Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Cómo blanquear dientes postizos

Cómo blanquear dientes postizos. Mantener sus dentaduras postizas limpias es parte de una buena limpieza bucal. Aunque la cepilles y uses el hilo dental con regularidad todos los días, debes ponerla en remojo con un líquido para eliminar todas las manchas y evitar la acumulación de bacterias.

Como blanquear dientes postizos con bicarbonato

Cuando se usan dientes postizos en periodos largos, estos tienden a perder el color blanco o ese brillo que tenían de nuevos. El blanqueamiento de dientes postizos puede ayudar a disminuir la decoloración.

Dado que los dientes postizos se preparan a partir de una sustancia acrílica, existe la posibilidad de que pierdan color con el tiempo.

¿Cómo blanquear los dientes postizos?

Puede limpiar sus dentaduras postizas usando los siguientes métodos y sonreír más con confianza.

Cómo blanquear dientes postizos con vinagre blanco:

El vinagre blanco puede hacer maravillas para sus dentaduras postizas. Coloque los dientes postizos en un vaso con vinagre antes de irse a dormir. Cuando las dentaduras se remojan en vinagre blanco durante la noche, las manchas desaparecen.

Al día siguiente, coja la dentadura y con agua tibia límpiela con un cepillo de dientes suave. Esto también puede eliminar cualquier tipo de acumulación de sarro en los dientes postizos y al mismo tiempo les dará brillo.

Precauciones al usar vinagre blanco:

No es aconsejable para dentaduras parciales ya que puede corroer las brocas de metal en la dentadura.

Si lo usa para dentaduras parciales, asegúrese de remojarlo solo durante 20 minutos y solo ocasionalmente.

Como blanquear dientes postizos con leja

Cómo blanquear dientes postizos con lejía:

Para limpiar la dentadura postiza con lejía; tome un vaso de agua, agregue una cucharada llena de lejía. Ahora ponga sus dientes postizos en esta solución durante 30 minutos.

Saque la dentadura postiza de la mezcla de lejía y con el cepillo de dientes y agua tibia, frote suavemente la superficie por unos minutos para eliminar cualquier tipo de decoloración y manchas.

Después debe enjuagarla bien en agua tibia para eliminar todos los rastros de lejía.

Precauciones al usar lejía:

La dentadura debe enjuagarse bien con mucha agua ya que cualquier residuo de lejía puede causar irritación o daño al tejido de las encías.

Las soluciones a base de lejía pueden hacer que la sombra rosa en los dientes postizos se desvanezca. Aunque es un cambio leve y no notable, debe tener cuidado con la cantidad de lejía que está usando.

Si hay piezas metálicas en la dentadura postiza, puede corroerse y oscurecerse si tiende a remojarla más de 10 minutos seguidos.

Puede que este artículo te interese: Blanquear los dientes en el dentista o en casa

Cómo blanquear dientes postizos con bicarbonato de sodio:

Remoje su cepillo de dientes en agua por un tiempo. Ahora sumerja las cerdas de un cepillo de dientes en un poco de bicarbonato de sodio y cepille suavemente.

Aplique un poco de presión sobre las áreas que están descoloridas o tienen muchas manchas. Ahora enjuague bien los dientes postizos con agua fría.

Precauciones al usar bicarbonato de sodio:

Asegúrese de frotar suavemente y manipular las dentaduras postizas con cuidado, ya que puede afectar la forma de los dientes postizos.

Como blanquear dientes postizos

Cómo blanquear dientes postizos con productos dentales:

Con la ayuda de productos para blanquear las dentaduras; como tabletas o pastas dentales especiales, puede hacer que su dentadura brille en blanco.

Esto lo ayudaría a mantener sus dientes postizos libres de todo tipo de manchas, olores y otras cosas desagradables.

Precauciones durante el uso de productos dentales:

Siga las instrucciones para limpiar la dentadura postiza y pregúntele a su dentista antes de proceder a limpiar su dentadura utilizando cualquier crema dental blanqueadora.

Siempre pruébese antes de usarlo completamente en su dentadura postiza para asegurarse de que no afecte sus dientes postizos.


Conoce 17 formas de blanquear los dientes