Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Acostumbrarse a las nuevas dentaduras postizas

Conseguir nuevo dentadura postiza siempre es un gran cambio, especialmente si es tu primera vez. Consiguiendo usado a las nuevas dentaduras postizas no es diferente. Dado que las dentaduras postizas están reemplazando sus dientes naturales, no es de extrañar que les tome un tiempo acostumbrarse antes de que se sienta realmente cómodo con ellas. La buena noticia es que al saber qué esperar y seguir algunas de las mejores prácticas, su período de ajuste no será tan largo ni tan problemático como podría ser. Tenemos más lecturas para usted si ya tiene un juego de dentaduras postizas y se pregunta cómo pasar un buen rato. cuando hacerse dentaduras postizas nuevas. Es posible que también desee leer más sobre qué esperar al obtener dentaduras postizas en general. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo acostumbrarse a las nuevas dentaduras postizas.

Que esperar con las nuevas dentaduras postizas

Independientemente del tipo de dentadura postiza que obtenga, espere pasar por un período de ajuste antes de que su dentadura postiza le resulte natural.

Puede que le resulte difícil comer y hablar normalmente al principio (especialmente durante las primeras semanas). Esto es normal: sus encías, lengua y boca necesitan tiempo para acostumbrarse a las nuevas dentaduras postizas, por lo que puede encontrar algunos problemas desde el principio.

Mientras se adapta a sus nuevas dentaduras postizas, puede experimentar:

  • Irritación de las encías
  • Puntos doloridos
  • Exceso de saliva: su cuerpo a veces puede confundir su nueva dentadura postiza con comida, lo que hace que produzca más saliva.
  • Las dentaduras postizas se desprenden con frecuencia
  • Cambio de pronunciación

Tenga en cuenta que aunque la irritación y el dolor leves durante los primeros días (o incluso semanas) es normal, el dolor intenso o la incomodidad constante no lo son.

Si experimenta un dolor severo y prolongado de su dentadura postiza, consulte a su profesional de la dentadura postiza de inmediato para que lo revise.

¿Cuánto tiempo tomará acostumbrarse a su dentadura postiza?

La mayoría de las personas descubren que les toma alrededor de cuatro semanas (o alrededor de un mes) adaptarse a sus nuevas dentaduras postizas y sentirse completamente cómodas con ellas. Aquellos que se someten a un trabajo de prótesis más completo a menudo requerirán más tiempo para recuperarse y sentirse cómodos.

Durante las dos primeras semanas, es posible que experimente algunos de los problemas anteriores. Para la tercera semana, cualquier irritación o dolor debería haber disminuido significativamente y podrá comenzar a hablar y comer normalmente.

Después de unas cuatro semanas, la dentadura postiza debería sentirse más natural en la boca y volverá a tener más confianza para hablar y comer normalmente.

Consejos para adaptarse a sus nuevas dentaduras postizas

Aunque no puede evitar pasar por un período de ajuste cuando obtiene nuevas dentaduras postizas, puede evitar los problemas y problemas más comunes siguiendo estos consejos:

  • Evite los alimentos duros – Concéntrese en alimentos blandos durante las primeras semanas después de su procedimiento. Esto le ayudará a evitar ejercer una presión innecesaria sobre sus dientes y encías mientras se acostumbra a su nueva dentadura postiza.
  • Cortar la comida en trozos pequeños. – Esto le ayudará a evitar usar su nueva dentadura postiza para morder lo que esté comiendo.
  • Evite la comida pegajosa – Los alimentos pegajosos pueden quedar atrapados en su dentadura postiza y desprenderse fácilmente.
  • Hablar despacio – Esto le ayudará a desarrollar la fuerza y ​​la familiaridad para hablar normalmente con las dentaduras postizas.
  • Vuelva a colocar su dentadura postiza cuando se sienta floja – Su dentadura postiza puede sentirse floja en las primeras semanas a medida que sus encías y boca se acostumbran a mantenerlas en su lugar. Sea paciente y vuelva a colocarlos con cuidado cada vez que se salgan de su lugar.
  • Asistir a las citas de seguimiento – Asista a sus consultas de seguimiento con su profesional de dentaduras postizas para que pueda hacer los ajustes correctos (si es necesario) y asegurarse de que todo esté progresando correctamente.

¿Necesita más consejos y sugerencias?

Si desea más consejos para vivir con dentaduras postizas, no dude en consultar nuestro blog para encontrar guías útiles, consejos prácticos y más información. Tú también puedes Contáctenos si tiene alguna pregunta sobre las dentaduras postizas.