Saltar al contenido

Cómo cuidar su dentadura postiza: lo que debe y no debe hacer

Cómo limpiar su dentadura postiza

El primer paso en lo que se debe y no se debe hacer sobre cómo cuidar su dentadura postiza es el cuidado responsable de la dentadura postiza, es asegurarse de que esté limpia. Siga esta práctica guía para mantener limpia su dentadura postiza:

  1. Retirarlos después de comer y enjuagarlos bien. Desea pasar su dentadura postiza bajo un grifo y eliminar las partículas de comida y cualquier otra cosa que se interponga en su camino. Coloque una lavadora en el fregadero para que, en caso de que se le caiga la dentadura postiza, no corra el riesgo de romperla. Sostenga su dentadura postiza con cuidado para no dañarla.
  2. Lávese la boca después de quitarse la dentadura postiza. Deberá utilizar un cepillo de dientes suave para limpiar su boca y asegurarse de no lastimarse la boca.
  3. Cepille sus dentaduras postizas a diario para asegurarse de mantenerlas libres de placa y otros depósitos de alimentos.
  4. Remoje su dentadura postiza durante la noche. Esto es para asegurarse de que mantengan su forma. Puede mantener sus dentaduras postizas en agua o en una solución de limpieza suave para dentaduras postizas.
  5. Cuando se vuelva a colocar la dentadura postiza en la boca por la mañana, debe limpiarla bien y enjuagarla.
  6. Hágase chequeos regulares con su profesional de la salud de la dentadura postiza.

Consejos generales y nuestros principales pros y contras

Sacar sus dentaduras postizas y colocarlas

Su dentista o especialista en dentaduras postizas le mostrará cómo sacar y colocar sus dentaduras postizas. Asegúrese de hacerles muchas preguntas (o llámenos si tiene problemas) y asegúrese de sentirse cómodo poniéndose y quitándose la dentadura postiza antes de salir de la clínica.

  • Nunca fuerces sus dentaduras postizas.
  • Sé gentil, y tómese su tiempo para asegurarse de que encaje bien.

Masticar con tu dentadura postiza

Sus nuevas dentaduras postizas pueden parecer extrañas, pero tómese su tiempo con ellas. ¡Desea ser amable y comenzar con alimentos blandos antes de pasar a cosas como el bistec! Tome bocados pequeños y asegúrese de tomarse su tiempo para masticar. Intente masticar con ambos lados de la boca a la vez si puede.

  • Sea tierno con su dentadura postiza y trátalos con más bondad que con los dientes.
  • Da pequeños bocados y asegúrate de ser gentil. con tus dientes.

Mantenimiento de sus dentaduras postizas

Además del mantenimiento y la limpieza de su dentadura postiza como se describe anteriormente, también debe asegurarse de seguir estos consejos sobre cómo cuidar su dentadura postiza:

  • Limpie sus dentaduras postizas y todas las superficies relevantes a diario
  • Si encuentra que sus dentaduras postizas se han acumulado, puede remojarlas en una mezcla de 1 parte de vinagre por 4 partes de agua.

Si tiene problemas para eliminar las manchas o la acumulación de su dentadura postiza y desea más consejos sobre cómo cuidarla, llámenos a Denture Health o comuníquese con nosotros en línea hoy mismo.

¿Necesita ayuda con un servicio o reparaciones de dentaduras postizas? Llame a nuestra clínica de dentaduras postizas de Brisbane para analizar sus opciones.

También podría estar interesado en leer algunos otros artículos similares sobre el cuidado de las dentaduras postizas.

Actualizado 29 de junio de 2020