Saltar al contenido
Como Blanquear Dientes

Aceite de coco para blanquear los dientes

Hay un montón de opciones disponibles para el blanqueamiento dental. Desde el sistema láser en el dentista, hasta los kits para blanquear los dientes en casa. También tenemos mucha gente que apuesta por los remedios naturales para blanquear los dientes en casa; como el carbón activado, la cúrcuma, el bicarbonato de sodio y puede que el más popular de todos, el aceite de coco.

blanqueamiento dental

Beneficios del aceite de coco para la salud bucal

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y hay estudios en los que se ha encontrado que el aceite de coco disminuye la acumulación de placa en los dientes. Además, ayuda en la enfermedad de las encías.

Lavarse los dientes con aceite de coco, es comparable con el lavar los platos; elimina las toxinas de la boca y le proporciona un aliento limpio y antiséptico. Ayudando al flujo de bacterias buenas necesarias para combatir las caries en los dientes.

El aceite de coco no es un substituto de una adecuada higiene bucal. No hay que cambiarlo por el cepillado de los dientes y el uso del hilo dental. Aun así, si está buscando un substituto de los enjuagues bucales tradicionales; es sabido que el extracto de aceite de coco tiene los mismos beneficios, sino más.

Aceite de coco para blanquear los dientes

Los fabricantes de pasta de dientes, no han dicho una y otra vez que sus productos, nos regalan una sonrisa blanca, bonita y brillante. Si aun así no se logra, tenemos un montón de tratamientos de odontología estética disponibles:

  • Blanqueamiento
  • Carillas
  • Laminados

La elección de cada tratamiento depende del bolsillo de cada cuál o del riesgo que cada uno quiera correr con su salud dental. Pero supongamos que hay una alternativa más fácil y mejor. Un remedio casero que no dañe la raíz ni los nervios, ni el tejido del diente.

Hay varios remedios caseros clásicos para blanquear los dientes como:

  • El bicarbonato
  • La sal marina
  • Pimienta de cayena
  • Zumo de limón

Ya sea cada uno por su lado, o combinándolos. Aunque carecen de la profundidad que contiene el aceite de coco para blanquear los dientes.

como blanquear los dientes con bicarbonato

¿Cómo funciona el aceite de coco?

El aceite de coco es tendencia en nuestra sociedad dese hace algunos años. Pero en su origen nunca ha pasado de moda.

En la odontología estética, hay quien dice que el uso del aceite de coco, es un remedio popular y no lo consideran como un remedio natural para blanquear los dientes o tener algún beneficio dental. Dado que es un remedio que proviene de la antigua sabiduría ayuverda, parece un poco despectiva esa opinión.

John Doulliard, experto ayuverdico nos cuenta: “El peeling de aceite” obtuvo su nombre por el efecto de “arrastre” o limpieza que tienen los aceites cuando se aplican a la piel. Los aceites son lipofílicos. Esto significa que atraen a otros aceites y toxinas solubles en grasa. Que los extraen de cualquier superficie en la que introduce un aceite. Esta propiedad para extraer toxinas del cuerpo ha sido empleada desde hace mucho tiempo en las terapias ayuverdicas.

El aceite de coco es antibacteriano, antiviral y antimicrobiano, por lo tanto, el enjuague con él, pasarlo entre los dientes, encías, moverlo arriba, abajo y de lado a lado de la boca, es el mejor tratamiento para la salud dental. Limpia tan efectivamente debido a la fluidez natural; lo que permite alcanzar los pequeños huecos y grietas de su boca. Combate la placa, que con el uso prolongado y con el tiempo, produce un efecto blanqueador.

¿Cómo blanquear los dientes con aceite de coco?

  1. Enjuague: tan simple como enjuagarse con él. Ponga una cucharada en la boca y enjuague de 10 a 20 minutos.
  2. Masajee los dientes y encías con él: Nuestras encías son las que sujetan los dientes y deben estar sanas. El aceite de coco es muy saludable y le ayudará a eliminar las bacterias malas.
  3. Cepille los dientes: Combinado con un poco de bicarbonato, para que haga una pasta; puede cepillarse los dientes con él. El bicarbonato es abrasivo. Así que úselo de esta manera no más de 2 veces por semana. Si tiene dudas, consulte con su dentista.
  4. Cocine con aceite de coco: El aceite de coco tiene muchas propiedades. Se usa tanto para el adelgazamiento como también para tener la piel más tersa.

Hay que tener en cuenta que esto no es un remedio casero con resultados inmediatos. Requiere de algunos meses de uso constante para obtener resultados. Aunque el aceite de coco es muy bueno para la higiene bucal; no tendrá resultados en los dientes amarillos o manchados severamente.

Si sus dientes ya están blancos y solo necesita un retoque suave y regular, vera una diferencia con el tiempo y la constancia. Pero si lo que necesita son resultados rápidos, tiene los dientes amarillos o muy manchados; o no es un apersona muy orientada a la rutina, entonces esta podría no ser la mejor opción para usted.