraído los dientes, su dentista se ajustará a su dentadura postiza inmediata. Es importante que siga los consejos de su dentista en este momento para evitar complicaciones posteriores a la extracción y mantener sus dientes limpios y saludables.

  • Después de la extracción, tendrá hinchazón, pero a medida que la hinchazón retrocede, probablemente encontrará que su dentadura postiza inmediata se aflojará.
  • Una solución para las prótesis dentales inmediatas sueltas es un revestimiento temporal que puede ser completado por su dentista para asegurar un ajuste perfecto de su dentadura postiza inmediata.
  • Su dentista estará a su disposición para dar respuesta a cualquier duda que tenga y se asegurará de que su comodidad y salud bucal sean una prioridad en todo momento.

Después de su extracción, debe mantener su dentadura postiza inmediata durante 48 horas completas. Su dentista le aconsejará qué es lo mejor para usted y le brindará consejos sobre el manejo del dolor.

¿Cuáles son los beneficios del procedimiento de prótesis inmediata?

Con las dentaduras postizas inmediatas, no tiene que aparecer en público sin dientes. Puede hacerse la extracción de dientes y la dentadura postiza el mismo día. Esto puede ser muy beneficioso para su confianza y garantizará que no se vea afectado negativamente por la extracción del diente.

Una dentadura postiza inmediata es una solución simple y efectiva de su dentista que le permite proteger el tejido y el sitio de extracción, y asegura que usted reduzca el sangrado general. También tendrá un diente temporal en lugar del diente extraído, lo que significa que es menos probable que sus otros dientes se muevan.

En última instancia, las dentaduras postizas inmediatas son la solución el mismo día, lo que significa que no tiene que lidiar con un diente faltante en ningún momento.

¿Quieres saber más? Póngase en contacto con Denture Health Care hoy

Somos un proveedor líder de soluciones de prótesis inmediata y permanente para nuestros pacientes en Brisbane. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestra gama de opciones dentales y hable hoy con nuestro equipo sobre sus necesidades de atención de la salud bucal.

Contáctanos en línea y nuestro amable personal se comunicará con usted para concertar una cita con el dentista. También le puede interesar leer la Guía definitiva para todos los diferentes tipos de dentaduras postizas.