Saltar al contenido

Cómo limpiar las manchas de las dentaduras postizas

Al igual que los dientes normales, las dentaduras postizas pueden tener riesgo de mancharse o decolorarse levemente a través de bebidas como café, té y cola. Las manchas de tabaco causadas por fumar también pueden ser bastante persistentes para eliminar y pueden dejarlo preguntándose cómo limpiar las manchas de las dentaduras postizas. En un artículo de blog anterior, discutimos si beber café y fumar pueden manchar las dentaduras postizas, también incluimos algunos consejos prácticos que podría adoptar para evitar que se formen manchas de café en sus dentaduras postizas. Los consejos incluyeron beber agua durante su café y tomar café en ayunas (por ejemplo, en 5 minutos o menos), por nombrar algunos. En este artículo investigamos cómo limpiar las manchas de las dentaduras postizas más a fondo, incluyendo; cómo quitar las manchas de café de las dentaduras postizas y cómo quitar las manchas de tabaco de las dentaduras postizas con un quitamanchas para dentaduras postizas.

Cómo quitar las manchas de las dentaduras postizas

Al igual que los dientes normales, si las dentaduras postizas no se cuidan, también pueden desarrollar colores blancos o marrones con el tiempo. Afortunadamente, existen varios métodos para eliminar las manchas de las dentaduras postizas. En este artículo, proporcionamos información sobre cómo eliminar usted mismo las manchas de las dentaduras postizas limpiándolas en casa todos los días, para que se vean lo mejor posible.

Cómo quitar las manchas de café de las dentaduras postizas

Al determinar cómo quitar las manchas de café de las dentaduras postizas, es importante tener en cuenta que cuanto más tiempo permanezcan los cafés en contacto con las dentaduras postizas sin ser retirados, mayor será la posibilidad de que se manchen, ya que el contenido ácido del café tiene un tiempo de interacción más prolongado con la dentadura postiza. sus dentaduras postizas. Sabiendo esto, proporcionamos las siguientes formas de cómo eliminar las manchas de café de las dentaduras postizas.

  1. Quítese y enjuague las dentaduras postizas después de tomar café. Poner la dentadura postiza con agua corriente es una buena manera de eliminar cualquier capa delgada de café que quede. Puede ser una idea útil llenar el fregadero con un poco de agua primero, para que la dentadura postiza no se rompa si se le cae accidentalmente.
  2. Cepille su dentadura postiza a diario. Quítese y limpie su dentadura postiza al menos una vez al día. Se pueden limpiar con un cepillo de dientes húmedo de cerdas suaves o un cepillo de dientes para dentaduras postizas y un limpiador de dentaduras postizas.
  3. Remoje las dentaduras postizas durante la noche con un quitamanchas para dentaduras postizas. Los limpiadores caseros para dentaduras postizas más comunes incluyen lejía para dentaduras postizas, vinagre y bicarbonato de sodio.

Cómo quitar las manchas de tabaco de las dentaduras postizas

Las manchas de tabaco a menudo son difíciles de eliminar en las dentaduras postizas, ya que las manchas de fumar durante un período prolongado de tiempo y tienen más tiempo para asentarse en el material de la dentadura postiza. La clave para eliminar las manchas de tabaco de las dentaduras postizas es empapar las dentaduras postizas de manera eficaz con un quitamanchas para reducir las futuras manchas. A continuación, hemos incluido algunos comentarios adicionales de los clientes para eliminar las manchas de tabaco de las dentaduras postizas en casa.

“Pongo mi dentadura postiza en un recipiente de vidrio con un poco de bicarbonato de sodio, luego agrego vinagre lentamente hasta que veo que aparecen burbujas y las dejo remojar durante la noche. Los fumadores / bebedores de café que usan dentadura postiza deben hacer esto. Los deja relucientes y le ahorra comprar pastillas de limpieza “.

“Mi pareja limpia la suya con la suya usando una mezcla de blanqueador para dentaduras postizas y agua (mitad y mitad), luego se cepilla con pasta de dientes para obtener el olor a menta. Bebe mucho café y té y nunca ha tenido manchas con este método ”

“Utilizo una combinación de vinagre y bicarbonato de sodio, o una capa de lejía y luego me cepillo con pasta de dientes normal. Nota: nunca, nunca debes usar vinagre y lejía juntos “

Métodos quitamanchas para dentaduras postizas a evitar

Esperamos que este artículo haya sido útil para aprender a limpiar las manchas de las dentaduras postizas. Los resultados pueden diferir según los tipos de prótesis. A continuación, le dejamos algunos consejos finales sobre los métodos quitamanchas para dentaduras postizas que debe evitar mientras cuida su dentadura postiza en casa.

  • Pasta de dientes para blanquear los dientes. Puede ser tentador utilizar pasta de dientes blanqueadora para blanquear las dentaduras postizas, sus componentes químicos generalmente se consideran demasiado rudos para las dentaduras postizas y pueden provocar la abrasión de la superficie.
  • Materiales de limpieza abrasivos. Los cepillos de dientes marcados con cerdas medianas o duras pueden rayar su dentadura postiza creando una superficie opaca. También se deben evitar las pastas de dientes fuertes.
  • Agua caliente. El agua caliente puede deformar sus dentaduras postizas y deformarlas, lo que puede hacer que sea necesario repararlas.

En la mayoría de los casos, debería poder eliminar las manchas de las dentaduras postizas mediante una limpieza regular en casa. Sin embargo, para las manchas persistentes que requieren más limpieza, comuníquese con el equipo de Denture Health Care para eliminar las manchas superficiales y pulir sus dentaduras postizas para que parezcan nuevas.