Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Blanquear los dientes con carbón, opinión de un dentista

Blanquear los dientes con carbón activo puede ser muy efectivo, dado que éste tienes unas propiedades muy interesantes para ello. Sin embargo, hay más de lo que puedas imaginar.

blanquear dientes con carbon activado

El carbón activado es un tema popular actualmente. Es difícil estar en las redes sociales y no ver a alguien usándolo para blanquear los dientes.

Puedes usarlo cómo crema facial, para lavar el pelo, e incluso cepillar tus dientes con el polvo negro del carbón.

Debo admitir que me sorprendió bastante cuando vi por primera vez que el carbón activado se usaba para blanquear los dientes. ¡Mi primera reacción fue que no había forma de que esto fuera seguro!

Resulta que hay mucho más detrás del carbón activado y el blanqueamiento dental.

A pesar de que es relativamente nuevo en la actualidad, blanquear los dientes con carbón hace ya mucho tiempo que se viene utilizando.

Aúnque lo que realmente queremos saber es: ¿Sirve para blanquear los dientes amarillos?

Vamos a profundizar sobre lo que sabemos sobre blanquear los dientes con carbón activo.

¿Qué es blanquear los dientes con carbón activo?

El carbón activado es un material antiguo con gran variedad de usos. Ganó reconocimiento a finales del siglo 20 y ha crecido en popularidad desde entonces para a lo que a blanquear los dientes se refiere.

En 1834, un médico estadounidense usó carbón activado para salvar la vida de un paciente que accidentalmente ingirió cloruro de mercurio. Desde entonces, se han descubierto muchos usos seguros y efectivos de la sustancia, incluido su uso para blanquear los dientes.

Pero no estoy hablando del carbón que se usa comúnmente en la barbacoa, aunque ambos están hechos de los mismos materiales básicos.

El carbón activado es un polvo negro finamente molido hecho de cáscaras de coco, huesos carbonizados, huesos de aceitunas, carbón, serrín u otros materiales. El carbón se procesa a alta temperatura, lo que lo “activa”. Esto cambia su estructura interna, haciéndola más porosa que el carbón normal.

También se procesa de esta manera para eliminar cualquier sustancia adicional que sea nociva para los humanos. Tiene una composición química que lo convierte en una sustancia útil para gran variedad de cosas.

Aquí hay una lección de química básica sobre carbón activado.

El carbón activado tiene una carga eléctrica negativa, que atrae moléculas cargadas positivamente. Las toxinas y los gases tienen una carga positiva, lo que hace que sean absorbidos por el carbón.

Dado que también tiene una textura porosa, esto se suma a su eficacia para atrapar sustancias no deseadas. La mejor parte es que el carbón activado no puede ser absorbido por el cuerpo humano; lo que le permite expulsar las toxinas del cuerpo a través de las excreciones.


Que debería saber antes de blanquear los dientes…


blanquear dientes con carbon

¿Blanquear los dientes con carbón activo funciona?

En la última década, el blanqueamiento dental se ha convertido en una industria importante. Desde los tratamientos de blanqueamiento en consultorios dentales hasta los remedios caseros, la sonrisa perfecta es muy buscada.

¿Puede el carbón activado blanquear los dientes con seguridad? No hay evidencia formal de que el carbón activado blanquee los dientes.

Sin embargo, las observaciones sugieren que el uso de carbón activado en los dientes es efectivo para absorber la placa y otros compuestos que manchan los dientes. Es decir, las propiedades químicas del carbón activado blanquean los dientes de forma natural. No neutraliza las toxinas, sino que se pega a ellas, dando como resultado unos dientes más blancos.


Si quiere blanquear los dientes rápido lea este artículo


Blanquear los dientes con carbón

¿Blanquear los dientes con carbón es muy abrasivo?

Quiero advertir sobre el uso de pasta de dientes demasiado abrasiva para los dientes.

Dado que los dientes no vuelven a crecer o reponerse, usar una sustancia que podría desgastar el esmalte puede ser perjudicial. Por lo tanto, es importante encontrar una buena pasta de dientes que no sea demasiado abrasiva.

La capacidad de blanqueamiento del carbón reside en su porosidad, mientras que el problema reside en su abrasividad.

Las puntuaciones de abrasividad sobre el polvo del carbón activado oscilan entre 70 y 90 en la escala RDA, mientras que la mayoría de las pastas blanqueadoras puntúan entre 100 y 200 RDA.

Siempre revise la abrasividad de la pasta de dientes.

pasta dientes con carbon

Precauciones con el blanqueamiento de dientes con carbón

Siempre consulte con su dentista antes de seguir adelante con cualquier tipo de procedimiento de blanqueamiento dental.

La abrasión de los dientes se produce cuando el esmalte y la dentina se desgastan a lo largo del tiempo debido a un proceso anormal. Al realizar la higiene oral en su casa, evite la abrasión al aplicar demasiada fuerza al cepillarse, usando cepillos de dientes con cerdas duras y sustancias extrañas.

Una vez que la dentina blanda de los dientes está expuesta, la abrasión se produce a un ritmo más rápido y su salud oral se ve comprometida más rápidamente. Proteger el esmalte dental ayuda a mantener una sonrisa saludable y reduce el riesgo de contraer enfermedades.

Cuándo se trata de blanquear los dientes con carbón, se aconseja prudencia. He visto pacientes cuyos dientes sufrieron la erosión debido al uso excesivo de este tipo de pastas.

También sugiero que considere untar el producto en sus dientes en lugar de cepillarlo. Esto permite que el producto blanquee efectivamente los dientes sin dañar el esmalte.

La cuestión de fondo del blanqueamiento dental con carbón

Es factible blanquear los dientes con carbón, ya que puede ayudar a absorber las decoloraciones en el esmalte dental. Hemos hablado por encima sobre el blanqueamiento dental con carbón activo, pero sea prudente a la hora de cepillar sus dientes con este tipo de productos.


Conoce 17 formas remedios caseros para blanquear los dientes