Saltar al contenido

Cómo elegir las dentaduras postizas – Cómo seleccionar las dentaduras postizas

Con tantas dentaduras postizas para elegir, es fácil confundirse acerca de lo que es adecuado para usted. Pero si sabe por dónde empezar y qué buscar, encontrará que elegir dentaduras postizas es más simple y sencillo de lo que pensaba. He aquí cómo hacerlo:

Muchos saben que las dentaduras postizas vienen en diferentes estilos y materiales, pero no muchos conocen los principales tipos de dentaduras postizas y sus diferencias.

  • Qué son Dentaduras completas? – Estas dentaduras postizas están diseñadas para reemplazar todos los dientes faltantes en la mandíbula superior o inferior (o en ambos).
  • ¿Qué son las dentaduras parciales? – Estas dentaduras postizas sirven para reemplazar uno o más dientes faltantes, ya sea en la mandíbula superior o inferior (oa veces en ambos). A diferencia de las dentaduras postizas completas, las dentaduras postizas parciales no reemplazan una fila completa de dientes, sino que simplemente reemplazan los que faltan.
  • ¿Qué son las dentaduras postizas retenidas por implantes? – También conocidas como implantes dentales, estas dentaduras postizas incluyen reemplazos de dientes que se aseguran sobre los implantes dentales, que se instalan directamente en las encías.
  • ¿Qué son las dentaduras postizas inmediatas? – Estas dentaduras temporales se utilizan para reemplazar los dientes perdidos que se han extraído recientemente. Están diseñadas para ser reemplazos a corto plazo para evitar que le falten dientes mientras espera que le hagan sus nuevas dentaduras postizas.

A partir de aquí, encontrará otras variaciones de estas dentaduras postizas, y las diferencias radican principalmente en sus materiales y en cómo están hechas. Si desea obtener más información, lea nuestra guía definitiva para diferentes tipos de dentaduras postizas.

2. Comprenda sus necesidades y preferencias

Una vez que esté familiarizado con los diferentes tipos de dentaduras postizas, tendrá una mejor idea de cuál es la adecuada para usted.

Para hacer esto, deberá evaluar sus necesidades y preferencias. Empiece por sus necesidades.

  • ¿Cuántos dientes deben reemplazarse?
  • ¿Es alérgico a algún material?
  • ¿Qué tan pronto necesita su nueva dentadura postiza?
  • ¿Tiene problemas orales y dentales que puedan afectar su elección?

Después de considerar sus necesidades, puede reducir aún más sus opciones en función de sus preferencias. ¿Qué materiales de prótesis prefiere? ¿Cuánto mantenimiento está dispuesto a hacer por su dentadura postiza? ¿Prefieres prótesis removibles o prótesis fijas?

Al considerar tanto sus necesidades como sus deseos, estará mejor equipado para determinar la opción adecuada para usted.

3. Consulte a un profesional en dentaduras

Tener una idea de qué dentaduras postizas necesita es genial, pero no es suficiente.

Si desea obtener el juego perfecto de dentaduras postizas, debe consultar a un profesional experto en dentaduras postizas para asegurarse de que su elección sea la adecuada para usted.

Un profesional de dentaduras postizas puede examinar sus dientes y encías para tener una mejor idea de exactamente qué dentaduras postizas funcionarían mejor para usted. También considerarán su estilo de vida y presupuesto para alinear sus elecciones con sus preferencias. Contáctenos en Denture Health Care para obtener más consejos sobre cómo elegir las dentaduras postizas.

Por último, los profesionales de las dentaduras postizas pueden ayudarlo a explorar variaciones de sus dentaduras postizas preferidas e incluso proporcionar alternativas si es necesario.

¿Necesitas más ayuda?

Si necesita más ayuda para encontrar la dentadura postiza adecuada para usted, reserva una cita con nosotros Para descubrir mas. ¡Estaremos más que felices de ayudarlo con más información sobre cómo elegir dentaduras postizas!