Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Blanquear los dientes con agua oxigenada

El blanqueamiento dental se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años a medida que más productos llegan al mercado. Pero muchos de estos productos pueden ser bastante caros, lo que lleva a la gente a buscar remedios más baratos. Y blanquear los dientes con agua oxigenada es uno de ellos.

blanquear los dientes

La forma más asequible de blanquear los dientes en casa (y el remedio apoyado por el equipo de investigación más representativo) es el ingrediente principal de la mayoría de los productos para blanquear los dientes es: el peróxido de hidrógeno o también llamado Agua Oxigenada.

¿El Agua Oxigenada blanquea los dientes?

¿Qué dice la ciencia?

Esto es lo que necesitas saber: La mayoría de las botellas de peróxido de hidrógeno que usted puede comprar en una farmacia o supermercado esta diluida alrededor del 3 por ciento.

La cantidad de agua oxigenada en los tratamientos de blanqueamiento comercial varía y puede llegar a ser de hasta un 10 por ciento en algunos productos.

Pero estudios científicos sugieren que la disolución es algo bueno cuando se trata de usar agua oxigenada para el blanqueamiento dental; concentraciones demasiado altas pueden dañar el esmalte, o la capa externa, de sus dientes.

¿Qué nos dice el dentista youtuber del agua oxigenada?

En un estudio, los científicos aplicaron soluciones diluidas de peróxido de hidrógeno en un 10, 20 y 30 por ciento a dientes humanos que habían sido extraídos en distintos periodos de tiempo.

Encontraron que las soluciones de mayor concentración causaban más daño a los dientes, al igual que mantener los dientes en contacto con el agua oxigenada  durante más tiempo.

Esto sugiere que los tratamientos de baja concentración de agua oxigenada, aplicados por períodos más cortos de tiempo, tienen el menor potencial para dañar sus dientes.

Según otro estudio, los científicos encontraron que una solución de peróxido de hidrógeno al 5 por ciento era tan efectiva como una solución al 25 por ciento para blanquear los dientes.

Pero para lograr el mismo nivel de blancura, uno necesitaría blanquear los dientes con la solución al 5 por ciento 12 veces para obtener el mismo nivel de blanqueamiento que con la solución al 25 por ciento.

Esto significa que, si usted está usando tratamientos cortos y de baja concentración, tendrá que realizar más tratamientos para lograr la blancura deseada.


¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?


¿Cómo se utiliza el agua oxigenada como blanqueador dental?

Hay dos maneras: enjuagándolo alrededor de la boca o mezclándolo con bicarbonato de sodio y colocándolo sobre los dientes como pasta antes de enjuagarlo.

Blanquear los dientes con agua oxigenada como enjuague:

  1. Mezcle cantidades iguales de agua oxigenada con agua normal, media taza de cada.
  2. Enjuague esta mezcla alrededor de la boca de 30 segundos a 1 minuto.
  3. Deténgase y escupa la solución si le hace daño a su boca y trate de no tragar nada de la mezcla.

como blanquear los dientes

Blanquear los dientes con agua oxigenada como pasta de dientes:

  1. Mezcle unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio en un plato con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno.
  2. Comience a mezclar la soda y el agua oxigenada con una cuchara limpia.
  3. Siga agregando un poco más de peróxido de hidrógeno hasta que obtenga una pasta espesa, pero no arenosa.
  4. Utilice un cepillo de dientes para aplicar la pasta de dientes con pequeños movimientos circulares durante dos minutos.
  5. Deje la pasta en sus dientes durante unos minutos.
  6. Luego, enjuague bien la pasta con agua abundante alrededor de la boca.

Asegúrese de quitar toda la pasta antes de terminar.

Estas son las 2 mejores maneras de usar el agua oxigenada para blanquear los dientes.

¿Existen efectos secundarios?

Varios estudios sugieren que blanquear los dientes con agua oxigenada, – ya sea en un producto comercial o en casa – puede causar daño a sus dientes. El riesgo de daño aumenta cuando:

  • Utiliza una solución muy fuerte de peróxido de hidrógeno.
  • Dejar el agua oxigenada en contacto con los dientes durante demasiado tiempo (más de un minuto en caso de enjuague o dos minutos en caso de cepillado en forma de pasta).
  • Aplicar el peróxido de hidrógeno en los dientes demasiadas veces (más de una vez al día).

Consulte a su dentista antes de aplicar peróxido de hidrógeno a sus dientes para determinar qué estrategias y programas de aplicación son los más adecuados para su situación.

La sensibilidad dental es quizás el efecto secundario más común del uso de agua oxigenada. Es posible que el consumo de alimentos o líquidos calientes o fríos le resulte desagradable después de un tratamiento con peróxido de hidrógeno. Evite hacer el tratamiento mientras tengas dolor.

Esto sucede porque el peróxido de hidrógeno puede causar daños significativos al esmalte protector de los dientes si se usa con demasiada frecuencia o en concentraciones demasiado altas.

Los efectos secundarios más graves del blanqueamiento con agua oxigenada incluyen inflamación de las raíces de los dientes en las encías.

Este problema puede conducir a problemas secundarios, como infecciones, cuyo tratamiento puede ser costoso.

blanqueamiento dental

¿Debería blanquear los dientes con agua oxigenada?

El peróxido de hidrógeno es un producto doméstico de bajo costo que probablemente tenga a mano en este momento.

Cuando se usa con cuidado, puede ser una manera efectiva de blanquear sus dientes. Pero si se usa incorrectamente – en concentraciones demasiado altas o si se usa con demasiada frecuencia – puede causar daños graves y a veces costosos en los dientes.

Si decide blanquear sus dientes con agua oxigenada, hágalo con precaución. Si tiene alguna duda, consulte a su dentista, quien le puede aconsejar sobre la mejor manera de blanquear los dientes.

Mientras tanto, usted puede preservar la blancura de sus dientes y prevenir más manchas evitando alimentos y bebidas que puedan manchar sus dientes.

Esto incluye:

  • bebidas energéticas
  • café
  • té y vino tinto
  • Bebidas carbonatadas, que pueden hacer que sus dientes sean más propensos a mancharse.
  • Golosinas
  • bayas, incluidas las zarzamoras
  • moras azules
  • fresas y frambuesas
  • salsas a base de tomate
  • frutos cítricos

Si decide consumir estos alimentos y bebidas, enjuague o cepíllese los dientes después puede prevenir las manchas.


Conoce 17 remedios caseros para blanquear los dientes