Saltar al contenido

Cómo blanquear los dientes amarillos

Cada uno de nosotros tiene su propio color de dientes, pero el problema de Dientes amarillos, es decir, manchado y más oscuro de lo normal, afecta a la gran mayoría de los adultos. Esta antiestética manifestación afecta tanto a hombres como a mujeres y puede ser causada por diferentes factores, principalmente por malos hábitos. Sin embargo, es fácil entender cómo blanquear los dientes amarillos rápidamente tanto solo como en el dentista y aquí descubrirá todos los medios más efectivos en esta guía.

Dientes amarillos: causas

Hay muchas causas relacionadas concoloración amarillenta de los dientes y principalmente se refieren a los hábitos alimentarios, por lo tanto, los alimentos y bebidas consumidos y el estilo de vida. De hecho, hay alimentos que alteran el color de la superficie del diente y que, si no se eliminan con una cuidadosa higiene bucal, pueden arraigar en el esmalte. Entre estos mencionamos los principales:

  • regaliz
  • cúrcuma
  • la remolacha
  • azafrán
  • el té
  • el café
  • vino tinto
  • el chocolate
  • azúcares refinados
  • la tinta de la sepia
  • vinagre balsámico.

Pero también otros hábitos, ciertamente mucho más dañinos, pueden dañar el esmalte y hacer que el Dientes amarillos: estamos hablando del tabaquismo y del consumo de sustancias alcohólicas, entre otras cosas muy a menudo ricas en azúcar. Finalmente, entre las principales causas deamarilleo definitivamente hay uno mala higiene bucal y de hecho es imprescindible lavarse todos los días después de cada comida con un cepillo de dientes eléctrico o manual, también con hilo dental o cepillos especiales y finalmente enjuagar toda la boca con enjuague bucal. También se debe enfatizar que con los años el esmalte dental se adelgaza y los dientes pueden naturalmente amarillo sin que exista una causa necesariamente ligada a unos hábitos cotidianos.

Cómo blanquear los dientes amarillos en el dentista.

Existen varias metodologías para blanquear los dientes amarillos y se dividen en dos macrocategorías: los tratamientos de blanqueamiento mecánico y de blanqueamiento químico.

Los primeros utilizan sustancias abrasivas o soportes que frotan los dientes y los demás utilizan sustancias blanqueadoras. También eso blanqueo puede ser en casa, hágalo usted mismo o profesionalmente, que lo hace el dentista o higienista dental.

En general, la metodología de blanqueamiento profesional También es llamado blanqueamiento y se realiza en el sillón por personal experimentado y cualificado, siempre después de haber realizado una limpieza dental profunda y haber tratado las caries o problemas de la cavidad bucal.

De hecho, solo cuando la boca está sana pueden blanquear tus dientes con medios profesionales que, como se mencionó, utilizan productos químicos blanqueadores, a menudo activados por fuentes de luz como los láseres. Blanquea tus dientes en el dentista es sin duda una forma más eficaz de tener una sonrisa deslumbrante y saludable que los métodos caseros y también es más segura y más respetuosa con los propios dientes.

Cómo blanquear los dientes amarillos de forma natural y por ti mismo

Aquí hay una breve lista de métodos naturales de bricolaje ideales para blanquear los dientes amarillos en casa sin riesgo, pero también en este caso es recomendable realizar una minuciosa higiene dental por parte del dentista y cepillarse bien los dientes antes del tratamiento.

Bicarbonato de sodio: es ideal porque higieniza, blanquea por acción mecánica y se tolera bien. Sin embargo, se recomienda usarlo con moderación para no dañar el esmalte y simplemente extender un pellizco sobre el cepillo de dientes y cepillarse los dientes como de costumbre. El bicarbonato de sodio también suele estar presente en pastas dentales blanqueadoras y en enjuagues bucales.

La cáscara de limón o naranja: debe frotarse suavemente sobre los dientes pero también en este caso no debe abusarse. De hecho, los cítricos son ricos en ácidos que pueden dañar el esmalte y debilitar los dientes a largo plazo.

Peróxido de hidrógeno: en una solución al 3% también se puede utilizar para blanquear tus dientes en casa, pero debe dosificarse bien y nunca debe abusarse. Se disuelven 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno con 1 de bicarbonato de sodio y se crea una especie de pasta de dientes para esparcirla sobre los dientes con el cepillo de dientes tradicional. Finalmente, se enjuaga a fondo con agua a temperatura ambiente.

El sabio: simplemente se frota sobre los dientes para que sean más blancos y saludables y entre otras cosas también refresca el aliento.

Cómo blanquear los dientes amarillos con los kits especiales

En el mercado también hay kits especiales, seguros y probados para blanquear los dientes amarillos en casa. Los hay realmente diferentes pero las máscaras de silicona son sobre todo las más vendidas y apreciadas. Son accesorios de silicona muy parecidos a los tradicionales mordedura estar empapado en gel y se mantuvo en pose sobre los arcos durante un cierto período.

MEJOR KIT DE BLANQUEAMIENTO:

kit blanco iónico
kit blanco iónico

El gel es rico en sustancias blanqueadoras, generalmente peróxido de carbamida y no es particularmente agresivo sobre el esmalte, pero obviamente es bueno moderar su uso para no hacer demasiado sensibles los dientes. Luego están las tiras ya empapadas y siempre para colocar en la arcada superior e inferior y para mantenerlas en su lugar, luego bolígrafos blanqueadores, pastas dentales, enjuagues bucales pero también cepillos de dientes y lociones.

Para ver la lista de mejores productos blanqueadores, haga clic aquí.

Cómo prevenir el amarilleo de los dientes.

En conclusión, también queremos revelar algunas pequeñas sugerencias para prevenir el amarilleo de los dientes. De hecho, según los expertos es bueno:

  • cepillarse los dientes después de cada comida con las herramientas adecuadas
  • limitar el uso de alcohol
  • no fumar
  • no consuma chicle de nicotina
  • comer más frutas y verduras y menos carne
  • consumir azúcares menos refinados
  • tener chequeos periódicos en el dentista y el higienista dental
  • someterse periódicamente a un tratamiento de higiene dental
  • Limite el consumo de alimentos y bebidas que puedan amarillear las identificaciones, especialmente si no pueden lavarse inmediatamente.

Para obtener un asesoramiento específico y personalizado, también basado en su salud dental y sus características fisiológicas, es bueno ponerse en contacto con su dentista o higienista de confianza.

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: