Saltar al contenido

Cómo mantener una buena salud bucal

No es de extrañar que el cuidado de los dientes sea sin duda la mejor manera de preguntar “cómo mantener una buena salud bucal”. Tal hecho puede ser bastante obvio, pero algo que puede ser menos evidente y que muchas personas no parecen darse cuenta es que también puede permitirle llevar un estilo de vida más saludable y, en general, mejorar su salud en general. Es por eso que cuidar tu higiene bucal no debe ser negociable. Desafortunadamente, saber cómo hacerlo con éxito puede no ser tan obvio o simple como parece, y es por esta razón que le brindamos algunos de los consejos más útiles para mantener una buena salud bucal. Si sigue estas sugerencias, puede estar seguro de que su boca se verá, se sentirá y estará absolutamente mejor.

10 consejos para mantener una buena salud bucal

1) Cepille esos dientes

Todos sabemos la importancia de esto, pero, sin embargo, algunos de nosotros todavía no ponemos esta práctica en la parte superior de nuestra lista de prioridades. Si esto le suena familiar, recuerde que la boca es una de las regiones del cuerpo que desarrolla la mayor cantidad de bacterias. Por lo tanto, para evitar que se le acumulen cosas repugnantes y repugnantes en la boca, asegúrese de cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Confía en nosotros, tu boca te lo agradecerá. Cuando se cepille los dientes, asegúrese de concentrarse no solo en la superficie de los dientes, sino también alrededor de la boca. En otras palabras, ¡preste mucha atención a los rincones y recovecos donde a los alimentos les encanta morar, así como entre los dientes!

2) No olvides usar hilo dental

Después de un largo día en el trabajo, cuando es relajarse o irse a dormir, lo último que todos queremos hacer es agregar más cosas a nuestra ‘Lista de tareas pendientes’. Pero el uso del hilo dental, aunque a muchos les parezca algo que simplemente no parece ser tan importante, es absolutamente necesario. ¿Por qué? Limpia tu boca de todos esos pequeños trozos de comida que tienden a atascarse entre tus dientes y evitan que desarrolles caries en estas áreas. Así que la próxima vez que se relaje en el sofá para ver su serie de televisión favorita por la noche, asegúrese de mantener el hilo dental cerca para poder limpiarse bien durante las pausas comerciales.

3) Manténgase alejado de los productos de tabaco

Cuando se trata de fumar, no debería sorprendernos que la lista de sus efectos dañinos en la higiene bucal sea larga. Vayamos directamente al meollo de la cuestión: el humo permite que se forme una mayor cantidad de bacterias en la boca que afectan los tejidos y los huesos de la mandíbula. Esto, como resultado, puede hacer que sus dientes eventualmente se caigan. Además, la nicotina y el alquitrán de los cigarrillos manchan los dientes y mastican las encías y pueden causar cáncer de boca. Básicamente, el panorama general es simple: fumar y la higiene bucal simplemente no se mezclan.

4) Visite para chequeos regulares

Visite a su dentista para una limpieza profesional y un chequeo una vez cada 6 meses. Esto le permitirá realizar un seguimiento de su salud dental y eliminar cualquier problema que pueda estar experimentando de raíz, para que no se conviertan en problemas dentales graves. Este hecho es especialmente cierto para aquellos de ustedes que tienen implantes dentales. Mantenga sus revisiones periódicas para que sus implantes dentales puedan ser monitoreados, permanezcan en las mejores condiciones posibles y reduzcan el riesgo de causar complicaciones dentales.

5) Mantenga ese enjuague bucal a mano

Usar enjuague bucal después del cepillado le permitirá eliminar esas pequeñas partículas de comida a las que el cepillo de dientes parece no poder acceder. Es especialmente útil para limpiar entre los dientes. Y, la parte extra es que también te dejará sintiéndote como una menta fresca, por lo que te sentirás seguro cada vez que estés a punto de fruncir el ceño.

6) Abastecerse de vitaminas

Tomar vitaminas como vitamina A, vitamina B, vitamina C, suplementos de hierro y suplementos de calcio puede ayudar con una variedad de funciones orales, como producir más saliva, reparar los tejidos conectivos, reducir la inflamación de la lengua y muchas más. Hable con su farmacéutico local para ver qué vitaminas pueden ayudarlo a mantener una buena salud bucal.

7) Mantén tu lengua feliz

Se pueden desarrollar toneladas de bacterias en la lengua y permanecer allí si no se las cepilla con los dientes. Y tales bacterias, como mencionamos antes, pueden dañar los tejidos y los huesos de la mandíbula en la boca. Así que asegúrese de frotar esa lengua después de que haya terminado con sus dientes.

8) Hidratar con H2O

Es un hecho comúnmente conocido que beber agua con regularidad es necesario para nuestra supervivencia, pero ¿sabías que también puede ayudar a las personas a mantener una buena salud bucal? He aquí por qué: cuando la boca no produce suficiente saliva y se seca, puede dañar los dientes. La razón de esto es que la saliva es necesaria para eliminar partículas de alimentos o sustancias dañinas, como el azúcar, de entre los dientes. Esto permitirá que su boca permanezca limpia y, por lo tanto, reducirá las posibilidades de desarrollar caries. Por lo tanto, cuando se encuentre en circunstancias en las que esté particularmente deshidratado, como cuando esté haciendo ejercicio físico o cuando tenga un resfriado / gripe, asegúrese de beber mucha agua para mantener la boca limpia y libre de posibles residuos. para evitar el desarrollo de caries.

9) Di adiós al azúcar

Estoy seguro de que lo ha escuchado muchas veces antes y permítanos recordarle este hecho nuevamente: consumir una cantidad excesiva de azúcar dañará sus dientes y provocará caries y otras complicaciones dentales. Por lo tanto, controle ese gusto por lo dulce y reduzca la ingesta de azúcar.

10) Ten una dieta deliciosa pero saludable

Comer alimentos buenos y saludables es beneficioso. Y este hecho también es cierto en lo que respecta a los dientes. Los alimentos verdes, crujientes y llenos de fibra son ideales porque sus texturas resistentes pueden ayudar a limpiar los dientes y permitirle producir saliva que ayuda a eliminar las bacterias.

Se pueden hacer muchas cosas al preguntar cómo mantener una buena salud bucal y las sugerencias anteriores son algunos de los mejores trucos del oficio. Y además de seguir estos consejos, asegúrese de Ponerse en contacto con su profesional del cuidado bucal o nuestro dentaduras postizas clínica de Brisbane para descubrir otras soluciones que te ayudarán a mantener tu boca sana y fuerte.

¿Querer aprender más?

Si está interesado en obtener más información sobre ‘cómo mantener una buena salud bucal’, también puede estar interesado en leer dos de nuestros otros artículos relacionados sobre ‘Cuándo hacerse implantes dentales: 5 condiciones a tener en cuenta’ y ‘¿Pueden los protectores bucales enderezar los dientes?