Saltar al contenido

Brackets invisibles para dientes torcidos ¿cuánto cuesta?

Los dientes torcidos o superpoblados se pueden corregir fácilmente con un aparato de ortodoncia invisible. La solución, no invasiva y sin brackets, ha sido diseñada para solucionar definitivamente los problemas de estética dental, eliminar las molestias de una sonrisa metálica, heridas dolorosas en las mucosas y la lengua, así como las típicas dificultades de fonación.

Cada tratamiento tiene un costo estrictamente relacionado con la duración de la terapia y el tipo de dispositivo. Entonces, ¿cuáles son los precios deortodoncia ¿lingual?

¿Qué es el aparato invisible?

Cómodo y transparente, elaparato invisible es una alternativa válida al clásico dispositivo equipado con placas de metal, a menudo motivo de burla para niños y adolescentes. El método moderno resuelve los problemas de desalineación dental sin generar malestar, frustración o daño estético, permitiéndote así encontrar la seguridad de una sonrisa sana y hermosa, de una manera completamente discreta. L ‘ortodoncia transparente Implica el uso de mascarillas de resina especiales, hechas a medida y aplicadas directamente sobre la superficie interna de los dientes.

El aparato invisible, fijo o móvil, da un movimiento progresivo que implica una alineación dental progresiva, sin causar molestias ni dolor. Generalmente, el dispositivo debe llevarse al menos 20 horas, pero hay que aclarar de inmediato que no reemplaza la efectividad del clásico aparato fijo donde los dientes están excesivamente desalineados.

¡PRUEBA EL INNOVADOR DENTAPULSE SONIC VIBRATION MUY EFECTIVO PARA LIMPIAR LOS DIENTES EN CASA Y AHORRA DINERO EN EL DENTISTA!

¿Cómo se aplica un aparato invisible?

ortodoncia lingual
ortodoncia lingual

En los últimos años, laortodoncia lingual tuvo una rápida propagación. Cada vez más demandado, es eficaz y puede ser adoptado por todos los pacientes. Sin embargo, en comparación con el dispositivo fijo tradicional, lleva más tiempo. El especial máscara de resina no tiene ataque visible, no daña las encías ni los dientes y no causa dolor.

Se utilizan los mismos procedimientos dentales para aplicar el dispositivo. La correcta adhesión sobre la superficie interna de los dientes del dispositivo fijo se produce mediante el uso de un gel específico y un adhesivo, mientras que un fluido fotopolimerizante fijará un hilo invisible. Absolutamente cómodo, actualmente es el más delgado disponible en el mercado y no tiene protuberancias molestas.

Sin embargo, algunos casos pueden requerir que se limen los dientes, para ayudarlos a moverse correctamente, pero sin molestias. La mascarilla móvil, por su parte, debe llevarse durante un período inicial de dos semanas, tras lo cual, en función del movimiento de los dientes, el profesional asignará una nueva. El proceso se repetirá hasta que se logre la alineación correcta de los dientes. El dispositivo móvil se puede retirar del paciente durante un período de tiempo relativamente corto (máximo 4 horas) y solo en circunstancias extraordinarias: por ejemplo, antes de fumar o comer. En este último caso, antes de volver a colocarse el aparato, el paciente deberá proceder a un minucioso cepillado de los dientes, para evitar que se introduzcan restos de comida entre la mascarilla y el esmalte dental.

¿Cuándo recomendar la compra de un aparato invisible o transparente?

Tomografía computarizada dental
Tomografía computarizada dental

Se recomienda la ortodoncia lingual cuando no existen casos graves de desalineación dental. Sin embargo, antes de aplicar la mascarilla, el paciente se someterá a pruebas específicas, comenzando con una Tomografía computarizada dental, con el fin de aclarar al profesional la posición real de los dientes. Específicamente, el dispositivo transparente se recomienda en las siguientes circunstancias:

– en caso de mordida inversa (los dientes inferiores sobresalen más que los superiores);

– en caso de mordida profunda (los dientes superiores sobresalen excesivamente en comparación con los inferiores);

– en caso de apiñamiento dental;

– en caso de diastema (demasiado espacio entre un diente y otro);

– en caso de desalineación de los dos arcos.

Aparato invisible: ¿cuáles son los costes en los que se incurrirá?

EL PRODUCTO MÁS VENDIDO EN ITALIA PARA EL BLANQUEAMIENTO DE DIENTES

La terapia de ortodoncia lingual tiene costos más altos que la tradicional. El precio está básicamente influenciado por varios factores:

– la gravedad de la maloclusión (hay casos en los que el paciente, por ejemplo, debe llevar el aparato durante varios meses o mucho más, o para enderezar un solo arco o ambos);

– el número de dientes afectados;

– el número de sesiones necesarias y la duración;

– el tipo de máscara y el material utilizado;

– la instrumentación utilizada en la clínica y en el laboratorio;

– la planificación y complejidad manual de las terapias;

– el estudio al que se dirige;

– posibles exenciones fiscales de las que pueda disfrutar el paciente.

Evidentemente, el modelado de la plantilla requiere un alto nivel de preparación por parte del ortodoncista. El éxito del tratamiento y el realineamiento de los dientes dependen de su trabajo. Por estas razones, el terapias invisibles son mucho más costosos que los tratamientos tradicionales.

Este último, de hecho, de metal, puede costar desde 2000 euros (para un sistema de 12 meses) hasta 4000 euros para un dispositivo con brackets que duran entre 24 y 30 meses. Para un aparato de cerámica hay que añadir unos 500 euros más.

El aparato lingual (fijo o móvil), en cambio, requiere técnicas y métodos muy sofisticados, por lo que el coste puede variar desde 1200 euros hasta 8000 euros. manejo sencillo con una duración de 5-6 meses, el costo también puede ser 2000 euros. Un caso de intensidad media, por otro lado, puede tardar hasta 5000 euros. El tratamiento de una maloclusión compleja que lleva más tiempo (24-30 meses) puede costar hasta 8000 euros o más.

¿Quién puede poner un aparato invisible: en quién confiar para una mayor seguridad?

El aparato invisible se puede recomendar tanto para adultos (entre 30 y 45 años) como para niños con maloclusión Angle clase I, II o III, en caso de dientes torcidos o diastema. Siempre es bueno desconfiar de los especialistas no acreditados que prometen grandes resultados a bajo precio. Quien elige elortodoncia invisible Debe necesariamente contar con expertos en el sector, para el correcto modelado de la máscara y para el posicionamiento de los cables del aparato. Un tratamiento incorrecto podría comprometer irreversiblemente la belleza de la sonrisa.

VER TAMBIÉN:

PRODUCTOS BLANQUEADORES DE DIENTES RECOMENDADOS:

PRODUCTOS DE HIGIENE DENTAL RECOMENDADOS: