Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Blanquear los dientes, ¿en que consiste?

Cada vez más personas se preguntan cómo blanquear los dientes. Pero, ¿funciona el blanqueamiento dental y es seguro? Aquí están las respuestas a las preguntas comunes sobre el tratamiento de blanquear los dientes.

¿En que consiste blanquear los dientes?

El blanqueamiento dental implica blanquear los dientes para que sean más blancos y brillantes. Este tratamiento de belleza, no puede hacer que sus dientes tengan un blanco deslumbrante, pero puede igualar el blanco en toda su dentadura.

como blanquear los dientes rapido

¿Quién puede realizar un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento de dientes es una forma de odontología y solo debe ser realizado por un dentista u otro profesional dental regulado; como un higienista dental o un terapeuta dental, con la receta de un dentista.

Algunos salones de belleza ofrecen blanquear los dientes, pero esto es ilegal si NO hay un profesional dental presente, puede poner en riesgo su salud bucal.

También puede comprar kits para blanquear los dientes en casa. Pero estos también pueden conllevar riesgos.

¿Qué pasa en la consulta del dentista al blanquear los dientes?

Para blanquear bien los dientes, tendrá que visitar al dentista o al higienista dental varias veces durante almenos unos 2 meses.

El profesional dentista o higienista, sacará un molde de su dentarura para hacer un protector bucal; Después le indicará como debe usarlo con un gel blanqueador.

Después en su casa deberá usar su protector bucal con el gel de la manera que le indicó su dentista de 2 a 4 semanas de manera regular.

Hay geles blanqueadores más potentes que se pueden usar hasta 8 horas, lo que reduce el tratamiento a 1 semana.

El dentista también le puede recomendar el tratamiento con láser, o blanqueamiento energético.

Ese consiste en que un producto blanqueante, se pinta encima de los dientes y después es activado con una luz led o laser, activando asi el producto blanqueante. Este tratamiento es rápido.

Puede tardar como 1 hora.

Ventajas del blanqueamiento dental láser

¿Puede un dentista blanquear los dientes?

Sí, siempre que estén registrados. Los terapeutas dentales registrados y los higienistas dentales también pueden llevar a cabo el blanqueamiento dental con la prescripción de un dentista.

¿Qué hay de los kits para el hogar y los salones de belleza para blanquear los dientes?

Solo diríjase a un profesional dental registrado porque el blanqueamiento por personas que no están calificadas, por ejemplo, en salones de belleza, no es recomendable. Los kits para el hogar también conllevan riesgos.


Conoce 17 maneras naturales de blanquear los dientes


¿Cuáles son los riesgos de los kits para el hogar y blanquear los dientes en los salones de belleza?

Algunos kits caseros no contienen suficiente producto blanqueador para ser efectivo.

En términos más generales, si no estás haciendo el blanqueamiento con un profesional, es posible que el protector bucal del kit, no se ajuste adecuadamente, por lo que parte del gel blanqueador puede filtrarse a las encías y a la boca, causando ampollas y sensibilidad.

Cuando el tratamiento se lleva a cabo en salones de belleza por el personal sin ningún tipo de capacitación o calificaciones dentales, no solo conlleva un riesgo para su salud oral, sino que también puede ser perjudicial.

¿Cómo blanquear los dientes?

Su dentista le aconsejará si el blanquearse los dientes es adecuado para usted. Puede ser que no lo sea, por ejemplo, si tiene alguna enfermedad en las encías o lleva coronas.

como blanquear los dientes con bicarbonato

¿Qué preguntas debería hacerle al dentista antes de blanquearse los dientes?

No tenga miedo de hacer preguntas simples sobre los tipos de tratamiento disponibles, los resultados que puede esperar y si el trabajo está garantizado por una cierta cantidad de tiempo.

Además, pregúnteles también que riesgos consideran en su caso particular; por ejemplo, si aumentará la sensibilidad de los dientes.

Intente hablar con otras personas que hayan tenido el mismo tratamiento o visite a otro dentista para obtener una segunda opinión hasta que se sienta cómodo.

Siempre solicite un plan de tratamiento por escrito y un presupuesto antes de seguir adelante.

¿El blanqueamiento dental es permanente?

No, blanquear los dientes no dura para siempre. Puede durar de algunos meses a hasta 3 años, pero esto varía de persona a persona. En general, el efecto del tratamiento no durará tanto si fuma o bebe vino tinto, té o café, que pueden manchar sus dientes.

¿Blanquear los dientes postizos, funciona?

No. El blanqueamiento dental no funcionará en dentaduras postizas, coronas, empastes o carillas.


Más información para el blanqueamiento de dientes postizos en este artículo…


¿Cuáles son los riesgos de blanquear los dientes?

Independientemente del tratamiento que use, existe la posibilidad de que sus encías sean sensibles a los productos químicos utilizados al blanquear los dientes, especialmente si ya tiene dientes sensibles.

También existe la posibilidad de quemaduras en las encías; y algunos de los kits utilizados en el hogar pueden dañar el esmalte dental.

Riesgos del blanqueamiento dental